Secretario General de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que los militantes Takfiris lucha en Siria están tratando de dividir a los chiítas y sunitas.
Al discutir el conflicto de Siria con los miembros del movimiento de resistencia libanés, Nasralá dijo que los militantes de al-Qaeda Takfiris-vinculados estaban tratando de sembrar la discordia entre los musulmanes chiítas y sunnitas en Siria.
Nasrallah, sin embargo, agregó que el gobierno sirio finalmente poner fin al conflicto con la victoria. El mes pasado, los miembros del movimiento de resistencia lucharon junto a las fuerzas del gobierno sirio en la estratégica ciudad fronteriza de al-Qusayr, un centro importante y ruta de abastecimiento para el extranjero militantes patrocinado.
El 14 de junio, Nasrallah dijo que la presencia de miembros de Hezbolá en Siria tenía como objetivo defender al pueblo sirio y libanés contra los extremistas. También dijo que había un proyecto estadounidense, israelí y Takfiris para destruir no sólo Siria, sino a toda la región.
Siria ha sido presa de los disturbios desde marzo de 2011, y muchas personas, entre ellas un gran número de soldados sirios y fuerzas de seguridad, han muerto en la violencia.
El gobierno sirio dice que el Occidente y sus aliados regionales, como Qatar, Arabia Saudita y Turquía, están apoyando a los militantes. Varias organizaciones internacionales de derechos humanos han dicho que los militantes que operan en Siria están cometiendo crímenes de guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario