Cruce
"gammatichesky" Occidente "quid gammata"
Dios de los ejércitos del cielo y de la tierra - exclama San
Filaret de Moscú - ganado por tus enemigos tu profeta no está sin abrir y
cerrar de la victoria set monumento y lo llamó "un relieve de piedra"
(1 Sam 7, 12.). Aquí hay un monumento, sin duda, el bendito y santo porque está
bendecido y santificado el nombre de Dios asistente. "Bendice - pedir al
santo del Señor, - un monumento no sólo el valor y la victoria hristolyubivoy
soldados rusos, pero su ayuda, por lo que son invencibles y victorioso"
(las palabras y el lenguaje, Moscú, 1877, vol 3, p 130; palabras y el habla,
Moscú, 1885, vol 5, p 14).
Pero es la gloria de Cristo, el Redentor, monumento a la
soviética "libertadores", que pisotea a su Santa Cruz? ¿Es digno de
las bendiciones de Dios, ignorantes de sus escultores? De acuerdo con el ta
regla 73 Pyato-Sexto Concilio Ecuménico, todo el que es una cruz, donde puede
ser hollada, disfrutar de una maldición y excomulgado de la Iglesia: "En
la medida en que da vida la Cruz nos ha dado la salvación: que nos conviene a
toda diligencia upotreblyati, así que vozdavaema . acorde con el honor de que
nos salvamos por la antigua caída pues, que de pensamiento, palabra y lo adoran
lo que el sentido, han ordenado:. la imagen de la cruz, algunos nachertyvaemoe
en la tierra bastante izglazhdati, que la señal de nuestra victoria no fue
oskorblyaemo desafío caminar, así Ahora nachertyvayuschih imagen de una cruz en
el suelo ordena excomulgado ".
Todo el mundo, y especialmente los cristianos, bueno para el
alma saber y nunca hay que olvidar que la Iglesia Universal de Cristo usa
gammaticheskuyu una cruz de dos mil años, y que "cualquier forma de
cruz" - como enseña San Teodoro de Studium - es la verdadera cruz "!
Desde los famosos expertos religiosos y seculares sobre la
historia y la arqueología se puede encontrar que entre las diferentes formas de
la Cruz ", también se utiliza en la forma
de la cruz gammaticheskogo consistente en la letra griega gamma ",
- según lo informado por el Archimandrita Gabriel en el libro" Guía para
la liturgia, o la ciencia de los ortodoxos adoración, seminarios teológicos
edición "1886 en Tver. Y a partir de los libros "símbolos
cristianos" A.S.Uvarova gráfico se puede ver que la cruz se representa en
gammatichesky frotamiento (vaso Comunión) ya en el siglo IV. El álbum es
"miniatura bizantina" Usted
puede leer acerca de que en el siglo IX por orden de la emperatriz Teodora en
el scriptorium imperial fue fabricado Evangelio, decorado con adornos de oro de
gammaticheskih cruces, con elementos de la antigua ornamento meandrda (Nueva
York, 1977, página 13, la Tabla . 4).
El álbum VN Lazareva ornamento se puede ver a partir de
cruces gammaticheskih que decoran: las bóvedas del monasterio de Hosios Lukas
en el siglo XI y el ábside de la Catedral de Santa Sofía , en el siglo XI, y las paredes de la iglesia
de San Jorge en Kurbinovo en el siglo XII, y el muro occidental de Estambul
Kahrie Jami inicio siglo XIV (tablas, M., 1986, fig. 156, 170,350, 469), y las
vestiduras del obispo de la época bizantina, y muchos frescos en los Balcanes.
En el libro "Matenadaran" representa chetverokonechny
cruz rodeada por doce cruces gammaticheskih, donde junto explicó que: "Las
ilustraciones de la Echmiadzin Evangelio reflejan la relación de transformación
de los dos Testamentos, alegando los principios más importantes de la cristiandad."
