martes, 19 de noviembre de 2013

SI A LA DOCTRINA PAROT

Los violadores excarcelados son depredadores que volverán a actuar, según los expertos

Agresores sexuales reincidentes, como el violador del portal o el del ascensor, se negaron a participar en el programa específico que se les ofreció en prisión porque son “depredadores” cuya vida gira en torno a esos ataques. Por eso “muy probablemente” volverán a hacerlo ahora que han sido excarcelados.
Esta es la conclusión clara de una psicóloga forense que comenzó a trabajar con agresores sexuales en 1998 y conoce a algunos de los que ayer quedaron en libertad en aplicación de la derogación de la doctrina Parot. Prefiere no dar su nombre porque continúa trabajando en un centro penitenciario.
Pablo García Ribado, conocido como el violador del portal, fue condenado a 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y diez delitos de robo, mientras que Luis Gallego Fernández, el violador del ascensor, fue condenado a 273 años de cárcel por asesinar a dos jóvenes y agredir sexualmente a otras dieciocho. Ambos están en libertad desde ayer.
En breve también quedarán libres Juan Manuel Valentín Tejero, condenado a cincuenta años de cárcel por el asesinato, rapto y violación de la menor de 9 años Olga Sangrador, que cometió cuando disfrutaba de un permiso mientras cumplía condena por tres delitos de abusos deshonestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario