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Programa básico de la ECPM
Somos los miembros del Movimiento Político Europeo cristiana (ECPM). Este movimiento incluye los partidos y asociaciones Cristianas demócratas y el cristiano-sociales, ONG y grupos de reflexión en Europa. Nos hemos reunido para promover una perspectiva cristiana sobre la democracia. En nuestro continente y las naciones dentro de ella, nos enfrentamos a problemas cada vez mayores. Ni el individualista conservadora-liberal ni los planteamientos socialdemócratas tecnocráticas son capaces de dar una respuesta adecuada o producir soluciones robustas.
La gente desconfía de las instituciones políticas y su trabajo. Hay crecientes tensiones entre los diferentes grupos religiosos y étnicos en Europa. Las naciones europeas están apoyando entre sí menos cuando necesitamos la solidaridad para hacer frente a nuestros problemas, de seguridad social, económico y ambiental.
Queremos promover la perspectiva demócrata cristiana en estas cuestiones del siglo 21. Afectan a las personas en sus relaciones en la comunidad. También afectan nuestra responsabilidad común para nuestra sociedad. Estamos convencidos de que el pensamiento cristiano-social puede generar soluciones políticas. Estos pueden contribuir a la el bienestar de los pueblos de Europa. Cristiana-la democracia hizo su aporte desde su inicio en el siglo 19 con los políticos como Groen van Prinsterer.Cristianos-demócratas como Robert Schuman y Alcide de Gasperi establecidos en el siglo 20 los fundamentos de la Unión Europea. Estamos convencidos de que la democracia cristiana-tiene también un importante papel que desempeñar en el siglo 21.
El ECPM creada para la difusión de estas ideas demócratas cristianos de toda Europa junto con su expresión social y movilizar a los políticos y los partidos en Europa alrededor de los valores cristianos.La fuente de estos valores cristianos son la Biblia y la tradición cristiana. Estas fuentes son en sí mismo no es un programa político. Estas fuentes nos llaman para servir a los pueblos de Europa y nos inspiran a trabajar en un gobierno justo que Pursuits la justicia, la libertad, la paz y una sociedad bien ordenada.
Las enseñanzas básicas del pensamiento social cristiano llamamiento a todas las personas, independientemente de su fe, porque se basa en la búsqueda de la justicia y la libertad. Si el cristianismo ha dado forma a la civilización europea, lo ha hecho en la prestación de las instituciones de justicia, de educación, de salud, de ayuda a los débiles y los desafortunados.
La concepción cristiana de la persona
La tradición cristiana entiende la persona humana en su creación a imagen de Dios, un ser espiritual con un destino único, que ha de ser respetado en su libertad inviolable y que debe protegerse en situaciones vulnerables - es la fuente de la balanza política y la enriquecimiento social. Se hace la vida en la sociedad de una red de relaciones.
El punto de vista cristiano-social de la sociedad y el gobierno
Una sociedad sana tiene una moral que resulta del respeto mutuo. La búsqueda de satisfacciones privadas no debe interferir con nuestro deber común de proteger a otros miembros de la sociedad.Por otro lado, las demandas del Estado o de cualquier otra colectividad, no deben dañar los reclamos legítimos de la persona. Esto significa que para que una sociedad prospere, debe crear y alimentar un espíritu que respeta la libertad y la integridad de las instituciones sociales y culturales. Debe alentar y nutrir las buenas relaciones entre las instituciones y las personas. Organizaciones sociales y culturales dominantes incluyen la familia, la escuela, las organizaciones religiosas, y representantes de los trabajadores y los empleadores. La gente construye una sociedad mediante el desarrollo de sus relaciones mutuas y participar en comunidades y sus preocupaciones comunes.
El papel fundamental de la autoridad política es asegurar la justicia en el ámbito público. El Estado debe crear las condiciones que promuevan el bien común y la conexión social. El ejercicio del poder por parte del Estado siempre debe ser equitativo y limitado. El Estado debe promover relaciones justas entre las personas, las asociaciones, las comunidades y otros grupos. El estado también debe respetar su independencia y la interdependencia adecuada.
Portadores de la autoridad política son responsables de fomentar el bien, y rectificar la injusticia. Los gobiernos no están obligados a tratar de poner remedio a todos los males sociales. Gobierno no debe realizar tareas que son responsabilidad de la familia, la iglesia, o de otras esferas de autoridad.Ellos deben ser capaces de hacer frente a sus propios asuntos. Creemos que las iglesias y otras organizaciones religiosas pueden tener una contribución esencial para que en la sociedad.
La participación democrática amplía los horizontes de la gente. Se les da poder como ciudadanos y aumenta su influencia en los gobiernos. Una democracia responsable requiere la expresión de opiniones a través de elecciones representativas, partidos políticos, el debate público y la oposición leal. Estos, junto con el respeto a los cargos políticos y el gobierno abierto y responsable son esenciales.
Las responsabilidades por los asuntos públicos deben estar a un nivel lo más cercano a los ciudadanos como sea posible. Este es nuestro punto de vista a la subsidiariedad. Estamos a favor de este equilibrio de poder entre las diversas naciones y la Unión Europea. Debemos proteger la identidad nacional y respetar la soberanía de los estados. La Unión Europea necesita la solidaridad entre las naciones y los pueblos. La Unión Europea también necesita subsidiariedad para mantener viva su solidaridad. El ECPM reconoce los diferentes pueblos de Europa.
Ningún partido o agrupación puede reclamar privilegios legales especiales. Pensamiento cristiano-demócrata rechaza enérgicamente el laicismo como ideología pública. El ECPM advierte de los daños que el secularismo fundamentalista puede infligir a una sociedad. Estamos cansados de tales secularismo fundamentalista en cualquier tipo de papel de gobierno. Tampoco buscamos un papel rector para cualquier sola denominación iglesia. Reconocemos el papel de la fe cristiana en la conformación de las libertades que nuestro continente disfruta. Afirmamos que el Estado debe reconocer los derechos de las minorías religiosas y culturales y que los traten de manera equitativa en las políticas públicas. Damos la bienvenida a las diversas comunidades religiosas presentes en Europa. Los individuos, las comunidades y las organizaciones deben tener plena libertad de religión y de expresión del pensamiento. Esto debe ser una prioridad dentro de Europa y en la política exterior europea.
Una vista cristiano-demócrata del gobierno siempre tendrá un punto de vista global. En este punto de vista toda la tierra es creación de Dios, y Dios hizo a todos los seres humanos a su imagen. Esto significa que la democracia cristiana-apunta a tener una política exterior y de defensa que trabaja en este espíritu. Se promueve el comercio justo, así como la paz y la protección del medio ambiente.
No debemos permitir que el estado, los negocios o de las finanzas para el control de la economía.Responsabilidad democrática requiere esto. El Estado debe fortalecer la contribución y el sentido de responsabilidad mutua de todas las partes. La actividad económica es servir a la gente en lugar de dominarlos. Las consecuencias personales, sociales y ecológicos completos de la actividad nacional e internacional del mercado deben ser reconocidos y no debe ser simplemente una cuestión de cálculos privados o contables que no reconocen estas implicaciones. El Estado debe tratar de corregir las desigualdades en e injustas del comercio y la distribución. Cristianos-demócratas enfatizan la responsabilidad del Estado por la justicia, estructuras adecuadas y la conexión social, en lugar de desempeño económico por sí solo.
Temas básicos de la política social-cristiana
Como cristianos-demócratas que no se imaginan que poseemos soluciones simples a los problemas de Europa. Nosotros sin embargo creemos firmemente que el cristianismo puede hacer una contribución importante al bienestar de nuestra sociedad. Por esta razón, nos comprometemos a las siguientes nueve principios rectores que ponen de relieve algunos de los temas básicos de la política social-cristiana:
Justicia
La justicia social es una enseñanza bíblica fundamental. Eso hace que sea la base de la política-social cristiano.
Todos los hombres y mujeres se deben el mismo respeto y el tratamiento. Los hombres y las mujeres tienen la responsabilidad de unos a otros y para la sociedad en general.
La justicia social exige una igual consideración para todos. Eso implica una preocupación especial por las necesidades de los pobres, los refugiados, los que sufren y los impotentes. Nos obliga a oponerse a la explotación y la privación. Se requiere también que los recursos y las oportunidades apropiadas están disponibles. De esta manera, cumplimos con los requisitos básicos de todos y cada persona es capaz de tomar parte en la vida de la comunidad.
Estamos firmemente convencidos de que los gobiernos tienen una responsabilidad especial para aquellos que no pueden mantenerse a sí mismos en nuestros propios países y en el extranjero.Oponerse y la eliminación de la injusticia social pide más acción por parte del gobierno que sólo para proporcionar estructuras justas. También es importante hacer hincapié en la necesidad de las familias saludables, una buena educación y el cuidado de la salud para prevenir la pobreza y la injusticia social.
El respeto por la vida y la prioridad a la familia
El derecho a la vida es el más fundamental de todos los derechos humanos. En la tradición cristiana, cada hombre y mujer, como creación de Dios, tiene un valor intrínseco. Cada persona tiene el derecho a una vida respetable y digna desde la concepción hasta la muerte natural. En nuestra opinión, el gobierno está por lo tanto obligado a:Proteger y promover la dignidad fundamental de los que aún no han nacido, de los débiles, de los discapacitados físicos y mentales, de las personas de edad avanzada, de todos aquellos que no pueden valerse por sí mismos.
Haber reconocido por la ley en toda la Unión Europea, la dignidad y la inviolabilidad del embrión humano.
Para apoyar a la familia, fundada en el matrimonio, la complementariedad entre el hombre y la mujer, la acogida de la vida y la educación de los niños. Como piedra angular de la sociedad, un lugar donde se aprenden las responsabilidades cívicas y sociales, la familia debe ser el eje de la vida política, y todos los sectores políticos debe ser pensado en función de la misma y su equilibrio.
Reconciliación
La reconciliación es una tarea para los individuos, los grupos sociales y económicos, y también para quienes se dedican a la política. Tenemos que trabajar hacia la reconciliación y la sanación a nivel local, nacional e internacional, aunque reconocemos que nunca vamos a lograr todos esos objetivos en este mundo.La humildad, el arrepentimiento, la paciencia y el perdón son políticos, así como los valores personales. Son esenciales en el proceso de sustitución de los conflictos por el entendimiento común. Estos principios exigen que renunciemos a todos los armamentos que son incompatibles con la búsqueda de una paz justa.
Compasión Activa
La tradición cristiana llama seres humanos al servicio amoroso activa de otros. Se trata de sustituir la indiferencia ante el sufrimiento de otras personas debido a la pasividad, la preocupación por sí mismo o por ignorancia. Tal amor compasivo inspira una actitud no sólo de la justicia individual, sino también de la generosidad de corazón abierto. Todos tenemos la responsabilidad, individual y colectivamente, para tal servicio el uno al otro. Los gobiernos deberían tratar de motivar a los individuos, familias, organizaciones benéficas y otras asociaciones de la compasión activa. El Estado debe impulsar y ayudar a la comunidad para satisfacer las necesidades fundamentales de los pobres antes de satisfacer las preferencias de los ricos.Mayordomía Wise
El ECPM no separa la responsabilidad del hombre hacia la tierra de su responsabilidad de él mismo.Frente a la explotación extensiva de los recursos naturales, el despilfarro de energía no renovable y el drama del hambre y el subdesarrollo, la ECPM ve es el cambio climático una oportunidad para un cambio radical de nuestro enfoque para el crecimiento y las relaciones internacionales:Por medio de las políticas de solidaridad entre el Norte y el Sur, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de carbono, por un aumento en la producción y uso de energía limpia, mediante la restauración de los ecosistemas, sino también por la promoción de un desarrollo equilibrado que asegure el acceso de todas las personas a lo esencial de la vida (alimentos, agua potable, educación, cuidado de la salud ...)
Por medio de las políticas exteriores y políticas de defensa europeas que tienen por objeto la promoción de la paz al servicio de un desarrollo justo en la escala global.
Economía
En la vista cristiano-sociales, recursos económicos tienen que servir a las necesidades de las personas. Esto es vital a fin de ayudar en el desarrollo de capacidades, en particular por la justicia, la cooperación y la asistencia mutua. Estos recursos deben ser utilizados de manera creativa y con actitud responsable en los otros (incluyendo generaciones futuras) y el medio ambiente. Los mercados no son ley para sí mismos. Las personas les dan forma a sus decisiones. Esto significa que tenemos que estructurar de modo que aquellos que realizan transacciones económicas son justas y ellos lo hacen de buena fe. Las necesidades de la comunidad deben tener en cuenta.Las concentraciones de riqueza y poder erosionan la responsabilidad y pueden causar la distorsión del mercado. Buscamos una economía donde los bancos, las empresas, los sindicatos, las asociaciones profesionales y los departamentos del gobierno trabajan juntos con un mayor entendimiento mutuo y la responsabilidad pública. El desarrollo económico es sólo un medio. No debe dominar sobre la justicia social y la protección del medio ambiente.
La tarea principal del gobierno en relación con la economía, es la de supervisar el establecimiento de estructuras justas en todos los ámbitos de la actividad económica. Este tipo de justicia incluye el mantenimiento de una moneda sólida contra la inflación o la deflación. Fomenta la creación de riqueza mediante un empleo retribuido. Partidos Demócrata Cristiano desalientan el juego y la continua dependencia de las prestaciones sociales del Estado. Esto es para alentar y equipar a todos a participar plenamente en la economía. Tenemos que utilizar nuestros recursos comunales e individuales de una manera que respete el orden de la creación del mundo.
Empoderamiento
A veces la acumulación de la energía puede ser necesario. Esto puede ser para la correcta ejecución de ciertas tareas. Un poder excesivo también puede alentar a los patrones de control y dominación.Por esta razón, es un error asignar a las organizaciones más grandes lo que las asociaciones más pequeñas y locales pueden hacer de manera adecuada. Tenemos que pedir cuentas a aquellos en los que se concentra mucho poder. Concentraciones de alimentación pueden estar con los propietarios individuales de la riqueza, los grupos de intereses profesionales, los sindicatos, las corporaciones multinacionales, gobiernos nacionales, o los líderes de los bloques políticos. Ellos tienen un gran potencial para trabajar de manera responsable o irresponsablemente, a favor o en contra del bien común. Tienen que rendir cuentas por el ejercicio de su poder.La gente en Europa y más allá tienen que estar capacitados para poder superar la pobreza. La pobreza a menudo resulta de circunstancias que están más allá del control del individuo. Tienen que ser capaces de participar en el proceso de toma de decisiones. La gente necesita ser educada. Ellos necesitan una buena escritura, el cálculo y los servicios públicos. Las personas necesitan estas herramientas para recuperar su autoestima y la esperanza de posibilidades. Los gobiernos pueden apoyar a los individuos y las comunidades en este proceso. La prevención de la corrupción y la discriminación son importantes en esta lucha por el bienestar de todos.
Declaración final
Nosotros, cristianos-demócratas promoverán nuestros valores cristiano-sociales. Lo haremos en nuestro propio continente y más allá. Vamos a tratar de poner en práctica políticas cristianas democrático de nuestras instituciones políticas locales, nacionales y europeas.
Reconocemos las preguntas y desafíos futuros. Esperamos con confianza y esperanza. Nuestra fe cristiana nos da una perspectiva que desafía el negativismo y pesimismo. Esto significa que somos capaces de trabajar en Europa y más allá, para compartir el amor de Dios con el fin de trabajar por un futuro mejor.
* Especificamos esto nada tiene que ver con las antigua ideología demócrata-cristiana de corte liberal. si no en una ámbito más tradicionalista
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