Publicado por primera vez en el reinado de María, Edición # 137
La canonización inminente de Juan Pablo II
Por el Rvdo. Benedicto Hughes, CMRI
Sólo una semana antes de Navidad hubo noticias significativas desde el Vaticano: Benedicto XVI acababa de firmar un decreto reconociendo que su predecesor Juan Pablo II había practicado la virtud en grado heroico.Este decreto es preliminar a la beatificación y la canonización.
Nunca hubo ninguna duda en las mentes de los observadores informados de que Juan Pablo II sería canonizado. Incluso antes de su muerte hace 5 años, sus fans le habían apodado ", Juan Pablo II el Grande." Las multitudes que asistieron a su funeral garantizado que su caso se le daría una consideración especial. Y así Benedicto XVI, poco después de su elección en abril de 2005, expresó su deseo de que él sería capaz de canonizar a Juan Pablo II en breve. En consecuencia, declaró que el período normal de espera antes de que una investigación podría comenzar la canonización no se aplicaría.
Anterior al Concilio Vaticano II canonizaciones eran pocos y distantes entre sí. La barra se elevó tan alto y tanto se requiere que muchos funcionarios que merecen otra cosa de Dios quedó canonizado. Muchos candidatos para la canonización fueron rechazadas por lo que puede aparecer deficiencias de menor importancia. A continuación, Juan Pablo II revisó los requisitos del proceso de canonización (en 1983).Considerando que el proceso no puede comenzar hasta después de la muerte del siervo de Dios, ahora podría comenzar poco después de su muerte. Menos milagros eran necesarios, y la evidencia se hizo más fácil de demostrar.
Luego vino Benedicto XVI. En su afán de canonizar a Juan Pablo II, se trasladó el proceso. Los modernistas tendría su santo, y nada se interpondría en el camino. Pero no todos están a favor. Escuchemos las palabras de un observador moderno Católica, quien expresa su preocupación por esta canonización pendientes.(Recuerde que, al ser un miembro de la Iglesia Conciliar, este blogger ni siquiera se aborda el tema de la herejía, lo que sería para nosotros de suma importancia.)
"Las acusaciones de relieve lo que para todos los católicos muchos es el elefante en la habitación, cuando se habla de los males que acosan a la Iglesia moderna: el grado en que el difunto Papa Juan Pablo II ha sido un facilitador de estas perversiones, la violencia sexual y litúrgica abusar de la disidencia teológica y el escándalo de los políticos católicos que apoyan el más inmoral de las políticas sociales con las bendiciones tácito o expreso de su Iglesia. Su pontificado ..., por todas las cuentas, fue un fracaso glorioso. Aunque ... los católicos y otros se muestran reacios a admitirlo de una otra manera el amado Papa Juan Pablo II dirigió a una iglesia que se ha deteriorado tanto en su vida interior y exterior. Su cruel indiferencia hacia las víctimas de abuso sexual de sacerdotes en su negativa a reunirse personalmente con uno solo de ellos, y su obstinada negativa a obligar a la renuncia del cargo de cualquiera de los obispos que colaborado, apoyado, y se cubre en marcha son el abuso, testamentaria a su fracaso: no como un católico o un teólogo, sino como un Papa. Y esto es precisamente por qué no debería ser canonizado "(http://www.renewamerica.com/columns/giunta/090814 ).
Entonces, ¿cómo ha tratado el Vaticano con las objeciones de éste y de otros? Han recurrido a las mismas tácticas utilizadas para la beatificación de Juan XXIII. En el año 2000, Juan XXIII, quien inició el Concilio Vaticano II y permitió a la modernidad a entrar en la Iglesia, fue beatificado en la misma ceremonia que el Papa Pío IX. ¿No es eso una contradicción? El mayor enemigo del liberalismo es beatificado junto con uno que anuló sus condenas! De hecho, esta táctica fue un golpe maestro del genio diabólico, para toda la indignación que uno podría haber esperado a la elevación de Juan XXIII se centró en cambio en la persona del Papa Pío IX. ¿Cómo podría el Vaticano canoniza a alguien que era tan insensible, que arremetió contra el progreso moderno, y así sucesivamente? En medio de toda la impresión dada a la discusión de los méritos del Papa Pío IX, la elevación de Juan XXIII pasó bajo el radar de control.
Ahora los enemigos de la religión han recurrido a una táctica similar en el planteamiento de la canonización de Juan Pablo II: en el decreto de aceptación de la heroicidad de sus virtudes, las de Pío XII también fueron reconocidas. Una vez más, el escrutinio que de otra manera se han dado a la vida de Karol Wojtyla se ha desplazado a la del Papa Pío XII: ¿Se hará todo lo posible para los Judios en la Segunda Guerra Mundial, etc?Así que en virtud de este microscopio, los defectos de Juan Pablo II se ignoran. Además, dicha declaración implica que tanto Karol Wojtyla y Eugenio Pacelli, eran pájaros de una pluma. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. La diferencia entre el Papa Pío XII con todo lo que él representaba y logrado Y Juan Pablo II, con todo lo que consigue, es como la diferencia entre el día y la noche.
No nos equivoquemos al respecto - el día no está lejos cuando Juan Pablo II será beatificado, y poco después, será canonizado por la Iglesia conciliar. Y cuando esto sucede, los que son miembros de esa iglesia tendrá que enfrentar la realidad de que un modernista que constantemente promueve la libertad religiosa, el ecumenismo y las reuniones interreligiosas de todo tipo, es considerado por la iglesia para que sea un santo.Ninguna cantidad de esfuerzos para emparejarlo con el Papa Pío XII (y todos los Papas anteriores al Vaticano II) será capaz de ocultar este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario