domingo, 4 de agosto de 2013

Yo acuso.

sacado del periodico de mostoles

Yo acuso.

Ismael G.
En esta triste festividad del Día de Galicia, ensombrecida por el accidente de tren producido cerca de la estación de Santiago de Compostela , que ya se ha cobrado mas de setenta muertos y decenas de heridos, ACUSO a Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España, como responsable de estos muertos y
heridos por su ineficacia como gobernante, ya que debido a los recortes en los presupuestos en el Ministerio de Fomento es el causante máximo de que los sistemas de seguridad, que deben evitar estos accidentes, no funcionen, porque no hay personal suficiente para atenderlos  o porque no se controla el mantenimiento de estos sistemas de seguridad debidamente por las empresas especializadas que los instalaron .  
Portavoces políticos del gobierno gallego y el delegado del gobierno en aquella autonomía ya  están dejando caer maliciosamente que el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad por culpa de los conductores del convoy.
Intentaran taparlo todo para que no haya responsables políticos. Lo mismo hicieron con el metro de Valencia  y luego se demostró que el sistema de frenado instalado no era el idóneo porque se robaron parte del presupuesto y colocaron otro de inferior calidad. Sucedió con los muertos del Yak 42,  que se robaron el dinero del alquiler del avion bueno  y contrataron uno ruso de desecho porque era más barato.  
Responsabilidades políticas no asumidas, como pasó con el Prestige, que no supieron resolver el problema por incapaces y corruptos y contaminaron el litoral gallego.
Mas aún, pasó con el atentado del 11M en las estaciones del tren de Cercanías de Madrid causado por la venganza de los terroristas islámicos tras habernos metido el gobierno del PP  en la guerra de Irak,  sin la aprobación del Parlamento y en contra de la voluntad de todo el pueblo.
Sucede ahora con los suicidios de los desahuciados por aprobar leyes injustas o la responsabilidad por los recortes de sanidad, que están dejando morir gente sin atención sanitaria y creando riesgo de pandemias por no combatir debidamente las enfermedades.
Todos estos muertos no tienen más que unos responsables:  los gobernantes de turno...  Y en todos esos gobiernos, ya sea como vicepresidente, ministro o presidente ha estado presente Mariano Rajoy Brey... 
Por eso YO ACUSO a Mariano Rajoy Brey por crimenes de lesa humanidad y solicito que sea encausado por ello.
Los sistemas de control que podrían haber evitado la tragedia.
En este momento, a las 07:00 h de la mañana del 25 de julio del 2013, los tecnicos de Adif están tratando de averiguar las causas del accidente.
Una portavoz de prensa no identificada, en el telefono de Adif 91-7744474,  informa cuando requerimos datos que cuando los técnicos terminen su investigacion harán público su informe... Quédense con el dato, 25 de julio de 2013 a las 07:00 h.
Nuestras búsqueda de información sobre el sistema de control de los trenes que circulan por Galicia conduce directamente al CTC de la estación de Renfe en Ourense, donde está ubicado el centro de control del tramo de red viaria donde se ha producido el mortal accidente. Este CTC, sobre el papel, tiene los mejores sistemas de control de trenes del mundo, homologados por la CE,  a saber: doble via de AVE recién construida; Sistema electrónico y manual de control de la circulación basado en el BAB (bloqueo de velocidad automatico), el ERMTS 1,2,3 (sistema general de control de velocidad), el ASFA, el SM-R, el T-T , el STM y el ETCS ... todos ellos sistemas que, en teoría, hacen imposible cualquier tipo de accidente incluyendo cualquier fallo humano u obstáculo en las vias. El CTC (Centro de Tráfico Centralizado de Ourense)  guarda silencio y no confirma si el  sistema estaba averiado a la hora de producirse el accidente o si los responsables del CTC se encontraban fuera de su puesto de trabajo en aquél instante  ya que debido a los turnos de vacaciones no hay personal cualificado suficiente para atender debidamente el servicio. Son interrogantes que Adif y Rajoy tendrán que contestar rápidamente a los familiares de los muertos y a los heridos.
Estos avanzados sistemas de control existentes en la zona controlada por el CTC de Ourense fueron instalados por la empresa Eliop SA, que tenía sede social en Alcobendas, Madrid. Esta sociedad ya no existe. El presupuesto de las intalaciones ascendió a 800.000 €. Se desconoce qué empresa se encarga actualmente del mantenimiento del sistema.
La prensa  de Galicia (ver enlaces al final) ha venido denunciando desde el 1 de mayo del 2007 los fallos de este sistema de control, que han dejado fuera de servicio a numerosos trenes los días  21 de febrero de 2008 y el 18 de agosto de 2010, lo que alerta de que el sistema de control no debía de estar bien atendido en los momentos en que se produjeron los fallos , y hace sospechar que esa deficiencia haya podido tenido que ver  con el accidente del día 24 a las puertas de Santiago de Compostela.
Aún suponiendo que el sistema electronico se haya" caído" momentáneamente, aún quedaría el sistema de control personal por medio del teléfono y conexión de radio entre el puesto de mando y el conductor del tren.
Si los informes de los técnicos que investigan el accidente no tienen como base los sistemas de control existentes, sus explicaciones van a ser difíciles de comprender.

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