martes, 21 de enero de 2014

ACTO DE LA DIVISIÓN AZUL

ACTO EN HONOR
A LA DIVISIÓN AZUL  
1.   Empiece en Nombre del Padre… del hijo
2.   Unos lo con memoraran a la DIVISIÓN AZUL porque fue un ejército azul. Otros lo conmemoraran porque fue una participación al lado de la Alemania nacionalsocialista y se sienten identificados con los ideales nacionalsocialistas… no es nuestro caso no somos nazis.
3.   Para NOUA DREAPTA SPANIA Y PARA RESISTENCIA CRISTIANA no es una simple conmemoración a la División Azul sino un entroncamiento de espíritus de gente libre como lo somos nosotros, eligieron ir a un destino a hacer lo que DIOS nos ha llamado hacer a cada uno, “hacer frente al mal”.
4.   Es parte de nuestra historia y no de nuestra historia de la no debemos avergonzarnos  sino sentirnos orgullosos de lo que hicieron.
5.   Para nosotros podemos exigir el máximo respeto a la DIVISIÖN AZUL porque ellos lucharon para liberar al pueblo ruso del yugo esclavista comunista porque se puede ver que por los pueblos que paso la DIVISIÓN AZUL no sembró odio sino amor yo he podido comprobar que una señora mayor dijo: Me conto mi abuelo “siendo pequeño estaba en el pueblo y un DIVISIONARIO le miro a la cara y se quito de su rancho para darle de comer” y no es un caso aislado.

La 250. Einheit spanischer Freiwilliger de la Wehrmacht, más conocida como la División Azul (Blaue Division, en alemán), fue una unidad española de voluntarios que sirvió entre 1941 y 1943 en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, exclusivamente en el Frente Oriental, luchando contra la Unión Soviética..( comunistas)
Aunque España no intervino oficialmente en la Segunda Guerra Mundial, el general Francisco Franco envió a voluntarios españoles para que se unieran a la Wehrmacht. De este modo, podía mantener la neutralidad española mientras simultáneamente compensaba a Hitler por su ayuda durante la Guerra Civil Española (véase Legión Cóndor). El ministro español de Asuntos Exteriores de la época, Ramón Serrano Súñer, creó un cuerpo militar, al principio de la Operación Barbarroja, y Franco envió una oferta oficial de ayuda a Berlín. Hitler aprobó el uso de los reclutas españoles el 24 de junio de 1941. El reclutamiento se detuvo cuando se alcanzaron efectivos suficientes para formar una división (unos 18.000 hombres), cuyos elementos serían jefes y oficiales voluntarios provenientes del Ejército español, reclutados en jefaturas provinciales de toda España, estudiantes universitarios pertenecientes al Sindicato Español Universitario (SEU), obreros y voluntarios en general deseosos de luchar contra el comunismo. Incluso altos cargos gubernamentales se alistaron como simples soldados.
Los oficiales eran militares de carrera de ideas falangistas y veteranos de la Guerra Civil, en tanto que las clases y tropa se integraban por agricultores, obreros y estudiantes de las distintas universidades. El general Agustín Muñoz Grandes fue designado para conducir a los voluntarios durante su primer año. Posteriormente le sustituyó Emilio Esteban Infantes. Los integrantes de la División Azul partieron de España con los uniformes de sus unidades de origen, del Ejército de Tierra o de las milicias de la FET y de las JONS. Al llegar a Alemania y recibir el uniforme de la Wehrmacht, los falangistas se negaron a dejar la camisa azul, que llevaban en sustitución de la reglamentaria, por lo que la división se empezó a conocer como «División Azul». Uno de los personajes más interesantes de la División Azul fue José Miguel Guitarte, Consejero Nacional y Jefe Nacional del SEU en el momento del alistamiento, en julio de 1941. Otros dirigentes del SEU que combatieron junto a Guitarte fueron el Secretario General del SEU, Jesús Gutierrez del Castillo, el Secretario General del Servicio Profesional, José María Moro y Martín-Montalbo y el Secretario General del Servicio Exterior, José Hernández Cuevas. El 13 de julio de 1941 salió de Madrid el primer tren de españoles rumbo a Alemania. Tras cinco semanas de instrucción en el campamento de Grafenwöhr (Baviera) el grupo formado por estos se transformaría en la 250 División de Infantería de la Wehrmacht, integrada inicialmente por tres regimientos de infantería y uno de artillería, con los numerales 262, 263, 269 y 250 respectivamente, más unidades divisionarias de anticarros, exploración, comunicaciones, zapadores y cuartel general.
El 20 de agosto, tras prestar juramento de lealtad a Adolf Hitler (el cual se modificó especialmente para mencionar la lucha contra el comunismo), la División Azul fue enviada al Frente Oriental. Fue transportada en tren a Suwalki, en Polonia, desde donde tuvo que continuar a pie. Después de avanzar hasta Smolensk se desplegó en el Sitio de Leningrado, donde pasó a integrarse en el XXXVIII Cuerpo de Ejército alemán, que formaba parte del XVI Ejército.
Hoy antes de cerrar este acto no podemos dejar de observar que la Rusia comunista que ayer combatieron nuestros abuelos hoy es la RUSIA DE PUTIN  la que nos da ejemplo. Ejemplo de rectitud y de cristianismo. Hoy cuando todo está corrompido hay quien dice que hasta el propio Vaticano hoy mora el anticristo. Y hoy nos encontramos una Rusia que es salvaguarda de los mejores ideales cristianos. Una Rusia ejemplo de la que España y el mundo entero debería tomar ejemplo.
NOSOTROS QUE DECIMOS QUE SIN JUSTICIA  NO PUEDE HAVER PAZ Y SIN RESPETO, NO HAY DEMOCRACIA.

TENEMOS QUE GRITAR MUY ALTO                               GLORIA Y HONOR A LA DIVISIÓN AZUL         
¡ARRIBA EUROPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario