Alberto Granados.- Manifestaciones convocadas por Amanecer Dorado el pasado jueves, junto con grupos cristianos ortodoxos, en contra de la puesta en escena de “Corpus Christi” de Terrence McNally, llevó a la cancelación del estreno de la obra en el teatro Hytirio, en el centro de Atenas. Esta sería la segunda cancelación de esta polémica obra que muestra a Cristo y sus apóstoles como homosexuales.
Entre los que protestaban se encontraban tres diputados de Amanecer Dorado (Chrysi Avgi): Elías Panayiotaros, Chris Pappas y Nikolaos Kouzilos, que a su vezpresentaron una demanda en contra de la obra el mismo dia.
Dos políticos del partido de extrema izquierda, SYRIZA, y dos del partido Izquierda Democrática se encontraban en primera fila apoyando la obra blasfema.
Las protestas desembocaron en enfrentamientos entre las fuerzas de la policía antidisturbios y los manifestantes. “Nuevamente una actitud vergonzosa del Ministerio de Orden Público, que encarga a la policía atacar y disolver con porras y químicos a cientos de griegos que protestan por la blasfema obra “Corpus Christi”, señala un comunicado del partido nacionalista griego Amanecer Dorado.
A su vez, un mando policial presentó cargos en contra del diputado de AD Christos Pappas, por intentar impedir la detención de un hombre ya mayor que se manifestaba con el resto, sacándolo del furgón policial (ver vídeo).
Elias Kasidiaris, diputado electo de dicho partido, dijo “Amanecer Dorado intervendrá siempre, allí donde las sensibilidades religiosas y la historia colectiva de los griegos sea insultada. Seguiremos como guerreros en esta lucha contra los planes de los financieros internacionales y los no-griegos que desean convertir Grecia en Grecistán”.(vídeo de los manifestantes que protestaban por la obra blasfema, rodeados por los antidisturbios al servicio del Ministerio gubernamental).
No hay comentarios:
Publicar un comentario