Altar del Antiguo Testamento, como la transformación del
Nuevo Testamento del altar - la cruz de Cristo, estaba en los cuernos de las
cuatro esquinas de la serie, que ungió la sangre del sacrificio de un cordero
es un tipo de la sangre de Cristo derramada su futuro en la Cruz. No sólo la
profunda conexión entre los dos Testamentos, sino también su diferencia
significativa señalaron apóstol, "todo (Antiguo Testamento) al año
sacerdote está ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que
nunca pueden quitar los pecados. Él (Cristo) había ofrecido un sacrificio por
los pecados, se sentó a la diestra de Dios - Paul escribió, - para una sola
ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados "(Hebreos 10,
11-14).
Un emperador bizantino, con el deseo de expresar con
precisión sus políticas anti-cristianos, dijo sin rodeos: Estoy luchando contra
la Cruz! Y ahora los siervos del Anticristo - krestonenavistnik y krestobortsy
nuevo blandiendo la cruz santa.
El decreto de Yeltsin el 23 de marzo, de la Academia de
Ciencias de Rusia ha elaborado un documento "Sobre la naturaleza y los
signos del fascismo", que habla de los símbolos nazis, pero ni una palabra
sobre la naturaleza y atributos de este simbolismo. instrumento podría aceptar
Presidente, inmediatamente firmó un nuevo proyecto de "ley", que,
entre otras cosas, dice: "El artículo 229 queda redactado como sigue:
(...) La profanación de los símbolos y atributos nazis (...) será castigado con
pena de prisión de hasta cinco años confiscación "(Rossiyskaya Gazeta, 21
de junio de 1995). Así, la "legitimación" de la imagen del
"desfiladero" cruz!
Seguramente no hay manera de reconocer los "símbolos
fascistas" cientos de imágenes gammaticheskogo cruz por los cristianos,
por ejemplo, emitir y grabado en la placa de la iglesia de la época pre-Mongol;
mozaicheskih bajo la cúpula de la iglesia de Santa Sofía, la iconografía - por
vestimentas bizantinos Santos, ornamento de socorro en torno a las puertas de
la Catedral de Nizhny Novgorod; bordado en delito grave de Moscú iglesia de San
Nicolás, en Pyzhah y así sucesivamente.
Santa Cruz, que santifica todo el mundo en la actualidad,
"la ley" es el nombre (lo siento, Señor) "contamina el
símbolo" y ataques similares, como es bien sabido, termina mal. "Para
muchos, - advierte el apóstol Pablo - como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo
fin -. La muerte" (Flp 3, 18-19).
Cross otorgado a la Iglesia como una bandera de la victoria
del reino de la gracia en el reino del pecado, y por lo tanto los hombres
burladores cerraron la boca de la Cruz en él por el poder de Jesucristo
crucificado!
Incluso los primeros cristianos en las catacumbas romanas
que representan gammatichesky cruz que muchos pueblos indoeuropeos coinciden
con el concepto de "eternidad" o "felicidad" y llamaron a
la "cruz gamada". Peter A. Gilliard, de acuerdo con los protocolos
del caso NA Sokolov, explicó la razón de la amplia utilización de la emperatriz
Alexandra Feodorovna gammaticheskih cruces ", que Su Majestad se utiliza a
menudo para poner sus cosas, como un signo de prosperidad ... (N.Ross, la
muerte de la familia real , Frankfurt am Main, 1987, p 235).
Por ejemplo, en el capó del coche era el rey en la posición
vertical se establece gammatichesky cruz. La emperatriz también pintó con un lápiz
negro en la casa Ipatiev, y en el fondo de pantalla en su cama y la jamba de la
puerta con la inscripción "17/30 апреля 1918 G.", el día de la
llegada de la Familia Real en Ekaterinburg.
Místicamente, esta forma de la cruz refleja el misterio de
Dios industrializados y dogmática que expresa la plenitud de la enseñanza de la
Iglesia.
Otro patriarca Jacob recibió visiones místicas
"escaleras, de pie en el suelo y alcanzar el cielo," las dos partes
de las cuales, el cruzar, proobrazovyvali Cruz, quien terrenal ahora conectarse
libremente con Celestial, un hombre de Dios, y las medidas que "los
ángeles de Dios subir y bajar" (Génesis 28, 12), marcando una atención
incesante cruzada de salvación de Dios y el hombre providencial escolta.
Después de todo, en este "mundo sumido en la maldad" (. 1 Jn 5, 19),
sólo la cruz en un concepto puro de la victoria en todas partes, y la presencia
de Dios conduce al hombre "camino nuevo y vivo" (Heb. 10, 19)
directamente en el cielo, señal de la cruz el foco de lo que es el lugar de
encuentro de la reconciliación y de las criaturas y el Creador.
El Dios-hombre, Jesucristo, explicando el lado místico de la
cruz, diciendo que "veréis el cielo abierto ya los ángeles de Dios que
suben y descienden sobre el Hijo del hombre" (Jn 1, 51), es decir, que
mira a la señal de la cruz para ser mentalmente "ascender", lo que
refleja Su (Salvador), de la naturaleza divina, y "bajar", la
contemplación de la encarnación y el descenso a los infiernos. La escalera de
Jacob, que recuerda a la cruz en forma de X "Borgoña" - es.
indicación mística de dos maneras, desde el cielo a la tierra y la tierra al
cielo: la primera - el abandono del Padre-Hijo del Esposo para el descenso de
la Iglesia Esposa, y en segundo lugar - para casarse con ella y regresar con
ella a la casa del Padre.
El apóstol Pablo, "de rodillas ante el Padre" (Ef
3, 14) El cielo, ruega por la aprobación de los fieles en el amor, con el fin
de "ser capaces de comprender con todos los santos cuál (es) la anchura,
la longitud, la altura y la profundidad" (Ef 3 , 18)? Con San Juan
Damasceno se puede comprender que se trata de un símbolo de Vsederzhitelstva de
Dios - Cruz: "Como cuatro extremos de la barra transversal y conectar el
centro y el poder de Dios mantiene la altura y la profundidad, longitud y
latitud, es decir, toda la visible y la criatura invisible" (The exacta
Exposición de la fe ortodoxa. Vol. 4, cap. 11). Y con San Dimitry de Rostov se
dan cuenta de que es el poder de la Cruz en los tres niveles de existencia:
"Imagen religiosa (...) de la intersección de los
espectáculos mediana que contiene todo el poder divino, y todo el extremo
superior celestial contiene, como el fondo de los infiernos, y todos los
confines de la tierra dos más honorable árbol de la cruz. (...) Marcar una
altura de los cielos, en las profundidades del inframundo mismo, misma anchura
y longitud de la tierra, los poderes omnipotentes contenido de la Cruz
"(Wanted. Vol. 2, Cap. 24).
La imagen simbólica de una escalera en forma de cruz, de la
visión del patriarca Jacob, en conjunto con los tres niveles de existencia de
la Iglesia (de la oración del apóstol Pablo) va a penetrar el misterio del
dogma-matic contenido de ambas partes, en la intersección de gammatichesky
formando una cruz.
La parte vertical de gammaty simboliza:
1. El nacimiento del Hijo eterno del Padre (el dogma del
unigénito).
2. Su descenso del cielo a la tierra (dogma de la
Encarnación)
3. Salvar a la gente de la Cruz (doctrina de la Expiación)
4. Su descenso a los infiernos (el dogma de la Victoria
infierno)
5. Su Gloria Evangelio de la Cruz en el infierno (el dogma
de los sufrimientos de la Iglesia).
La parte gammaty
horizontal simboliza:
6. Ellos liberación del poder del infierno santo (hassled
dogma)
7. Su resurrección de entre los muertos (el dogma de la
resurrección y de la Transfiguración)
8. Su liderazgo veneran la cruz (el dogma de la Iglesia
militante)
9. Su adhesión al cielo (el dogma de la Asunción)
10. Hijo del Padre, en el reino de los cielos (el dogma de
la Iglesia Triunfante).
Como puede ver, no es adecuado para nosotros los cristianos
a creer las fábulas de nadie acerca de los cruces como símbolos de un
"hostiles", "no a la cruz de Cristo" (1 Cor. 1, 17), y, en
consecuencia, no se perderá la vida eterna. "Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden (en eslavo - locura) está ahí, pero para
nosotros que estamos siendo salvados, - el poder de Dios" (1 Co 1, 18.).
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