martes, 19 de noviembre de 2013

Simbologia Rusa

Cruce "gammatichesky" Occidente "quid gammata"


Dios de los ejércitos del cielo y de la tierra - exclama San Filaret de Moscú - ganado por tus enemigos tu profeta no está sin abrir y cerrar de la victoria set monumento y lo llamó "un relieve de piedra" (1 Sam 7, 12.). Aquí hay un monumento, sin duda, el bendito y santo porque está bendecido y santificado el nombre de Dios asistente. "Bendice - pedir al santo del Señor, - un monumento no sólo el valor y la victoria hristolyubivoy soldados rusos, pero su ayuda, por lo que son invencibles y victorioso" (las palabras y el lenguaje, Moscú, 1877, vol 3, p 130; palabras y el habla, Moscú, 1885, vol 5, p 14).



Pero es la gloria de Cristo, el Redentor, monumento a la soviética "libertadores", que pisotea a su Santa Cruz? ¿Es digno de las bendiciones de Dios, ignorantes de sus escultores? De acuerdo con el ta regla 73 Pyato-Sexto Concilio Ecuménico, todo el que es una cruz, donde puede ser hollada, disfrutar de una maldición y excomulgado de la Iglesia: "En la medida en que da vida la Cruz nos ha dado la salvación: que nos conviene a toda diligencia upotreblyati, así que vozdavaema . acorde con el honor de que nos salvamos por la antigua caída pues, que de pensamiento, palabra y lo adoran lo que el sentido, han ordenado:. la imagen de la cruz, algunos nachertyvaemoe en la tierra bastante izglazhdati, que la señal de nuestra victoria no fue oskorblyaemo desafío caminar, así Ahora nachertyvayuschih imagen de una cruz en el suelo ordena excomulgado ".

Todo el mundo, y especialmente los cristianos, bueno para el alma saber y nunca hay que olvidar que la Iglesia Universal de Cristo usa gammaticheskuyu una cruz de dos mil años, y que "cualquier forma de cruz" - como enseña San Teodoro de Studium - es la verdadera cruz "!


Desde los famosos expertos religiosos y seculares sobre la historia y la arqueología se puede encontrar que entre las diferentes formas de la Cruz ", también se utiliza en la forma  de la cruz gammaticheskogo consistente en la letra griega gamma ", - según lo informado por el Archimandrita Gabriel en el libro" Guía para la liturgia, o la ciencia de los ortodoxos adoración, seminarios teológicos edición "1886 en Tver. Y a partir de los libros "símbolos cristianos" A.S.Uvarova gráfico se puede ver que la cruz se representa en gammatichesky frotamiento (vaso Comunión) ya en el siglo IV. El álbum es "miniatura bizantina"  Usted puede leer acerca de que en el siglo IX por orden de la emperatriz Teodora en el scriptorium imperial fue fabricado Evangelio, decorado con adornos de oro de gammaticheskih cruces, con elementos de la antigua ornamento meandrda (Nueva York, 1977, página 13, la Tabla . 4).


El álbum VN Lazareva ornamento se puede ver a partir de cruces gammaticheskih que decoran: las bóvedas del monasterio de Hosios Lukas en el siglo XI y el ábside de la Catedral de Santa Sofía  , en el siglo XI, y las paredes de la iglesia de San Jorge en Kurbinovo en el siglo XII, y el muro occidental de Estambul Kahrie Jami inicio siglo XIV (tablas, M., 1986, fig. 156, 170,350, 469), y las vestiduras del obispo de la época bizantina, y muchos frescos en los Balcanes.

En el libro "Matenadaran" representa chetverokonechny cruz rodeada por doce cruces gammaticheskih, donde junto explicó que: "Las ilustraciones de la Echmiadzin Evangelio reflejan la relación de transformación de los dos Testamentos, alegando los principios más importantes de la cristiandad."

Altar del Antiguo Testamento, como la transformación del Nuevo Testamento del altar - la cruz de Cristo, estaba en los cuernos de las cuatro esquinas de la serie, que ungió la sangre del sacrificio de un cordero es un tipo de la sangre de Cristo derramada su futuro en la Cruz. No sólo la profunda conexión entre los dos Testamentos, sino también su diferencia significativa señalaron apóstol, "todo (Antiguo Testamento) al año sacerdote está ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Él (Cristo) había ofrecido un sacrificio por los pecados, se sentó a la diestra de Dios - Paul escribió, - para una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados "(Hebreos 10, 11-14).

Un emperador bizantino, con el deseo de expresar con precisión sus políticas anti-cristianos, dijo sin rodeos: Estoy luchando contra la Cruz! Y ahora los siervos del Anticristo - krestonenavistnik y krestobortsy nuevo blandiendo la cruz santa.

El decreto de Yeltsin el 23 de marzo, de la Academia de Ciencias de Rusia ha elaborado un documento "Sobre la naturaleza y los signos del fascismo", que habla de los símbolos nazis, pero ni una palabra sobre la naturaleza y atributos de este simbolismo. instrumento podría aceptar Presidente, inmediatamente firmó un nuevo proyecto de "ley", que, entre otras cosas, dice: "El artículo 229 queda redactado como sigue: (...) La profanación de los símbolos y atributos nazis (...) será castigado con pena de prisión de hasta cinco años confiscación "(Rossiyskaya Gazeta, 21 de junio de 1995). Así, la "legitimación" de la imagen del "desfiladero" cruz!

Seguramente no hay manera de reconocer los "símbolos fascistas" cientos de imágenes gammaticheskogo cruz por los cristianos, por ejemplo, emitir y grabado en la placa de la iglesia de la época pre-Mongol; mozaicheskih bajo la cúpula de la iglesia de Santa Sofía, la iconografía - por vestimentas bizantinos Santos, ornamento de socorro en torno a las puertas de la Catedral de Nizhny Novgorod; bordado en delito grave de Moscú iglesia de San Nicolás, en Pyzhah y así sucesivamente.

Santa Cruz, que santifica todo el mundo en la actualidad, "la ley" es el nombre (lo siento, Señor) "contamina el símbolo" y ataques similares, como es bien sabido, termina mal. "Para muchos, - advierte el apóstol Pablo - como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo fin -. La muerte" (Flp 3, 18-19).

Cross otorgado a la Iglesia como una bandera de la victoria del reino de la gracia en el reino del pecado, y por lo tanto los hombres burladores cerraron la boca de la Cruz en él por el poder de Jesucristo crucificado!

Incluso los primeros cristianos en las catacumbas romanas que representan gammatichesky cruz que muchos pueblos indoeuropeos coinciden con el concepto de "eternidad" o "felicidad" y llamaron a la "cruz gamada". Peter A. Gilliard, de acuerdo con los protocolos del caso NA Sokolov, explicó la razón de la amplia utilización de la emperatriz Alexandra Feodorovna gammaticheskih cruces ", que Su Majestad se utiliza a menudo para poner sus cosas, como un signo de prosperidad ... (N.Ross, la muerte de la familia real , Frankfurt am Main, 1987, p 235).



Por ejemplo, en el capó del coche era el rey en la posición vertical se establece gammatichesky cruz. La emperatriz también pintó con un lápiz negro en la casa Ipatiev, y en el fondo de pantalla en su cama y la jamba de la puerta con la inscripción "17/30 апреля 1918 G.", el día de la llegada de la Familia Real en Ekaterinburg.


Místicamente, esta forma de la cruz refleja el misterio de Dios industrializados y dogmática que expresa la plenitud de la enseñanza de la Iglesia.

Otro patriarca Jacob recibió visiones místicas "escaleras, de pie en el suelo y alcanzar el cielo," las dos partes de las cuales, el cruzar, proobrazovyvali Cruz, quien terrenal ahora conectarse libremente con Celestial, un hombre de Dios, y las medidas que "los ángeles de Dios subir y bajar" (Génesis 28, 12), marcando una atención incesante cruzada de salvación de Dios y el hombre providencial escolta. Después de todo, en este "mundo sumido en la maldad" (. 1 Jn 5, 19), sólo la cruz en un concepto puro de la victoria en todas partes, y la presencia de Dios conduce al hombre "camino nuevo y vivo" (Heb. 10, 19) directamente en el cielo, señal de la cruz el foco de lo que es el lugar de encuentro de la reconciliación y de las criaturas y el Creador.

El Dios-hombre, Jesucristo, explicando el lado místico de la cruz, diciendo que "veréis el cielo abierto ya los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre" (Jn 1, 51), es decir, que mira a la señal de la cruz para ser mentalmente "ascender", lo que refleja Su (Salvador), de la naturaleza divina, y "bajar", la contemplación de la encarnación y el descenso a los infiernos. La escalera de Jacob, que recuerda a la cruz en forma de X "Borgoña" - es. indicación mística de dos maneras, desde el cielo a la tierra y la tierra al cielo: la primera - el abandono del Padre-Hijo del Esposo para el descenso de la Iglesia Esposa, y en segundo lugar - para casarse con ella y regresar con ella a la casa del Padre.

El apóstol Pablo, "de rodillas ante el Padre" (Ef 3, 14) El cielo, ruega por la aprobación de los fieles en el amor, con el fin de "ser capaces de comprender con todos los santos cuál (es) la anchura, la longitud, la altura y la profundidad" (Ef 3 , 18)? Con San Juan Damasceno se puede comprender que se trata de un símbolo de Vsederzhitelstva de Dios - Cruz: "Como cuatro extremos de la barra transversal y conectar el centro y el poder de Dios mantiene la altura y la profundidad, longitud y latitud, es decir, toda la visible y la criatura invisible" (The exacta Exposición de la fe ortodoxa. Vol. 4, cap. 11). Y con San Dimitry de Rostov se dan cuenta de que es el poder de la Cruz en los tres niveles de existencia:


"Imagen religiosa (...) de la intersección de los espectáculos mediana que contiene todo el poder divino, y todo el extremo superior celestial contiene, como el fondo de los infiernos, y todos los confines de la tierra dos más honorable árbol de la cruz. (...) Marcar una altura de los cielos, en las profundidades del inframundo mismo, misma anchura y longitud de la tierra, los poderes omnipotentes contenido de la Cruz "(Wanted. Vol. 2, Cap. 24).

La imagen simbólica de una escalera en forma de cruz, de la visión del patriarca Jacob, en conjunto con los tres niveles de existencia de la Iglesia (de la oración del apóstol Pablo) va a penetrar el misterio del dogma-matic contenido de ambas partes, en la intersección de gammatichesky formando una cruz.

La parte vertical de gammaty simboliza:

1. El nacimiento del Hijo eterno del Padre (el dogma del unigénito).
2. Su descenso del cielo a la tierra (dogma de la Encarnación)
3. Salvar a la gente de la Cruz (doctrina de la Expiación)
4. Su descenso a los infiernos (el dogma de la Victoria infierno)
5. Su Gloria Evangelio de la Cruz en el infierno (el dogma de los sufrimientos de la Iglesia).

 La parte gammaty horizontal simboliza:

6. Ellos liberación del poder del infierno santo (hassled dogma)
7. Su resurrección de entre los muertos (el dogma de la resurrección y de la Transfiguración)
8. Su liderazgo veneran la cruz (el dogma de la Iglesia militante)
9. Su adhesión al cielo (el dogma de la Asunción)
10. Hijo del Padre, en el reino de los cielos (el dogma de la Iglesia Triunfante).

Como puede ver, no es adecuado para nosotros los cristianos a creer las fábulas de nadie acerca de los cruces como símbolos de un "hostiles", "no a la cruz de Cristo" (1 Cor. 1, 17), y, en consecuencia, no se perderá la vida eterna. "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden (en eslavo - locura) está ahí, pero para nosotros que estamos siendo salvados, - el poder de Dios" (1 Co 1, 18.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario