sacado de:http://luzverdadera.blogspot.com.es/2012/04/es-jesus-cristiano-musulman-o-judio.html
¿Es Jesús Cristiano?
La teología cristiana enseña que Jesús fundó una nueva religión llamada Cristianismo, todos sus discípulos fueron cristianos y Pablo se convirtió al cristianismo. Realmente todo esto es falso, Jesús nunca fundó una nueva religión, ni sus seguidores lo hicieron, ni Pablo se convirtió al cristianismo porque la religión cristiana no existía en la época de ellos. El cristianismo surge después de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 EC, y comienza a desarrollarse como una nueva religión a partir de la segunda mitad del siglo II EC.
La palabra cristiano solamente aparece tres veces en el mal llamado nuevo testamento y se ha descubierto en los códices del vaticano y sinaítico (los códices más antiguos que tenemos que datan del siglo IV EC) que la palabra original era crestiano que significa bondadoso, piadoso.
La imagén que tenemos de Jesús es una imagen greco-romana creada por la Iglesia Católica Romana.
¿Es Jesús Musulmán?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidr1xeZTk-pOmkBw2fkesGt42ER71iJVtR2k9desDkbMLAQ0T7mTP3xJMN0tw8TcCNdbGSeruKaeKKDEXJn4Nz3r5fmxtQ08mc6irT8StN_m2N1vLL0ge-vMWK_3xTKOTpeRoOgzt-7i8/s200/images+(1).jpg)
La palabra para la dedicación de Jesús a la obediencia de YHWH (único dios verdadero, el dios de Israel, el Eterno) es la palabra hebrea "kadosh" que significa consagrase ( apartarse) traducida al español como santo.
¿Es Jesús Judío?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3m9fPQAtbW4BW5b9dq8vwcnvQKkslpK6MS5Mt-V-BqXAJBdLUEH2yVl7sm4BPREGpbVZj2XKivy0iE6E72z5q8BK2ZoyQHJzk0mTSa4GzPsXfIpbhyRf3pYWvFq6DBNSYkT-2h22KKVg/s200/images+(2).jpg)
(Hechos 2:25-32 ECR)
Yeshúa es el Rey de Israel que reinará sobre Israel y el mundo entero proximamente de acuerdo a las Sagradas Escrituras.
Pues mis ojos han visto Tu salvación, La cual preparaste en presencia de todos los pueblos: Luz para revelación de los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.
(Lucas 2:30-32 ECR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario