HISTORIA


CIRCULO DE ESTUDIOS HISPANO-EUROPEO 
UN POCO DE HISTORIA ESPAÑOLA 
LA VERDADERA BANDERA ESPAÑOLA


No soy historiador a si que disculpen si meto la pata, pero según algunos historiadores que he leído dicen lo siguiente: 
Esta es la auténtica bandera de España suplantada por la actual fanfarria de Carlos III; la bandera del siglo XVIII sinónimo de pandereta y charanga y que no conoce mas que derrotas desde Trafalgar hasta Annual pasando por el desastre del 98. Verdaderamente representa al mozarabitismo elipandista castellano.
Lema nacional: Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus. En castellano: "Con este signo se protege al piadoso. Con este signo se vence al enemigo"
Esta es la bandera de Don Pelayo bajo la que se inició la Reconquista, es la primera bandera española que se conoce históricamente y seguramente era muy parecida a la del reino visigodo, de los que se sabe que enarbolaban estandartes de color rojo en las batallas.

La tradición cuenta que era la cruz que portó Don Pelayo en Covadonga que la cruz fue recubierta de oro y piedras preciosas en el castillo de Gauzón

No es un obsesión por cambiar de bandera sino por armonizar a España en una unidad sin caer en centralismos absurdos y que encaje en todas las posiciones
El problema es que la bandera actual está demasiado ligada al franquismo, y no contenta a una parte importante de la sociedad, la de la república lo mismo, hay una parte de la sociedad que no se encuentra a gusto, por lo que se tendría que romper con el pasado y cambiar los símbolos. Personalmente da envidia ver como en Francia u otros países la gente puede llevar la bandera de su país sin temor a ser llamado facha de mie... o rojo de mie...
Tampoco queremos tratar a todo los de izquierdas como apátridas traidores como nos a sugerido gente y quien no acepte la bandera es antinacional. Sino en buscar algo que en su día uniera de verdad al pueblo y no lo divida y que sea interclasísta ya que la rojigualda es creada por la monarquía Carlos III sin un plebiscito popular.

RESISTENCIA CRISTIANA

Tras la último congreso se decide que ya que se esta llevando a cabo, el estudio de las tradiciones Hispanico -Europeas curso de historia charlas de diversas índoles. Y se decide crear un Circulo de estudios para profundizar en la historia de España Europa y la Hispanidad. Con el objetivo de conocer y forjar un futuro mejor, desde la tradición y la identidades desde un punto de vista Cristiano-Identitario. valorar mejor cada paso quedamos para ser la vanguardia Político Cultural necesaria para el creación de un futuro digno para todos.  Ya quien desconoce el pasado esta dispuesto a repetirlo.
nuestro lema: Libertad - Identidad - Espiritualidad y Estudia - Reflexión y Acción.

Con esto no cambia la forma de pensar y de actuar sino que conforma un base ética, moral, histórico-política para profundización de nuestra forma de ser.



NUEVA DERECHA

Hoy en día tenemos claro que la derecha y la izquierda son productos del liberalismo hijos de la revolución Francesa. Pero hoy en día lo que la gente entiende que sino eres  de derechas ya sea monárquico o Tradicionalista por que aunque no sea así los mete en el mismo saco de la derecha ya que la gente no tiene una fuerte educación teórica política. si no te acomodas en derecha o izquierdas te tratan de anarquista o fascista. 
La palabra fascista no hay que tenerla miedo, pero hoy en día es un estigma porque lo que se entiende por fascismo nada tiene que ver con la realidad del fascismo. 

Por ello elegimos NUEVA DERECHA cogiendo el frente amplio  de lo que fue el bando nacional en la guerra civil. Y porque  la derecha del PP a dejado de ser de derechas para ser un partido liberal contrista al servicio de la masonería.  Para servir a los banqueros y la burguesía.



Con la denominación de “Nueva Derecha”, heredera directa de los autores de la llamada Revolución Conservadora, se hace referencia a un estilo ético y estético de pensamiento político dirigido al repudio de los dogmatismos, la formulación antiigualitaria, el doble rechazo de los modelos capitalista y comunista, la defensa de los particularismos étnicos y regionales, la consideración de Europa como unidad, la lucha contra la amenaza planetaria frente a la vida, la racionalización de la técnica, la primacía de los valores espirituales sobre los materiales


Nueva Derecha se crea para defender los principios básicos de la civilización cristiana Ante la galopante paganización de nuestra sociedad. Y la defensa de las raíces cristinas de Europa.



HISTORIA INICIOS
Resistencia Cristiana es una Asociación Cultural de hombres y mujeres de toda edad y condición social nacida en la Universidad Complutense de Madrid que decide denunciar y hacer frente  en la defensa de las capillas a raíz de los ataque producidos por la ultra izquierda  a las mismas. Con el objetivo de que no se puedan  volver a profanar habiendo denunciando de forma jurídica a los atacantes y formalizando un grupo de apoyo y defensa presencial, haciendo guardia para la defensa durante los eventos de ultra izquierda que  pretendan la profanación y ataque a las capillas. A raíz de esto un grupo de estudiantes trabajadores y amas de casa decidimos dar un marco legal y la formalización de una Asociación Cultural a la que pondríamos de nombre Resistencia Cristiana. 
Declaramos de forma expresa y rotunda que "Resistencia Cristiana" condena sin paliativos la violencia gratuita y la incitación al odio racial, ideológico ó religioso, así como la apología de cualquier ideología y actuación contra los derechos humanos, ayer, hoy o en el futuro. Del mismo modo, declaramos que en ningún momento pretendemos ir contra colectivo étnico o religioso alguno, por el contrario, es nuestra meta la concordia y la paz entre los pueblos y culturas, dentro del respeto a la identidad, libertad y dignidad de los mismos, en un mundo más justo, solidario y natural.

Las banderas y símbolos elegidos para representar esta asociación son los siguientes. No queremos en ningún momento hacer una similitud con ninguna ideología de corte fascista autoritario o marxista, si por alguna causa lo pareciese es mera casualidad,  ya que estos símbolos son simplemente estéticos para lograr una diferenciación de cualquier otra organización. 

El modelo de organización al que aspiramos es a un movimiento -no partido- al sea un movimiento Identitario de Unificación Patriótica de corte tradicionalista y nr  que luche por la defensa de la fe y de la comunidad nacional ósea de los ciudadanos. Luchando por la Independencia y la Soberanía Nacional.   
NUESTROS PILARES 
Introducción

Nueva Derecha se crea para defender los principios básicos de la civilización cristiana Ante la galopante paganización de nuestra sociedad. Y la defensa de las raíces cristinas de Europa.


La diversidad
La diversidad cultural, lingüística, territorial, paisajística… es la gran riqueza de España. La unión de las distintas comunidades autónomas por unos principios democráticos es su fuerza. Imponer la unión por la fuerza la debilita y amenaza resquebrajarse. Si no la quieren rota, quiéranla plural. Los tiempos del dominio centralista, mandando unos pocos y todos los demás resignados y obedientes, han concluido. La Constitución debe respetarse. Pero debe actualizarse. Fue fruto de un sabio compromiso en el que algunos mostraron un gran desprendimiento. Ahora no debe conservarse invariable a capa y espada… precisamente por quienes menos se adhirieron entonces a los acuerdos de autonomía para una mejor unión política, y aceptar así tantas cosas que tuvieron que aceptarse. Lo que se pretendía era poner fin a un Estado centralista unido por la fuerza y no por la voluntad de sus pueblos.


Si hubiera podido, hubiera participado en las manifestaciones del pasado día 10 de julio en Catalunya. De todas formas, mi espíritu se hallaba entre los centenares de miles de personas que acudieron a decir que no a quienes pretenden el peor de los nacionalismos, que es el centralismo uniformizador y gregarista.

En los países federales, una Nación consta de múltiples estados. Un Estado puede constar de múltiples naciones, territorios… En Estados Unidos, como su nombre indica, 51 estados forman la Nación norteamericana. ¿Por qué el Estado español no puede hallarse integrado por diversas comunidades autónomas como el País Vasco, el Reino de Navarra o la Nación catalana (sin necesidad de embozarse en el preámbulo)? Se quiere abarcar todo: Estado y Nación.

Si “no hay otra Nación que la española”, ¿no podrá haber otra “patria” que la española? ¿Deberán los asturianos dejar de cantar su mundialmente famosa Asturias, patria querida? ¿y los navarros dejarán de ser “Reino”… porque no hay otro Reino que España?

El Tribunal Constitucional (TC), después de cuatro largos años, con un Estatut cuya aplicación durante este periodo ha demostrado que España ni se rompe ni se separa, ha hecho pública –con grandes dificultades, como corresponde a su aberrante y periclitada composición– una sentencia con interpretaciones que permiten, a su vez, distintas interpretaciones.

La primera es que muchas de las cosas que prohíbe o restringe pueden resolverse legalmente por otros caminos. La segunda es que el TC no debe volver a actuar después de que una ley haya sido sancionada (siguiendo escrupulosamente los procedimientos establecidos) por el Parlamento, por las Cortes Generales y por el pueblo. La tercera es que la Constitución debería actualizarse de tal modo que, quizás, el TC no fuera necesario. La cuarta es que el recurso al TC de toda decisión parlamentaria que no conviene a un partido político, para intentar ganar así lo que se ha perdido democráticamente, debería reducirse a casos excepcionales. La quinta es que lo que debe reformarse no es el Estatut sino, seguramente, la Constitución.

Sí: estuve presente en espíritu en la manifestación de Catalunya. Para demostrar mi adhesión al Estado plural, a la España diversa, a la España federal. Y que conste que no estoy al lado de los que ahora, aprovechando las turbulencias del momento, expresan delirios soberanistas. Ahora precisamente, cuando la unión de las culturas es más importante y apremiante para los cambios radicales que la gobernación del mundo requiere. Ahora, cuando la ciudadanía local, bien arraigada, debe ser al mismo tiempo ciudadanía mundial activa.

Yo no iré nunca al lado de los que ambicionan a contracorriente, a contra-solidaridad planetaria, sacar votos aislacionistas de una Catalunya lógicamente disconforme que reclama soluciones y no mayores problemas.

Tampoco iré al lado de quienes miran ahora –como siempre– a otro lado, pero recurrieron el Estatut y recogieron cuatro millones de firmas contra la “patria del meu cor”.

Unos y otros, deberían levantar la visera y mirar hacia delante. Hacia lo que interesa realmente a Catalunya, a España, a Europa, al mundo. Están enfrascados en las próximas elecciones. Unos y otros
–los independentistas y quienes han realizado tantas afrentas a Catalunya– son, a mi entender, irresponsables e incapaces para construir este futuro distinto que anhelamos.
Por favor, no inventen ahora el “enemigo”. No provoquen actitudes que son luego indebidamente juzgadas con severidad. A quienes deberían juzgar es a quienes incitaron, a quienes quieren seguir ahormando el futuro de los países con las pautas autoritarias y hegemónicas del pasado.
Tenemos que ir al fondo de las cuestiones y, en estos comienzos de siglo y de milenio, promover, a través de democracias auténticas en las que el poder realmente “emane del pueblo”, los cambios radicales que son exigibles.
Ahora es posible, gracias a la moderna tecnología de la comunicación, la participación no presencial. Ahora son posibles transformaciones de hondo calado si somos capaces de expresarnos y de escuchar. De dialogar, dejando que todos manifiesten sus puntos de vista, incluidos los diametralmente opuestos a los propios. Sin imposiciones, sin violencia, sin amenazas.
Una parte considerable de Catalunya ha hablado. ¡Escuchémosla! De la fuerza a la palabra, no me canso de repetirlo, es la gran transición. España, Estado plural. España, Nación de naciones. España federal.
Somos una asociación cultural pro de los derechos civiles y en defensa de la fe, la raza, la familia, lo social Identidad, la tradición y la Justicia Social . Entendemos que EUROPA es un conjunto de pueblos similares cuyas diferencias son étnicas, culturales, pero que mantenemos un tronco común la raza blanca. Cuya espiritualidad es el Cristianismo Tradicional ya sea en su vertiente católica como ortodoxa y entendemos que es la que debe predominar en Europa. Rechazamos el modernismo, laicismo, liberalismo y racionalismo son ideas materialistas ajenas al sentir Europeo y nacidas de la masónica Revolución Francesa. por lo tanto también rechazamos el comunismo el sionismo y el capitalismo ideologías ajenas al sentir y actuar Europeo. Por lo tanto son una imposición ajena a su voluntad. Creemos que Europa debe ser una unidad de pueblos libres y soberanos que debe ser gobernada por europeos y para los europeos y sin ningún servilismo a ningún otro Estado o asociación en la sombra de tipo masónico etc. Por ello luchamos contra el  Nuevo Orden Mundial nos impone consecuencias nefasta para la ciudadanía y nos lleva a una dictadura comunista encubierta.  

POR UNA EUROPA: SOCIAL, IDENTITARIA & TRADICIONALISTA

Nuestro patriotismo no es un patriotismo chovinista, ni un patriotismo futbolero, nuestro patriotismo nada tienen que ver con esos ideales imperialistas, ni de esos que tratan de decir que su patria es la mejor de todas y todo lo que ella produce es superior  a las demás.
Nuestro patriotismo es amor  nuestras tradiciones, siempre que sean positivas, nuestro patriotismo es de mejorar aquello que no nos gusta, de su preparación personal y espiritual.
Nuestro patriotismo va más allá de clases sociales sino que habla de unidad, solidaridad, ayuda mutua no de egoísmos ni de individualismos, etc. Derogaremos todo apología de la muerte como el aborto y eutanasia por la defensa de la vida desde su fecundación hasta que muerte. SIN ADMITIR NINGÚN POSIÖN INTERMEDIA Ni admitiremos por parte de ningún  colectivo,  propuestas  religiosas que sean como la ablación etc.
Creación de un ESTADO NACIONAL PATRIOTICO una republica de pueblos libres y soberanos. 
Fomentaremos medidas contundentes contra narcotráfico y terrorismo. defenderemos la Patria de que caiga en la lacra SIONISTA, MASONICA, CAPITALISTA ó COMUNISTA etc. quedando abolido todas las asociaciones y partidos que promuevan de una forma u otra estas ideas.
Nuestro patriotismo es un Patriotismo NR Tradicionalista, que lucha por la Independencia y la Soberanía Social y Nacional


Nuestra lucha es por implantar una economía nacional sindicalista, donde su principal objetivo sea erradicar la pobreza que se puede.  Y la lucha contra las ideas de los que dicen que siempre tiene que haber pobres. 
Nos podríamos extender mucho más a él tema da para mucho en lo concerniente a la economía nacional sindicalista pero no da para mucho este trozo así. Ya hay libros buenos que recomendamos para saber más del tema. Nuestro lema: "Ningún Español sin pan para comer". 
> Defensa de la fe y su patrimonio.
> Defensa de la Familia
> Defensa de las pensiones dignas.
> Reducción de horas de trabajo a 30 ó 35 horas semanales  
> Conciliación  Trabajo y familia.  
> Defensa de un trabajo y un salario digno
> Defensa a una casa digna para vivir.
> Contra la usura y la especulación
> Defensa del de casa como del extranjero.  
> Admisión de cuotas de regulación de inmigrantes
> + del 70% de una empresa debe estar a manos de los nativos.
> Créditos obreros, banca nacionalizada.  etc.  



Nuestra lucha es la vuelta a la naturaleza respeto de la naturaleza ya es obra creada por DIOS crear un ecosistema sostenible con el medio ambiente. Atacar esos falsos seudos ecologistas de pastel que se escudan en el ecologismo para imponernos un sistema comunista. Fomento de la agricultura ecológica etc. 
> Lucha contra el fuego,
> Lucha contra la desertización
> Lucha contra la sequia
> Lucha por la biodiversidad
> Lucha por las energías renovables.
> Lucha contra los animales en peligro de extinción
> Por una vuelta al campo
> Lucha por unas ciudades sostenibles con el medio ambiente y la biodiversidad etc.
> Promoción del vegetarianismo y del deporte.
 
 

 Nuestra lucha es por la defensa animal. Ya que los animales también son criaturas de DIOS, y tomamos ejemplo de San Francisco de Asís que respetaba a los animales y las plantas. Y ya que ellos no pueden hablar nosotros hablaremos por ellos. La crueldad que se ejerce actualmente con los animales no es cristiana ni es moral ni ética así que en las bases de una futura sociedad  no tiene cabida. En nuestras propuestas esta la abolición de la tortura y su crueldad, fomenta métodos acordes con esto como el vegetarianismo (aunque no será obligatorio.) Prohibición de la tauromaquia y de los toros embolados cepos no adecuados estricta regulación y reducción de la caza  y eliminación de la caza como deporte etc.     
> Fomento de la adopción 
> No al compra de animales
> respeto los animales y su ser de ser cada animal debe estar en su recinto, su medio ambiente  no domésticos solo los menos.
> Contra los circos con animales.
 
    

Cuando hablamos de Tradición no nos referimos ni al Carlismo, ni a tradiciones ancestrales paganas, ni a la defensa de algo anquilosado en el pueblo como la tauromaquia etc. Si no hablamos de Tradición con mayúsculas Tradición Cristiana así  podemos decir: "Que un futuro estado no será ni ateo, sino Cristiano Tradicionalista." Con ello queremos decir que no se obligara a nadie a creer ni se prohibirán otras religiones. No es época de persecuciones religiosas, pero que la preponderante será el cristianismo en su versión Tradicionalista. Y las leyes serán acordes con el Cristianismo Tradicionalista. 
     

  Defendemos la identidad, étnica, social y cultural de los pueblos de Europa. Respetando el derecho a decidir de cada pueblo, pero estamos en contra del independentismo por masón, liberal, de izquierdas é insolidario y capitalista. Defendemos el nacionalismo unitario. la defensa de las Naciones Hispánicas dentro un Estado Nacional Patriótico.
       Un pueblo con Identidad es un pueblo libre e Independiente. Así que la in dependencia es uno de los valores más importante sin independencia ningún pueblo puede ser libre por eso criticamos la in fluencia negativa de los mas media controlados por el poder sionista o poder judío y no queremos el sometimiento de nuestra nación a ningún poder oscuro desde el sionismo, la masonería, los club de Bildemberg, lobby de todo tipo gays armamentísticos etc. Por ello creemos en la independencia y soberanía de los pueblos a ser libres y decidir por si mismos sin que les manipulen ni económicamente ni moral etc. Aun aunque queremos un ORDEN SOCIAL CRISTIANO queremos que el poder sea independiente de toda organización religiosa.  
    
    UNITARISTAS 
Propugnamos la Unidad de todos los NR dentro de un marco de identitarismo para que nos entendamos unidad si pero sin uniformarnos, sin somos el único grupo que propugna la unidad de Católicos y Ortodoxos dentro de un marco anti-mundialista por eso nos definimos como Cristianos Tradicionalista Identitaros También somos el único grupo que asume las tradiciones paganas como ancestrales y nuestras pero sin caer en la deriva del neo paganismo y sin dejar de ser cristianos así celebramos la noche de Sana Juan o noche del solsticio.
 
NUESTRAS BANDERAS USOS Y SIGNIFICADOS
PATRIOTISMO DEL S. XXI
















PATRIOTISMO DEL S. XXI
Es la misma bandera de siempre con las franjas horizontales para que fuera mas sencillo el logo retocamos el águila amarillo de dos cabezas símbolo cristiano utilizado por los zares de Rusia  por esta cabeza de águila de San Juan mas acorde con lo español y mas sencillo a la hora de vectorizarlo y realizar la bandera.




LOGO DE ANSJ AGENCIA DE NOTICIAS SAN JORGE BOLETÍN DE NOTICIAS DE RESISTENCIA CRISTIANA



DISEÑO DEL 2012 bandera de Resistencia Cristina. 




BADERA DE MAGAZIN INDEPENDIENTE MARIENBURG
LOGO DEL BOLETIN ANJ  
 LOGO DEL BOLETIN ANJ  
                                                         LOGO DEL BOLETIN ANJ  



Bandera de Resistencia Cristiana Creada tras el congreso del 2012



Bandera anti-abortista de Resistencia Cristiana, cuyo objetivo es alejarnos de asociaciones meramente quieren Reformismo Liberal Democrático del cristianismo humanista ya que el aborto no es un tema de simple humanidad. Sino que nosotros queremos un posicionamiento  teocentrico de la vida.


Bandera de Tercera Vía Tradicionalista internacional Ideología creada por el Ideólogo Borja Gómez. representa la esencia de Resistencia Cristina a la que algunos otros grupos se han adherido. Para saber mas mirar TWT en los enlaces.



Bandera TWT version Resistencia Cristiana




Bandera de la corriente Patriotismo Ortodoxo Hispanico




GRUPO DE MONTAÑA DE RESISTENCIA CRISTIANA 


GRUPO NATURALISTA Y DE DEFENSA DEL ECOSISTEMA Y LOS ANIMALES DE RESISTENCIA CRISTIANA CON LA PALA DEL TRABAJO YA SE TRABAJA POR Y PARA MEJORAR EL ECOSISTEMA



PARCHE del Patriotismo Ortodoxo Hispanico



Bandera de RCM-UNR Resistencia Cristina Madrid y Unidad Nacional Revolucionaria

Esta se utiliza por comodidad hasta que se hiciera la de arriba por era mas barrata ya el labarun era en fieltro y la bandera una polaca que secompra en cual tienda de banderas.

Esta primera bandera es la bandera principal de Resistencia Cristiana . La elegimos como baluarte de Resistencia Cristian. Tiene el blanco por pureza de la virgen, el negro de la tierra y  el rojo de la sangre de Cristo y de los mártires. Consta de una cruz potenzada o cruz hispánica situada en el centro, con una pequeña modificación en el palo de arriba haciendo forma de p, con lo que con forma una P y un X como los antiguos labarum patrix et crixtus PADRE E HIJO, también tiene el significado de fidelidad a la Tradición a los primeros Padres de la Iglesia rechazo del modernismo. En medio recoge un águila de dos cabezas imperial con tres coronas que significan la trinidad y como Cristo será cogiendo de sus patas una espada y una cruz símbolos templarios y de los cruzados para luchar por Cristo. En medio del águila consta el logotipo de las Juventudes de Resistencia Cristiana un escudo en rojo donde esta SAN JORGE patrón de la juventud. También continúe la palabra serviam que significa lo que le dijo el Arcángel San Miguel a Dios serviam siempre te serviré en contra posición  non serviam que es lo que le dijo el ángel caído a Dios nunca te serviré.

Esta segunda bandera significa la su misión a DIOS todo poderos es blanca por que significa la pureza de la virgen maria y rojo el color de la sangre de martires y la sangre de cristo en medio el lema al cual nuestra organizacion quiere llegar aque CRISTO VENZA a los demonios CRISTO REINE y CRISTO IMPERE por siempre. en medio el Sagrado Corazón de Maria y de Jesus El simbolo central es muy parecido al de la FSPPX y lo cogimos asi por que al igual que ellos hasta ahora son valuarte de la Tradición Catolica. Y nosotros nos sumamos a la su causa de llevar y defender la Tradición Catolica hasta los con fines del mundo. Con esto nos alejamos del catolicismo liberal o modernista que nies catolicismo ni es nada. Este simbolo del sagrado corazon de jesus y de maria es cogido de un canton de frances que tiene este simbolo en su escudo y nada tien que ver con los de la FSSPX aunque se perezca, la unico parecido es la idelogia Tradicionalista.
La tortuga Patriota es una organización federada en Resistencia Cristiana amantiene su idiosincracia y peculiaridades el medio Sagrado  Corazón de Jesús y la media cruz (cristiana) celtica distintivos cristianos y  europeos es el emblemas identificador de esta organización.
Esta tercera bandera, es la badera cultural de RESISTENCISA CRISTIANA que consta de una cruz roja. Es la bandera de SAN JORGE que dios le ilumino y le dijo: "hijo si llevas esta bandera, ganaras todas las batallas" luego esta añadida el caliz redentor de la vida. Indica el conocimiento que se adquiere mediante el estudio y descubrimeinto de la verdad.



Esta bandera es la bandera de las Españas ó de las naciones hispanicas, tambien la llamamos de Nueva Hispania es uan bandera con los colores que llevaban  los buques españoles con Juana de Castilla es la primera babdera de españa nada tiene que ver con las burguesas banderas monarquicas y borbonicas que nada representan al pueblo y no elejidas por el pueblo.   Esta bandera consta con escudo que representa la su pervivencia de los  distintos pueblos de la pensinsula iberica y en forma vertical representando una cruz una espada por ello en el mango se puede ver la el crismon de Constnatino Py laX.   La espada tambien representa fe contra el materialismo. la rueda dentada reperesenta el trabajo frente a la olgazaneria y los escudo reperesenta los principales pueblos Iberos o Hispanicos de  la penisula.Esta bandera sera la que sus tituira las actules bandera de Españolas. Siendo esta la reperesentación de las españas como una republica  federal de pueblos libres y asociados  cuyo Estado sera un Estado Nacional Patriotico


CRUZ CELTA simbolo europeo y cristiano, la cruz celta es una cruz netamente Irlandesa crsitianizada por San Patricio al cristianizar Irlanda.  Para que nos con fundamos con alguna runa pagana le metimos el labarum de la P y la X. Este simbolo es un simbolo no muy extendido en dentro de Resistencia Crsitiana pero que aveces se utiliza siempre dandole  un sentido cristiano y alejado de toda connotacion pagana.
Esta es la bandera de Resistencia Cristina Primerala linea organo creado para alvergar a los mas activista
de calle no tieneninguna connotación violenta ni nada.



                                    BANDERA CRISTIANA ORTODOXA DE ESPAÑOLA
  

¿Qué significa IC XC NIKA?


El emblema que se representa por las letras IC XC + NIKA normalmente escritas alrededor de la cruz (ver la foto adjunta), es un cristograma o representación simbólica de la figura de Cristo por medio de letras y símbolos.

Este cristograma pertenece a la tradición griega y se interpreta de la siguiente manera:

Las letras IC XC se corresponden al nombre de Jesús en griego que es, trasliterado al alfabeto latino, IesouS XristoS. Siguiendo la tradición de los iconos griegos, para representar el nombre de Jesús y la Virgen María, se toman las primeras y últimas letras de su nombre. Así, tomando la primera y la última letra de cada palabra formaríamos IS XS. Sin embargo, en el koiné alejandrino y en el griego bizantino el grafema que se usaba para designar la sigma (S) era C. De hecho en el alfabeto cirílico actual, el grafema C tiene valor fonético de S.

Por lo tanto, el monograma original del nombre de Jesús es IC XC. El uso de superponerle una linea encima de cada par de letras sirve para designar que es una abreviatura.

Por otro lado la palabra NIKA proviene del verbo griego, transliterado al alfabeto latino, nikao, que significa vencer, conquistar. Dado que no es una abreviatura, no se le superpone una linea.

Por tanto el cristograma IC XC + NIKA alude a la condición de Jesucristo como victorioso sobre la muerte gracias a su sacrificio en la cruz.


ESCUDOS OFICILES DE RESISTENCIA CRISTIANA




















Podrás ver otras páginas afines de Resistencia Cristiana Primera línea. Pero NO son oficiales, no nos hacemos responsables de lo que cada uno meta en sus páginas libremente solo somos responsables de lo que cada uno hace individualmente, la organización nunca jamás hará apología de ningún régimen pasado, ni somos violentos ni racistas solo somos SOCISALES IDENTITARIOS y TRADICIONALISTAS.
Si por casualidad ves otra cosa, que se nos puedan intentar ligar a nuestra organización  desconfía de ello no somos nosotros.

LA CRUZ CELTA: UN SIMBOLO DEL CRISTIANISMO UTILIZADO POR SAN PATRICIO

 
La Cruz Celta es un tipo de cruz utilizada por los pueblos celtas a partir de su conversión al cristianismo. Es un símbolo que combina la cruz cristiana con un anillo en torno a la intersección. Es una parte importante del arte celta y este diseño también se conoce como la Gran Cruz, Cruz de Irlanda, o la Cruz de Iona.

Historia

La cruz celta fue utilizada por los pueblos celtas a partir del siglo V d.C. cuando San Patricio dirigió su conversión al cristianismo, quienes habían invadido Irlanda durante la edad del hierro. Debido a que las iglesias y monasterios cristianos fueron fundados por monjes de origen celta, gran parte de ellos incluyeron muchos elementos de su religión druídica.
La cruz celta de la imagen de la derecha, ilustra, con su complejo relieve en el que se representa a las divinidades de la tierra y a los espíritus de los bosques, cómo el pueblo celta fusionó muchas de sus creencias ancestrales con la nueva religión católica.
Maramures Cruz símbolo es conocido en Europa como la cruz céltica, uno de los símbolos cristianos más antiguos y más extendidos presentes en miles de iglesias y el simbolismo popular de cada nación europea.


Maramures Trinidad Celtic tipo cruzado, 
alto centro de Bucarest (Plaza Romana).

Es sabido que muchos grupos lo utilizan como simbolo pagano como una runa solar o en vez de laprohibida esvastica nosotros no Simplemente la utizamos como simbolo Europeo mas antiguo y dandole un sentido cristiano como mucho NR ni nazi ni pagano.
       


  * UNA RESEÑA IMPORTANTE LAS UNICAS BANDERAS LEGALES Y AUTORIZADAS POR ESTA ORGANIZACIÓN SON ESTAS QUE APARECEN AQUI TODAS LAS DEMAS  QUE PUEDIERAN APARECER  EN NUESTRO BLOG O AL GUNA PAGINA A FIN NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTRA ORGANIZACI'ON NI NOS REPRESENTAN.  
                LA UNICA VOZ LEGAL DE RESISTENCIA CRISTIANA EN INTERNET ES ESTE BLOG
CADA INDIVIDUO ES LIBRE Y RESPONSABLE DE SI MISMO TAL COMO LE HA CREADO DIOS. NUESTRA ORGANIZACION NO SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE SIN AUTORIZACION PUDIERA HACER NINGÚN AFILIADO, O SIMPATIZANTE.

TODO NUESTRAS ACTIVIDADES VAN ACORDES CON LA LEY, NO ADMITIMOS ILEGALIDAD ALGUNA.  RESPETAMOS LAS DEMAS BANDERAS TANTO CRISTIANAS COMO OTRAS DE CON EL AGUILA DE SAN JUAN POR SER CRISTIANAS SIN QUE POR ELLOS NOS ADERAMOS A NINGÚN REGIMEN ANTERIOR.