miércoles, 20 de noviembre de 2013

Santo Mártir John Delicias. "Socialismo cristiano"

Desde nuestro ensayo, "El cristianismo y el socialismo", espero que con suficiente claridad y convicción sigue la idea de que entre el socialismo y el cristianismo es un profundo abismo. El "socialismo" - está completamente identificado por los científicos, básicamente totalmente ateos, en reposo, en teóricos

christian socialismo grande 300x225 Mártir John Delicias.  "Socialismo cristiano"términos, en el pleno y abierto materialismo, declarando el concepto de la moral es relativa y cambiante, con el objetivo de anular por completo el fundamento ético existente de la familia y el Estado.De acuerdo con los representantes de su franqueza, el socialismo es hostil a una religión en particular, y, en particular - al cristianismo. Por lo tanto, es difícil imaginar una cosa así, podemos decir combinación natural de los conceptos, lo que vemos ahora en el término "socialismo cristiano" común: por su propia esencia, por su naturaleza, que se excluyen mutuamente. El término es tan ambiguo e incómodo, que es una contradictio visual en adjecto, por supuesto, es capaz de presionar e intimidar como un verdadero creyente socialistas cristianos y ortodoxos de nuestro tiempo. Pero decir, no se puede negar que en el socialismo, en sus esfuerzos por acudir en ayuda de la pobreza, hay muchos dignos de atención y respeto, hay un montón de cosas que no sólo no niega, sin embargo, requiere y el cristianismo explícitamente. Pero si el socialismo se puede encontrar en las disposiciones que se encuentran en el cristianismo y por lo tanto justifica la expresión "socialismo cristiano", y que de hecho se puede encontrar en el paganismo hablar de justicia, y en el Islam - el mandamiento persistente para ayudar a los pobres, por lo tanto, con el mismo derecho puede ser al parecer, para hablar sobre el socialismo musulmán, así como el paganismo cristiano o el cristianismo Islam, es decir, las cosas, obviamente, carece de sentido.

Plazo Nudachny - una reliquia de los viejos tiempos. Se puso de manifiesto mucho antes de la época en que el nuevo socialismo en el tratamiento de Marx, Puente, Bebel, Engels y Lafargue y el otro aún no ha revelado a sí mismo como la doctrina abiertamente atea y materialista. Mucho contribuyó al fortalecimiento de la palabra, y la aparición de la llamada "socialismo de estado" en Alemania. Al parecer, ahora es el momento de reemplazarla con un contenido más apropiado y pertinente, y los fundamentos del cristianismo como una religión. Sin embargo, este término se mantiene en parte por la costumbre y en parte por la falta de consideración y conocimiento de las cuestiones sobre el cristianismo y el socialismo, y, a veces consciente y deliberadamente en un favorito en nuestras consideraciones de tiempo "táctico." Los socialistas no se ve y no se dan cuenta de que religión, y ahora es un gran poder social, y ahora tiene unos firmes y ardientes seguidores entre los trabajadores. Nunca deje a un hombre de Dios, porque él no va a desaparecer por sí mismos, la religión profundamente y naturalmente inherente al alma humana. Y así, uno de los líderes del socialismo, con el fin de poner en el mayor número de veces de seguidores es una decisión inmoral engañar a las personas afirman que el socialismo no sólo es de-sí no tiene nada en contra del cristianismo, sino también directamente a ellos está justificada, y se supone que debe ser predicado, y si la gente no sabe esto, significa de-uno: la iglesia y sus miembros esconderse de la gente de la doctrina socialista de Jesucristo, con el fin de promover el poder y la explotación de las clases ricas de los pobres. Consideraciones de "tácticas" abrumadoras sentido de la verdad. En lo anterior nuestro trabajo sobre este tema son extractos literales de los escritos de los líderes del socialismo moderno. Sí se puede permitir, además de declarar en observaciones personales, que estas instrucciones e injertados a la zhizni.V rusa principios de 1907 tuve que viajar en tren, junto con los nuevos miembros de la Segunda Duma de Estado, quien llamó abiertamente llaman a sí mismos socialistas. Después de unos tumultuosos cables en Saratov se fueron a San Petersburgo. En todas las estaciones, más o menos prominente que tenían un discurso a la nación, instando a los oyentes a apoyarlos en la Duma, la compasión, y en caso de disolución de la Duma, para responder a un levantamiento armado contra el gobierno autocrático. "Compañeros, vamos al Calvario, - dijo uno de ellos - pero vamos a llegar a la tierra, voluntad y libertad" ... Este discurso es tan inusual para los que se compara a los enfermos de Calvary comúnmente pronunciada desde la plataforma de la tercera categoría de coches Obviamente, los altavoces podrían sonar personas istymi plebeyos, entonces, el tren, los altavoces se trasladó a la primera clase de coche salón y muy bien situado para las carnes y pitiyami menudo como un buen augurio, riéndose solo oyentes izquierda la mayoría de las cuales consistió en la mayoría de los jóvenes inmaduros. Tomamos nota de este detalle para subrayar la hipocresía que ha afectado a más conversaciones rectores yy Socialistas.
En una estación de ellas incluyen un grupo de agricultores y se les pidió permiso para viajar a sus representantes electos sobre una hora antes de parar la próxima gran tren y escuchar sus enseñanzas. Nada que hacer, tuvimos que introducir los agricultores de la primera clase con la declaración preliminar que, en vista de la multitud han de pedir al conductor el espacio berlina odiaba la primera clase. Esto es lo que yo tenía una hora reacios a escuchar la conversación socialista casual.Los campesinos no escucharon, y "tomaron" el discurso yy Socialistas. Persona afable, con los ojos inquisitivos ... Y entonces afectados inmediatamente popular alma piadosa. Un granjero dice: "Bueno, ¿qué hay de la fe, es cierto que hay que abandonar la fe?" El otro, aparentemente avergonzado de la cuestión y dominar a sí mismo, se pregunta, "¿puedo ir antes de las asambleas electas de Te Deum?De algún modo avergonzado de tales procedimientos de proceder sin la oración ". Y ese tipo de preguntas.
En respuesta, oímos hablar, llenos de hipocresía disimulada. Duma de que se mantenga el manso y sumiso, hasta sorganizuetsya movimiento popular y no será revuelta armada listos. El gobierno debe poner a dormir hasta la presentación y los escándalos hacen. Oraciones ahora permiten que nuestro partido ... para servir. Contra el cristianismo, no tenemos nada, hay un montón de buenos, por ejemplo, la sección de cuenta de la propiedad y el requisito de que los ricos dan a los pobres de la tierra y el dinero. Ahora, de los sacerdotes y muchos están detrás de nosotros, pero tienen miedo de sus superiores, y no son las que favorecen directamente a los socialistas llamados con los nombres: Smith, Michael, fuego, Brihnichev de ... Rezad ahora permitirá a nuestro partido, a partir de esta ningún daño.
Eso es todo el contenido y el tono de la conversación. En una respuesta clara a la pregunta: ¿Puede haber un socialismo moderno genuinamente cristiana, que es religiosa. Los dirigentes del socialismo no habían reconocido como tal, y el peso temporalmente, hasta que los sentimientos religiosos grabados, serán religiosa. John Mooste en el artículo blasfemia atroz en "Plague religiosa" ha sido traducida al ruso, dice: De todas las enfermedades mentales que las personas que infectan sistemáticamente sus cerebros, los más terribles - de hecho, la plaga religiosos. Como todo en el mundo, la epidemia también tiene una historia. Pero es muy lamentable que el estudio no reveló todo, que es la más interesante. Hombres Zeus Antiguo y Júpiter eran muy decentemente, se puede decir, incluso la iluminación en comparación con el ternario descendencia árbol genealógico Señor Dios, el cual, por su parte, no es en absoluto inferior a la primera de la crueldad y la brutalidad.
Nosotros, sin embargo, dedicar tiempo al estudio de los dioses y se retiró con una pensión, - no nos pueden perjudicar más, sujeta mejor la crítica implacable de los que están y se encuentran actualmente en servicio activo, todos estos mayordomos del tiempo y el mal tiempo, los partidarios el terrorismo, la intimidación infierno .
Intencionalmente dar este discurso crudo y arrogante, en lugar de tener argumentos con algunos improperios vanos intentos de ingenio vulgar para afilar sombra verdadera actitud hacia la religión y el socialismo es el tono con que se tratan las cuestiones religiosas. Hay que recordar que este es el famoso MI Mooste tuvo una disputa con el excelente complemento pastor "socialista cristiano" se encuentra en Berlín, y se burló de la idea del socialismo para dar fundaciones religiosas cristianas. En términos generales, estos son los socialistas con malicia disimulada hacia "socialistas cristianos", así como a todas aquellas personas que, de pie en el suelo de la fe y de la moral cristiana, sobre la base del amor activo, y ha ayudado a contribuir al establecimiento de buenas relaciones entre empleadores y trabajadores, entre los que tienen y los que no tienen. En la historia del socialismo, en su examen de la situación actual "socialismo cristiano" no es ni siquiera pagado. Me refiero a esos libros, libros de referencia, como "Socialismo y el Movimiento Social" Sombart, traducido del pasado, quinta edición, o como un libro: Gragama "socialismo nuevo y lo viejo", Enzora "Modern socialismo" y en la literatura rusa - el libro Chernyshev: "El libro de memorias de un marxista." Antes de nosotros es bastante voluminosa, "Manual socialista" Hugo y Stegmann. Escrito en el espíritu de la fiesta, un libro con toda malicia más en esas cifras, el "socialismo cristiano", que logró atraer a los trabajadores que no han perdido su fe religiosa. No deje a los pre acusaciones más claramente sesgadas e injustas.
Aquí, por ejemplo, se escribe en el análisis del programa de pastor Todt, cerca de dicho tapón es: Está detrás del aumento en el poder del gobierno monárquico (lo que es un crimen ..!) , teniendo en cuenta el estado como propiedad del estado ... para la creación de un ejército de funcionarios. El significado oculto de todos los requisitos es volver al feudalismo ... Las personas se apretujaron en las clases del framework ... Con el capital están luchando, si está en manos de los Judios, y le acarician como pertenece a la nobleza alemana . Papado y el fanatismo protestante, el antisemitismo, la intolerancia sacerdotal, el acoso político - así es como hablar del verdadero cristiano socialismo socialistas. Los socialdemócratas, obviamente, "tolerantes", "acoso político extranjero" y, por supuesto - que voy a tener que creer - no antisemita, sino todo lo contrario - Judios de pura sangre ...
Es difícil, por ejemplo, para negar la actividad beneficiosa en Francia br. Garmel, que era posible trabajar con sus fábricas puramente familiar, amable, relaciones cristianas y ganar el amor más ardiente de trabajar, es difícil encontrar un lugar en sus actividades cristianas. Cuanto más la ira de los autores de libros de referencia socialista "y se echó a los argumentos:
Todas estas instituciones están imbuidas principalmente con el espíritu de la piedad (un gran pecado!) .Una gran cantidad de clérigos, miembros de varias hermandades, dirigidos por el clero de la misma se comprometen a desarrollar un futuro empleado o trabajador bajo su ala (!) y dirigido por ellos en el curso de su vida (obviamente, sólo los socialistas tienen derecho a rukovoditelstvo ...) . Los trabajadores son educados en una humildad cristiana y la devoción desinteresada a su amo y de la iglesia, la más mínima muestra de independencia en los reprimieron con cuidado para que no haya pensado en ellas nunca se deshacen de esta gravitando sobre ellos paternalismo (los socialistas - la plena libertad de la independencia: los trabajadores, que de ellos dejar, simplemente matan) ... Pero la custodia - con el pretexto de la abnegación completa ().?
A continuación, se lee: Es, por supuesto, están de acuerdo (por supuesto!) que las relaciones entre sí de amistad entre el cartucho y los trabajadores son extremadamente conveniente para ambas partes, no sólo en términos de material, sino también moral, y eso no se puede negar en relación con los propietarios de las fábricas quien, a sabiendas de que cayó accidentalmente a su parte de la riqueza les impone, al mismo tiempo ciertas obligaciones, tratando de cumplir la última voluntad y para relacionarse con su no trabajo desde el punto de vista del empresario, sólo piensa de sus beneficios, sino como una persona a otra persona.
La relación ideal entre el propietario de la fábrica y su trabajo es considerado como aquellos que se asemejan a la relación de padres a hijos. Es necesario, sin embargo, a mirar más profundamente en ella con un noble ánimo la comparación, para comprender cuánto humillante, incluso ofensivos para cualquier trabajador adulto (!). Esto se compara con el niño, las fuerzas espirituales y morales que aún no han madurado lo suficiente que tiene que . Encabezados por andadores, y que está constantemente amenazado por la caña, en caso de violación de las reglas (¿dónde es) . Aunque esta es la tutela tan benevolente muy fácilmente se convierte en un tirano, un trabajo abrumador (Aquí es una calumnia: un trabajador siempre es libre de irse. ) Este peligro es especialmente grande cuando el fabricante sin duda buenos deseos de extender sus bendiciones más allá de la producción a la vida privada del trabajador. (¿Qué es esto?) Entonces se convierte en favor de la violencia, que sólo puede hacerlo por completo "inconsciente" muy pocos "desarrollado "los trabajadores. Aquí también se ven afectadas principalmente las trabajadoras, especialmente en lo que agudizó el fabricante en su cuidado paternal, por lo que algunas fábricas están prohibidas, incluso en su tiempo libre, bajo pena de expulsión inmediata, para entrar en cualquiera que sea su relación con los hombres ya veces fabricante se reserva el derecho de "permitir" el matrimonio.Naturalmente, en una subordinación como patriarcal y los trabajadores de la dependencia está creciendo y convirtiéndose en la esclavitud. Por lo tanto, la relación personal de trabajo, uniéndose a los ya existentes - la económica, la fábrica se establecen las bases nuevo feudalismo. Los que ven en el patrocinio de la resolución de la cuestión social a olvidar que el fabricante más virtuoso, en virtud de la competencia, no puede explotar al trabajador - o amenaza con arruinar a sí mismo, y que en hogares de acogida en general puede tener un valor sólo en la medida mientras que será la excepción, convirtiéndose en un fenómeno común, se pierde por completo .
Así, trabajando con amor y la confianza de recibir amor y afecto que viene del corazón cristiano - es "irresponsable" y "maduro". Esta pesadilla constante, este apodo molesto los ocultó de la solución pacífica de la discordia y de la vida cristiana.
"Consciente" y "desarrollado", obviamente, aquellos trabajadores que no reciben la abundancia de la tierra como un regalo de amor y el fruto de los cristianos, y como robo presa.
Estos argumentos no muestran si está claro que todas las quejas del socialismo al cristianismo, que supuestamente era impotente para ayudar a los oprimidos, y todo apuntaba hacia el cielo trabajando diligentemente pagar rica abundancia de la tierra - todos estos lamentos hipócritas, por todo el esfuerzo real y eficaz para hacer efectivo el principio cristiano en el ambiente de trabajo cumpla con la malicia de parte del socialismo más intransigente y el aumento de las violaciones obvias preceptos del cristianismo. El socialismo quiere tomar el lugar del cristianismo, eliminar por completo y carrera de la vida. ¿Por qué es el deseo de la famosa Inglés socialista cristiano, Morris, lo que necesita y puedesocializar o cristianizar el cristianismo o el socialismo , con la enseñanza moderna del socialismo utópico debe ser reconocido. Permanece en plena vigencia y efecto la declaración, el Bebel: el cristianismo y el socialismo se relacionan entre sí como el fuego y el agua . La integración de estas no es posible, por los socialistas, que siempre será temporal, hipócrita - concesión a las "tácticas".
¿Por qué es así que ve con diligencia y pasión hacia el socialismo creyentes cristianos? No hablamos de las muchas personas que no están familiarizados con el socialismo, y se prestan a la reventa oradores socialistas. Esto - las víctimas de la ignorancia y la incomprensión. Están conectados con el mismo socialismo que sólo existe en su imaginación, no con el socialismo válida.
Pero lo que hace que la transición hacia el socialismo, muchos cristianos educados?
Algunos de ellos, podemos decir que fue ayer volvió al cristianismo después de mucho vagar por los desiertos de la misma el socialismo y el materialismo. Si estos nuevos conversos no son emitidos por completo el orgullo de la mente, si vienen a la Iglesia y al cristianismo, no con el fin de aprender humildemente de la Iglesia, y para enseñar su orgullo y asombro, entonces inevitablemente repetir el destino de los antiguos filósofos platónicos, que, entrando en el seno de la Iglesia, lleva a los viejos errores filosóficos paganos y cristianos y ha creado una herejía, que durante tanto tiempo y dolorosamente tuvo que luchar contra la ortodoxia. La nueva fe, sin saberlo, viven todavía los viejos puntos de vista, y eructos viejo poder espiritual, los que han vivido durante tanto tiempo, por supuesto, son muy a menudo afectadas.
Un fenómeno típico de este tipo es la tesis de S. Bulgakov en el prólogo que escribió para un libro de Brentano traducida como "movimiento social cristiano en Inglaterra." No hay política cristiana mixtos y la necesidad de la cristianización de la sociedad con el socialismo y declaró que el verdadero cristiano debe conducir al socialismo tiene. Se podría pensar que el cristianismo - es sólo una teoría económica, no una religión de salvación y comunión con lo Divino.
Para otras personas educadas tienen un significado fatal, por así decirlo, el dualismo: por un lado, reconocen y preservan las tradiciones del cristianismo, y por lo tanto las personas se consideran creyentes, por su parte, tomaron la ciencia moderna, mucho protivoreligioznymi inicios completamente empapados, apoyada en fundamentos del materialismo, el darwinismo, el determinismo, y así sucesivamente.
No es de extrañar si la idea del materialismo y el determinismo - un socialismo moderno - que amablemente y se cierran. Si se desea, y el hábito - en su mayoría inconsciente - de mantener esa confianza -. "Socialismo cristiano", por supuesto, intenta enviar su simpatía conectar incompatible como
La alimentación de la mano de la reconciliación con el socialismo - dice el autor del socialismo en la edición de febrero de "La fe y la Iglesia" revista para 1907, - quería que se atribuye la hostilidad, como les gusta decir, hasta el cristianismo histórico, que, junto con el socialismo dispuestos a acusar a la Iglesia en la indiferencia hacia los pobres , para descubrir su falta de poder para organizar la vida de las personas sobre la base de la justicia. Pero escuchamos los ecos del socialismo en el otro mundo, por así decirlo, de la injusticia eterna de la humanidad . No es de extrañar Dostoevsky dijo sobre él con las siguientes palabras: El socialismo no es sólo la cuestión laboral, pero - es predominantemente cuestión atea, la cuestión de la encarnación moderna del ateísmo, la cuestión de la torre de Babel se construye sin Dios, no para llegar a los cielos de la tierra, y por la información de cielo en la tierra .
Muchos finalmente dan la impresión de miedo y horror de los indudables éxitos del socialismo. Cada éxito es encantador y subyuga a las mentes débiles y las almas débiles que viven instinto gregario. Es el deseo de adaptarse al nuevo ídolo, un nuevo pequeño dios, no la zaga de los otros, para escapar de la persecución, utilice el éxito de una nueva fuerza, que vino al mundo con tanta fuerza y ​​llamativamente. Para algunas personas que no tienen nada que perder, excepto la integridad de visión, lo cual es raro para la gente que es perseguido por los demás, por el contrario, incluso rentable para aprovechar los beneficios del socialismo, si cumple sus promesas de enriquecer a los pobres y se llevan los tesoros en su favor a los ricos. Y los de "El cristianismo en el socialismo" - el mismo que el de los Judios - los oyentes de Jesús Cristo saturación de pan. Y ahora que pueden decir en las palabras de Jesucristo:
De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque habéis comido de los panes y se saciaron. Trabajad, no por la comida que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del Hombre os da, pues a éste lo ha sellado el Padre Dios . Evangelista continúa - y esta es la historia de su profundamente instructivo a este respecto: Así que ellos le dijeron: ¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios? Jesús les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Entonces le dijeron: ¿Qué señal haces para que veamos y te creamos? ¿Qué estás haciendo?Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito, dio el pan del cielo para comer (Juan 6:26-31).
Así razonaba los antiguos Judios, de la misma razón y el nuevo Judios - Marx, Lassalle, Bernstein, Engels y Lafargue, Kautsky, heraldos y los líderes del socialismo - todos los judíos por nacimiento. Y necesitan pan, y son sólo en términos de pan y consideran el cristianismo. Detrás de ellos, a menudo sin darse cuenta, los cristianos procedentes de socialismo cristiano que desee unirse fuego y agua.
La tentación es grande. El encanto del mal - es difícil. Recuerdo las palabras proféticas de la EA"Demonio mágico, un mentiroso, pero está bien." De Pushkin VS Solovyov vanas imaginaciones del Anticristo, como un reformador social, que está en el papel de un hombre de atraer a muchos a producir la gran apostasía de Cristo y el Anticristo dará sus signos, como está profetizado en el famoso apóstol II Capítulo 2 de la Epístola a los Tesalonicenses.
El Salvador dio pan a los Judios, y muchos de sus discípulos le dejó. Retroceder al socialismo nombre skrashennye del cristianismo, y muchos de los discípulos modernos de Cristo. Deetsya misterio de la iniquidad, ni tampoco en su poder, ya que es la moderación: Estado cristiano y de una sociedad religiosa cristiano que cree, es decir, religioso y cristiano creyente, y no un sustituto de la religión, la teoría económica, al menos en apariencia y brillante y promete mucho - siempre y cuando no son creyentes que, a pesar del hecho de que el cristianismo no les da carne, pan, apreciarlo, y Cristo no es el alimento que perece, sino el pan que desciende del cielo, y permanece para vida eterna, la cual, en respuesta a las palabras tristes del Maestro: no quieren También vosotros queréis marcharos? - cumplir con el fervor de la fe, como Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres - el Cristo, el Hijo del Dios viviente . Jesús les respondió:¿No lo eligió doce, yo no soy más que uno de vosotros es un diablo (Juan Capítulo 5.).
Es terrible y ahora, ya que el ataque del socialismo, que quiere corregir, modificar y tomar el lugar del cristianismo - es terrible caída en la palabra de Cristo: Yo vengo en el nombre del Padre, y no me recibís ... Ying Ying venir vendrá en su propio nombre, a ése recibiréis (Juan 5:43).
No permitas que nuestras palabras parecen duras para el socialismo cristiano. No rechazamos - por el contrario, con pleno respeto a la bienvenida a cualquier intento de cristianizar la sociedad humana y el estado, el plomo y empezamos a ver la realización de los cristianos y de las relaciones económicas, promover la destrucción del profundo abismo que hay entre los ricos y los pobres, destruir la arrogancia y la crueldad de los ricos, y advertimos comida para llevar de la ira y el odio de los pobres - y no es por razones de seguridad nacional o la seguridad pública, y en unas motivos puramente cristianos. Estamos convencidos de que la pobreza no es ciertamente un crimen, pero sabemos que a menudo - el origen del vicio, la brutalidad y la ira que a menudo - un obstáculo para el logro de elevados ideales del reino de Dios, y que por lo tanto, la tarea de la Iglesia cristiana, el Estado cristiano y de una sociedad cristiana para combatir la pobreza y la desigualdad en la distribución de los beneficios de la tierra todas las fuerzas de la mente y el corazón cristiano. Pero este no es el "socialismo cristiano". Esto es - el cristianismo: una actividad que tiene lugar en la vida del cristianismo, pero no el socialismo, con el que no tiene absolutamente nada en común en el principal punto de partida de la salida, o en formas de actuar, ni sobre los objetivos finales. Estamos a favor de la palabra del apóstol, no me gusta la palabra debajo de la lengua, sino de hecho y en verdad . Pero, de nuevo, esto es un verdadero cristiano, y no un "socialismo cristiano" - el fenómeno es esencialmente imposible.
Es por eso que en las actividades de "socialistas cristianos" Damos la bienvenida a todos los cristianos, pero rechazamos todo socialista y en una disputa con él, a menudo discutimos sobre el término, y no por el hecho de que a menudo se expresa perfectamente cierto que cualquier clase de cristiano- alma, mente y creer. Se dirá en este caso, y argumentan que el mismo, si se llega sólo al título? La respuesta es que, en los asuntos grandes y un montón de importancia fundamental, a primera vista, aparentemente sin importancia, es muy importante por sus efectos a largo plazo. En conflictos arrianos y ortodoxos, al parecer, todo se reduce a una carta: gomusios o gomiusios - por lo tanto, a una iote, pero para lo que el término era estupendo y la cuestión mundial: ser o no ser el cristianismo - como una religión del cristianismo o simplemente la filosofía neo-platónica de verdad ... Lo que se observa en nuestra pregunta, se ve en el hecho de que en todos los países, sin excepción, en Alemania e Inglaterra, Bélgica, los Países Bajos, el llamado "socialismo cristiano", que comenzó con estricto apego a las creencias y la moral del cristianismo, en etapas posteriores de desarrollo y su facción más reciente se desvía cada vez más del cristianismo y, por el contrario, cerca de socialismo, el elemento religioso en el que cada vez más elemento inferior de lo mundano y lo económico. En Rusia, el socialismo cristiano cristianismo ha vuelto de colores brillantes y revolucionarios se parece a un instrumento y método de la revolución. La historia se repite intentos socialistas después de la Revolución Francesa, cuando la revolución con todos sus horrores fueron sacados del Evangelio y del Evangelio santificada. Por lo tanto, es peligroso barrio innecesaria del cristianismo y el socialismo.
Cabe señalar que todos los intentos de sistematizar la prestación de "socialismo cristiano", en relación con las épocas revolucionarias: la revolución en 1789 y 1830 en Francia, donde fueron el Saint-Simon, Lamennais, la revolución de 1848, cuando al mismo tiempo en Alemania, representada por Kettler en Inglaterra en el rostro de Lyudlo y Morris, e incluso en Rusia, representada por los Petrashevists círculo y FM Dostoievski es tarde tan vívidamente muestran toda la incompatibilidad del socialismo con el cristianismo, fueron los heraldos del "socialismo cristiano". La intensificación y habla abiertamente por primera vez en las convenciones y reuniones de partidarios en Rusia en los años que lo experimentaron este fermento revolucionario.
Para ilustrar esto, de las disposiciones generales sobre el socialismo cristiano que ir a través de una breve reseña histórica de su desarrollo y para la presentación de sus disposiciones más importantes, según lo expresado por sus fundadores y predicadores [En esta parte del informe se utilizan los libros "Manual del socialista Hugo y Stegmann" h II: "Jesucristo y la cuestión social" Peabody, "Movimiento Social Cristiano en Inglaterra", prof. Brentano, "funciona" Dostoievski]. Cabe mencionar que la literatura sobre este tema en ruso absolutamente pobres, la cuestión del socialismo cristiano y la lucha pacífica contra el socialismo sobre la base del cristianismo sigue esperando su investigador minucioso.
Para la comodidad de observación que tenemos que hablar de los socialistas cristianos de los países individuales.
Vamos a empezar con Francia, que es, por así decirlo - el lugar de nacimiento del socialismo cristiano.Sin embargo, sobre la base de la religión católica, la tradición disciplinada y controlada, socialismo cristiano no llegó aquí hasta los excesos y el entusiasmo que vemos en el protestantismo.
Protestantes franceses también estaban involucrados en el socialismo cristiano, y uno de ellos es muy fascinados Lyudlo inglés, que luego, a su regreso a Inglaterra, junto con Morris dio motivos de Inglés socialismo cristiano, que ha llegado hasta ahora en el desarrollo final de los llamados "sacerdotes de izquierda", un poco no renunciar al cristianismo y la indiferencia completa a las creencias religiosas y para completar la fusión con el socialismo. Pero en Francia, entre los creyentes cristianos, incluso entre los protestantes, estos extremos no encuentran comida para ellos.
Francia inmediatamente después de la revolución de 1789 fueron los primeros intentos de establecer una conexión entre la revolución y el Evangelio, y luego incluso al mismo tiempo - entre el socialismo y el Evangelio. Una expresión clara de esta doctrina es el sacerdote Claude Faucher, antes de la revolución en 1789 privó del título del predicador de la corte por sus opiniones radicales, y después de 1789 en el mismo experimentó tan lejos el uno del otro y de la Revolución del Evangelio: por ser miembro convenciones, alzó la voz en contra de la ejecución del rey, fue condenado a muerte por el tribunal revolucionario y ejecutado en 1793 ...
Faucher tendencia de la comunicación del Evangelio y de la revolución, su afinidad interna y la dependencia de la primera a los últimos años 40a. Siglo XIX llegó a su desarrollo, y en el prefacio de la PN Byushe y extenso ensayo sobre la Revolución Francesa se ​​formula de la siguiente manera: La Revolución Francesa - es la última y la más nueva consecuencia extrema de la civilización - tiene como único fundamento del Evangelio. Este será un hecho indiscutible, si se estudia y compara con los principios de la doctrina de Cristo, que exhibió una revolución en sus banderas en los códigos legales - estas palabras de la igualdad y la fraternidad, que se puso todos sus epígrafes y actos en que basan sus tesis .
C. Desmoulins, N. Bonneville, el primero de los cuales fue el famoso dictum de su tipo, "sans-culottes del Buen Jesús Cristo" - estos, junto con Faucher, los representantes del socialismo revolucionario en la era cristiana de la revolución de 1789.
En la era del movimiento socialista del imperio desaparecido casi en su totalidad en Francia. Sólo Saint-Simon y sus seguidores son el nexo de unión entre la E-90. Dieciocho y 30 años de. Del siglo XIX.
En su tiempo en Francia, el capitalismo y la burguesía sigue luchando por la victoria con la nobleza y el clero, mientras que en Inglaterra tienen en el momento logrado subir a grandes alturas. Saint-Simon predijo que su país está amenazado por el mismo peligro que ya ha ocurrido en Inglaterra - el enfoque de la lucha social como la pobreza compañero de los trabajadores industriales, la mayoría de su pertenencia al proletariado. De ahí su continua demanda: la religión debe llevar la sociedad hacia una gran meta mejoría precoz es posible gracias a numerosos y más pobres de clase . El pensamiento se dedica a la elaboración de su último Christianisme Nouveau libro.
En cuanto a la, parte inmutable divina de todas las religiones, señala el principio de que "las personas deben ser hermanos." De acuerdo con este principio, la sociedad debe tener una organización que sería más beneficioso para el mayor número de personas, y para todo el trabajo y todas las actividades deben ser lo más pronto posible y para mejorar la posibilidad de cometer existencia moral y física de los numerosos y más pobres de clase. Los líderes de la Iglesia cristiana primitiva predicó esta mejora, pero la primera sociedad de la doctrina cristiana dieron organización sólo parcial y muy imperfecta. Derechos César se mantuvo independiente de los derechos prescritos por la Iglesia.Haciendo caso omiso de esto, una nueva organización cristiana, ofrecido por Saint-Simon, traerá tanto creación espiritual y secular del principio antes mencionado, todos ellos pusieron en beneficio de la clase más pobre, y de esta manera se traducirá en todas las clases sociales, todas las naciones a la verdadera prosperidad. Para ello este principio inherente en el cristianismo primitivo y también debe someterse a una "transformación" de ser el objetivo de todas las obras religiosas. Luego sería el siguiente: la religión debe guiar a la sociedad hacia la gran meta a tiempo puede mejorar la suerte de la clase más pobre . Nuevo cristiano quiere sólo por la evidencia convincente y trabajar por la conversión de los católicos y protestantes de todo tipo de medios violentos que odia. Es por eso que Saint-Simon apela principalmente a los ricos y poderosos, para traerlos a la nueva enseñanza y mostrarles que no sólo es contraria a sus intereses, sino los intereses de los artistas, científicos y líderes de la industria sustancialmente idénticos a los intereses de las grandes masas de la población, que que pertenecen a la masa de los trabajadores, y al mismo tiempo son sus líderes naturales.
Saint-Simon murió en 1825. Morir, expresó su deseo más profundo: para garantizar que todas las personas libres de desarrollar sus habilidades y formar un grupo de trabajadores de la industria.
Sus discípulos continuaron el desarrollo del pensamiento de su maestro. Epígrafe revista publicada por ellos fueron las palabras: El futuro nos promete la edad de oro, que es tradicionalmente considerado hasta ahora este último . Escuela de Saint-Simon no produjo resultados prácticos, e indicó únicamente las disposiciones generales, sus seguidores se dividieron, muchos se han alejado de la religión por completo, mientras que otros fueron acusados ​​de delitos contra la moral, dejando a la pregunta sobre el dispositivo de trabajo, que se involucraron con el tema de la emancipación de las mujeres ... Pero en este terreno muchos escándalos estallaron. El fin de la escuela era infame.
Pero con el crecimiento del movimiento socialista, sobre todo con la revolución de julio de 1830, una vez más, comenzando a aparecer, y los representantes del socialismo cristiano revolucionario, de los que podemos mencionar: Byushe y Lamennais.
Las actividades Byushe tomó una forma más práctica, se convirtió en el padre de asociaciones francesas; Lamennais profesó abiertamente el socialismo revolucionario y la derecha lo justifiquen, utilizando todo tipo de tensiones, el evangelio. A veces su voz sonaba un llamamiento a la rebelión abierta. Pero su obra fue condenada por el Papa, y Lamennais rompió relaciones con la Iglesia Católica.Este último, el enemigo de la revolución, en esencia, trataron de salir al encuentro de peligro que amenazaba a su influencia en el nuevo movimiento, y para asumir el movimiento obrero, especialmente las asociaciones empresariales. Para ello fundó, con el abad Drevillya en 1847 Revue du travail, y se constituyó el fondo de las asociaciones de trabajadores de base. Así surgió la asociación de fabricantes de calzado con un capital de 100.000 francos. Esto sólo debe aceptar empleos, pero el beneficio se divide entre los socios en proporción a su contribución a la. Estas asociaciones de pronto en forma de monasterios, como en su entorno se tienen trabajadores solamente ociosas, y tuvieron que oraciones frecuentes para inspirar una forma virtuosa de pensar. Al mismo tiempo hubo un gran número de organizaciones de beneficencia, como la iglesia se destaca constantemente la parte caritativa de la cuestión social - por ejemplo, la Sociedad de San José y el más grande de la Sociedad de San Vicente.Al lado de eso se desarrolló la escuela, que hasta ahora sólo puede ser llamado un socialista cristiano, como ella sostiene que nuestro sistema social moderno, debido al rápido aumento de la riqueza en pocas manos y la creciente pauperización de las masas, la fuerza necesaria llevar a una guerra civil que amenaza con destruir la moderna cultura, pero, por otro lado, la misma escuela ve la posibilidad del resurgimiento de la religión sólo en la sociedad. El director de la escuela Reforme Sociale - Le Plait, es útil para nosotros para alojarse, y su posición es muy valioso.
Esta escuela, y sobre todo a mí mismo Le Play, realizado en 1850, la situación de los trabajadores sujetos de su estudio - un detallado y minucioso.
Estas son sus principales puntos:
La condición social lamentable de Francia, que se caracteriza por la anarquía y la animosidad en el ámbito político y social, la corrupción de la moral en la vida privada, tiene su principio y tiene como razón de la Revolución Francesa en 1789 tres ideas falsas importantes atribuido este último Le Plait: 1) la creencia en la bondad natural del ser humano y 2) la creencia en la igualdad providencial y absoluta de los individuos de un determinado derecho, y 3) la idea de la infalibilidad personal y el consiguiente derecho de rebelión permanente. Todos estos principios se derivan de un error básico: la denegación de la caída, que no sólo es un dogma religioso, pero resultó concluyente y la ciencia. De esta afirmación se deduce que la cuestión social para este sistema es el problema de menos económico que moral. En el corazón del hombre - la raíz del mal que hay que combatir la moral interior y las autoridades sociales.Volver a los Diez Mandamientos - Este es el grito de Le Play, - a los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, a esta revelación divina, la fuente de toda moral y toda ley. Programa práctico de esta escuela se puede resumir en dos palabras: la descentralización en el ámbito político, y la Asociación de patrocinio - social. Contrariamente a las enseñanzas erróneas de la revolución, que afirma la igualdad de las personas, hay clases superiores, que tienen el deber - a montar guardia sobre las clases bajas, su alma, la mente y el cuerpo. Por lo tanto, el cartucho debe mostrar su trabajo el amor paternal, tanto moral como material en el campo: Industrial - en su fábrica, un gran terrateniente - en los pueblos que pertenecen a él. Sin embargo, las responsabilidades que se encuentran en el host, no dan los respectivos derechos del trabajador. Los beneficios dependen de las clases trabajadoras se les concede a ellos voluntariamente, sólo la obediencia a las exigencias del amor cristiano, y no debido a la obligación legal. Además de la combinación de los anfitriones para la concesión del patrocinio, otros medios para restablecer la paz entre el capital y el trabajo es la organización de los propietarios y trabajadores de las empresas industriales en general.
Se verá lo poco, de hecho, esta escuela se merece el nombre de cristiano-socialista. Por lo general, este es el nombre que se da, y también sin una razón sólida, una segunda escuela, a la que ahora pasa - Escuela de conde de Mena, del que sólo se ha mencionado. Aversión a la revolución que comparte con la escuela de Le Plait. Hace 350 años - dice Earl Myung - la plaza del mercado del hombre Wittenberg salió, mostró a los habitantes de la bula papal y aplausos de la multitud arrojó al fuego, que quemó sus propias manos. El comportamiento de este hombre tronó el conjunto de Europa, que sacudió a todo el mundo cristiano, y el recuerdo de que, después de haber pasado por el siglo, conserva en el chisme.Esa persona sabe que ha cumplido con él, no tiende a cara con los demás, no potuplyal sus ojos ante cualquier autoridad, con los ojos encendidos con el fuego de la rebelión, y sonaba la fuerza fascinante, y cuando hablaba, parecía que la rebelión respiración disparado sobre ti, y parecía que el mando a distancia hasta que se oye el eco del sonido de la eterna blasfemia ángel rebelde. Su nombre - Lutero, Calvino, Voltaire, Rousseau, Danton, Robespierre: el genio de la revolución, y declaramos la guerra a él . Revolución de de Mena es - la soberanía del hombre, puesto en marcha la soberanía de Dios. Pero la Iglesia, en su opinión, es capaz de asumir la lucha contra la revolución y llevarla a buen término. En este punto la escuela converge con la escuela de Le Play, ya que convergen en el hecho de que ambos se reconoce la imposibilidad de la destrucción completa de todos los desastres pobreza y económicos, ya que son una consecuencia de la caída de los antepasados ​​(Chute originelle). Corona de espinas, rasgando el hombre de trabajo, no puede ser eliminado por completo de su cabeza, porque es - la herencia maldita de los hijos de Adán, pero muchas de las espinas puede ser contundente. Porque aunque en todo momento ha habido pobreza, la miseria y el conflicto entre los trabajadores y los empleadores, pero nunca había tenido un pauperismo generalizado entusiasmo y nunca las clases más pobres no tenían la altura de dicha cepa. Por supuesto, en primer lugar por el terrible sufrimiento del pauperismo es responsable de la disminución de la fe religiosa, pero una gran parte de la culpa de esto, y el proceso de desarrollo económico. La revolución destruyó la antigua organización del trabajo, pero no reemplazó mejor. Los lazos de interés público unidos entre sí y trabajar en una gran cantidad de empresas viejos roto - y que el trabajo es aislado y deprimido. Así que hay una contradicción entre los intereses de no sólo el propietario y los trabajadores, sino en el seno mismo de los trabajadores. El propietario y el trabajador - ambos tienen poder, sujeto al poder omnipotente de la ley de competencia y la fuerza de combate industrial debe ser pagado en ambas clases de todo sentido de la justicia y de la humanidad, su sustitución por un interés personal. Por lo tanto - el abuso de poder de los trabajadores - hombres, mujeres y niños trabajan, la noche y el domingo el trabajo aquí - enfermedad, el dolor, el pecado - por lo tanto, las huelgas y los disturbios!
Por eso es necesario volver a despertar el espíritu de la fraternidad cristiana, para predicar la solidaridad de todas las personas en el nombre de la iglesia, el santuario todo triste y agobiado, para echar una mano a todos los grupos desfavorecidos y hacerlos dignos de la suerte de los humanos y cristianos. Esto no sólo es un deber de la compasión, pero en la misma medida y el deber de imparcialidad. Sociedad Para muchos en deuda con los trabajadores de la deuda que le pertenece a él dos veces, como empleado y como persona - que no viene de la gracia de la gente, y hay reconocimiento de los derechos otorgados por Dios .
Uno de los mejores medios para restablecer la paz entre el centro de acogida y de trabajo reconoce la creación de corporaciones profesionales, que uniría a los trabajadores y los propietarios de la misma profesión. Los miembros de estas asociaciones también pueden llegar a ser una persona que no son dueños de nada, ni los trabajadores, y que pertenecen a las clases altas, para servir como un mediador de paz entre los dos elementos. A la cabeza está seleccionado por el Comité de Asociación, que se encarga de las necesidades de materiales y morales - y, por tanto, controla la propiedad colectiva tiene la carga de la crianza de los hijos, etc Para lograr el ideal de su objetivo, la asociación ha de ser católica, jerárquica, compañía, profesional, familiar, propiedad y debería tener que soportar de forma legal. Entrada en ellos debe ser completamente libre. La escuela no quiere que la empresa y la base se hace por imposición de la ley, pero quiere que las personas de la asociación privilegios talento intensificación base del estado y se encontró que lo asistan en su trabajo. En esencia, la reforma social - la misión de la iglesia. Pero ya que no hay energía disponible para su poder temporal, por lo que no es capaz de darse cuenta de sus propios ideales, tenemos que apelar al gobierno del estado, para que sea imbuida del espíritu cristiano y para fomentar las actividades de diseño - la restauración del "estado social" de Jesucristo.
El Estado tiene el deber de luchar contra el capitalismo por la legislación restrictiva sobre las sociedades por acciones, la autorización de los derechos de las asociaciones de trabajadores, asociaciones profesionales y sindicatos mixtos mecenazgo y otras medidas similares. El Estado debe proteger enérgicamente al trabajador de la explotación del capital, de la que es víctima por su elevación moral puede ser seguida sólo por su exención de la capital. Es conveniente, en primer lugar dos medidas: el establecimiento del salario mínimo, que proporcionaría suficiente trabajo y de vida digna y aprovechó la oportunidad para hacer ahorros en caso de enfermedad y vejez, así como el establecimiento del estado de la duración máxima del trabajo, lo que eliminaría la posibilidad de abuso del poder del trabajo . Los fondos de seguros deben ayudar al trabajador en caso de enfermedad o emergencia huelgas y oficinas especiales, necesariamente apoyadas por los anfitriones - en todo tipo de accidentes. Estos son los requisitos en relación con el trabajo de los adultos, de hecho, la protección de las mujeres y el trabajo infantil, que va mucho más allá. Trabajo nocturno de las mujeres y los niños menores de 18 años deben prohibirse por completo, el trabajo de las mujeres casadas en los talleres y fábricas debe ser gradual apropiación, y el trabajo de las niñas y los niños se limita de manera significativa. La plena aplicación del descanso dominical es evidente.
Socialistas Católica tuvo tres congresos internacionales en Lyuttihe: la tercera se celebrará en septiembre de 1890 y tuvo 1.500 participantes. En el Congreso de manifiesto claramente la diferencia de las dos escuelas: la cantidad que acordaron que para la solución del problema social requiere la intervención de la iglesia, así que era como mucho desacuerdo sobre la cuestión de la intervención del Estado. Estaban a favor de la mejora de la vivienda de los trabajadores, por la reducción del tiempo de trabajo, trabajando por una ley internacional, propuso la creación de empresas, el fondo de pensiones para los trabajadores de edad con una garantía por parte del Estado, pero sin los aportes obligatorios, y aprobó una resolución en la que se propuso dar a la resolución Papa de temas de negocios internacionales.
Por el contrario, la socialdemocracia, los reformadores sociales católicos están en el punto de vista de la encíclica papal el 28 de diciembre de 1878, que concluyó que no podía ser más diferente de la que existe entre los socialistas y las malas enseñanzas de la doctrina pura de Cristo, no hay nada común entre la justicia y la injusticia, entre la luz y la oscuridad .
El comienzo del socialismo cristiano en Alemania se debe atribuir a la época inmediatamente adyacente al año de la revolución de 1848. Su portavoz hizo el primer sacerdote católico, más tarde obispo Kettler (nacido 1811, † 1877).
Puntos de vista sobre la propiedad que se repite Tomás de Aquino. Sólo Dios, en su opinión, tiene una verdadera, la propiedad sin restricciones, completa, con respecto a la persona que posee únicamente el derecho de uso. Es necesario hacer una distinción entre: 1) el derecho de supervisión y control, 2) el derecho a utilizar los productos. En cuanto a la primera, en interés del orden y la prosperidad económica, que debe ser reconocido por el hombre. Pero en relación con el segundo párrafo se establece que las personas no deben tener en cuenta sus productos de propiedad personal de la tierra, que son propiedad común.
La obligación de utilizar sus ingresos no sólo para su propio beneficio, así como para el bienestar general, existe una obligación puramente moral que nos impone con el amor al prójimo. Dios creó a la desigualdad de la riqueza, para que las personas para ayudar a sus semejantes, y por lo tanto, tener una fuente limpia de motivos hermosos y nobles.
Problema del Trabajo, de acuerdo con Kettler, está la cuestión de la subsistencia de la clase obrera, que comprende la mayor parte de la humanidad. Bienestar material del trabajador y de su familia depende de la altura de los salarios sujetos a las fluctuaciones constantes, debido a las fluctuaciones en el mercado y el precio de mercado. La fuerza de trabajo se convirtió en una mercancía y su valor se reduce hasta el último grado. La libre competencia y el poder desenfrenado del capital - que las razones de este fenómeno. Partidos liberales y radicales sugieren diversos medios para aliviar la difícil situación de los trabajadores, pero no pueden resolver el gran problema de nuestro tiempo y para proteger a los trabajadores de la decadencia y la descomposición. Las razones de las condiciones de la clase obrera y de todos los desastres que siguieron están arraigados en la sociedad apostasía del cristianismo con sus pactos de amor y sacrificio. Sólo el triunfo del cristianismo puede proporcionar la felicidad y el bienestar de las masas, para detener a los ricos en su búsqueda de la explotación económica, y en el trabajo para aumentar la pureza moral, la templanza, la industria, la frugalidad y modestia.
La iglesia puede mostrar a los trabajadores los medios para crear una nueva vida:
1) la creación de centros de acogida para ineficientes;
2) La familia cristiana, con su matrimonio cristiano subyacente;
3) enseñanza de alta y verdadera del cristianismo, que es lo único le pueden dar una verdadera educación;
4) la base de varios Vereine de trabajo, que debe contribuir al desarrollo social de las masas trabajadoras;
5) la base de alianzas productivas en las que trabajan juntos es también un empresario. Capital necesario para estas instituciones, de acuerdo con Kettler, debe ser constituido por contribuciones voluntarias de los católicos, expresado requisito Lassalle de las ayudas estatales que consideraba la legislación fiscal exceso.
Kettler expresa sus puntos de vista en 1848 en una serie de sermones: "Los grandes problemas sociales de nuestro tiempo", y luego, más tarde, en los años 60. nuevamente les expresó en un libro especial: "La cuestión obrera y el cristianismo."
A partir de la participación activa de la Iglesia Católica en temas sociales en Alemania se puede remontar a 1863, en la que el profesor. Dellinger, en el Congreso de los estudiosos católicos en Munich, puso a la Iglesia Católica y la demanda de los sindicatos existentes se aplican al estudio del problema del trabajo. Esta llamada Dellinger reunió a principios de 1864 con el apoyo entusiasta de todo el fondo Kettler. Pero sólo en 1868 se llevó a cabo sobre la base de su propio partido en la reunión anual de los miembros de los tres clubes católicos en Krefeld, donde se decidió a publicar como un órgano del partido "hojas Social Cristiano." En la Conferencia Episcopal de Fulda en 1869 y fue nominado cuestión social.
Kettler es un papel, "el cuidado de la iglesia de los trabajadores de la fábrica." Imputación de la responsabilidad de la iglesia para ayudar a los trabajadores, que ofrece las siguientes formas de aplicar lo siguiente: 1) la necesidad de evitar que las instituciones y el empobrecimiento, tales como: oficinas de asistencia social, hospitales, pensiones, consumidores y sociedades de crédito, y 2) las instituciones para eliminar la mancha: Persecución de la embriaguez por la destrucción tabernas o supervisión de establecimientos de bebidas, la lucha contra la cohabitación ilícita, buenos ejemplos de los propietarios de las fábricas, la buena disciplina en los talleres, y 3) un medio para mejorar el nivel de educación religiosa intelectual y moral de los trabajadores, servicios de la iglesia, y el establecimiento de escuelas, talleres de formación, bibliotecas, etc § 4) organización del trabajo y la remuneración del trabajo en el contrato y de adjudicación 5) bienestar y préstamos personales en efectivo con el fin de hacer un trabajo sedentario, la entrega de alimentos a un precio barato, donaciones a fin de evitar la suspensión de la 6) para enseñar a la frugalidad 7) inmutabilidad de las buenas relaciones, 8) la unanimidad del Estado Mayor, 9) que combinan los trabajadores agrícolas e industriales, 10) la preocupación por la preservación de las niñas inocencia; 11) respecto a los deberes de la anfitriona. Estos se fueron requeridos los fondos para la iglesia. Por parte del Estado se requiere: la prohibición de los niños prematuros de trabajo en las fábricas, lo que limita las horas de trabajo para los niños, la separación de los sexos en las áreas de trabajo, el cierre de espacios de trabajo insalubres, la regulación del tiempo de trabajo, descanso dominical, la emisión de recompensas a los trabajadores que han perdido sin su propia operación falla temporal o permanente; apoyo legislativo y la promoción de las asociaciones de utilidad general de los trabajadores, el control estatal estricto sobre la observancia de la legislación sobre protección de los trabajadores mediante el nombramiento de inspectores oficiales de fábrica.
Otras normas fueron desarrolladas por Kettler loops, que, en su famoso discurso electoral en Mainz con el programa social de la Iglesia desarrollada claridad. En primer lugar, repite los requisitos Kettler en materia de protección jurídica del trabajo y añade otras nuevas: 1) apoyo monetario para las cooperativas por parte del Estado, y 2) aliviar la carga fiscal y los militares, y 3) la restricción de la fortaleza de capital y eliminar los males derivados de la publicidad, la usura y la especulación. Las actividades de la iglesia es, sin embargo, bastante limitada. Se le obliga a: 1) la difusión del espíritu cristiano del amor y la justicia, y 2) la distribución de las virtudes activas de amor y caridad, y 3) proporcionar apoyo y consuelo en tiempos de problemas y necesidades que despiertan esperanzas de un futuro mejor. Iglesia hace al medio ambiente de los trabajadores el espíritu de la verdad, el Estado le da a su organización. El punto tomado por Kettler y bucles, continuó, "Las hojas Sociales cristianos" y los sindicatos católicos. Ya en la Conferencia de Fulda de la base recomendada católica de los sindicatos, y esta tarea se llevó los clubes católicos, que realizaron un congreso general de Dusseldorf 09 de septiembre 1869 se eligió un comité para acelerar la formación de la Unión Social Cristiana de levantar los estándares económicos y morales de la clase obrera y promover la difusión de las obras literarias relevantes y varios profesores fueron incluidos en el comité.
Así surgió la Unión Social Cristiana, o "Uniones Santas. Joseph ", cuyo número aumenta rápidamente, se extendió a todos los trabajadores, artesanos y cooperativas de campesinos ...
Como podemos ver, la atención de la Iglesia Católica estaba permitiendo no sólo la posición de los trabajadores de la industria, pero en igual medida a la posición de la artesanía y de la tierra campesina. Se suponía que iba a crear un mandato sólido ajustando el orden de sucesión a favor del heredero legítimo, creando estados ancestrales y las organizaciones campesinas de crédito del Estado.Para mejorar la situación de los artesanos supuestos para restablecer los gremios, los cuales, de acuerdo con el plan de algunos, deberían ser gratuitos, de acuerdo con los pensamientos de los demás - es necesario. Por desgracia, como en este caso, como en los demás representantes de los socialistas cristianos, cada vez más se dividieron en dos grupos, el primero de los cuales se inclinan al individualismo ya la espera de su tratamiento de muchos males, mientras que el otro, más joven, la mitad en muchos artículos exhibió la tendencia hacia el socialismo radical ...
Ahora tenemos que decir acerca de socialismo cristiano en Alemania y luego en Inglaterra - en territorio protestante.
La base del Partido Social Cristiano en Alemania Rudolf Todt dejó el libro "socialismo alemán Radical y la sociedad cristiana" (Vittenberg. 1867). En los principios de este trabajo se basó "Unión Central de la reforma social." Uno de sus principales líderes fueron tribunal enchufe pastor predicador. Plug personalmente condujo la campaña 03 de enero 1878 en Berlín, donde tuvo una disputa pública con Mooste. Dentro de unas pocas semanas para el enchufe están unidos por unos 50 trabajadores, hizo la llamada a la base de un nuevo partido de los trabajadores. Plug está dedicado por entero campaña, pero su partido con los socialdemócratas llegó a un abrupto final porque éste prohibió a sus seguidores estos torneos verbales. Partido de los Trabajadores Social Cristiana - en opinión del plug -sobre la base de la fe cristiana persigue el objetivo principal la reducción de la brecha entre ricos y pobres y la aplicación de una mayor seguridad económica . Rechazó la socialdemocracia y proclamó el lugar de su programa cristiano. Con todo eso, se puso este programa no es en nombre de la iglesia, como la iglesia cristiana no tiene vocación para exponer los programas económicos . Su organización no se basó en el hecho de que el clero era ayudar a la clase obrera, sino en el hecho de que los propios trabajadores han ayudado. Para el predicador de la corte con puntos de vista conservadores en una importante pertenecer a la clase culta, era imposible, y sin embargo lo hizo, para lograr la plena confianza de los obreros alemanes ...
Visto que se desarrolla en su libro Todt, el siguiente. Los principios democráticos sociales son la verdadera fuente de su Nuevo Testamento, y por lo tanto encarnan el Evangelio, la verdad divina (?).Quejas socialistas en la sociedad moderna son justos y sus demandas bastante completo. El socialismo, según Todt, claramente hay un deseo de resolver la contradicción entre lo moderno sistema económico real creado y el ideal, ya que es a partes conocidas de la población, la aprobación de un nuevo orden económico y social. Pero la cuestión social sólo puede ser resuelto por el Estado y la comunidad cristiana, que debe volver al verdadero cristianismo, es decir, al teísmo ortodoxo.
Para aquellos que en ella se exponen los siguientes objetivos de la reforma: 1) Los cambios en el concepto de propiedad, de tal manera que reconozcan el gobernante supremo de Dios solo, en el mismo se vería en el control. 2) Reducción de mano de obra en su dignidad moral y honor. Mientras que la fuerza de trabajo se puede comprar como un producto muerto - siempre y cuando la misma se pueden comprar y la gente. Los trabajadores deben convertirse en cómplices de sus dueños. 3) Volver al verdadero cristianismo.
De los pobres, se requiere: 1) Encontrar la felicidad no sólo en las riquezas y los placeres terrenales. 2) el uso vigorosamente los derechos que se les otorgan y para cumplir con sus deberes.
Desde el Estado, se requiere una reforma de la distribución del ingreso, la reforma legislativa, la ley capitalistas normalización, los terratenientes, los trabajadores agrícolas e industriales. Se debe dar el máximo provecho de capital, propiedad de la tierra debe ser protegida en forma de renta y los bancos; trabajador debe ser garantizada salario mínimo y establecer un día normal de trabajo. Jornalero rural debe convertirse en el propietario.
El programa del Partido Socialista Cristiano, tomando prestado gran parte de este libro se lee en sus partes generales: 1) El Partido Socialista de Trabajadores Cristianos pie sobre el terreno de la fe cristiana y el amor por el rey y el país. 2) Se rechaza la democracia social moderna, teniendo en cuenta que no resulte poco cristiano y patriótico. 3) Se ha comprometido a una organización pacífica de los trabajadores, a fin de llegar a un acuerdo con los otros factores de la vida pública para lograr las reformas prácticas necesarias. 4) Su objetivo es reducir la brecha entre ricos y pobres, y el logro de una mayor seguridad económica. En una parte especial del programa no contiene ningún otro requisito aparte exhibidas Todt.
Para terminar el movimiento social cristiano en Alemania, le damos información sobre los llamados trabajadores de la comunidad evangélica. Pedir prestados en el mensaje de "boletín de la iglesia" para 1907 (№ 7, página 241).
General del sindicato de trabajadores evangélicos Vereine Alemania, que ha existido desde 1890 y combina casi 130 toneladas de los trabajadores, pone un nuevo programa social para su actividad, finalmente instalado en la reunión del comité en Kassel Unión 24 de octubre 1906 El programa se divide en dos partes - general y especial, la primera, que establece las disposiciones básicas y la segunda da directrices rukovodstvennye para resúmenes y el razonamiento de la Verein. Presentamos aquí una parte general, que es más interesante.
Estamos en el suelo del cristianismo evangélico. Luchamos por lo que con la visión materialista del mundo, los empleados y el punto de partida y un medio de agitación de la socialdemocracia, sino también luchando con esa mirada como si el cristianismo se refiere exclusivamente al mundo del más allá. El objetivo de nuestro trabajo social - Fuerzas miroobnovlyayuschih divulgación del cristianismo en la vida social y económica de la actualidad. Rechazamos por tanto: 1) la opinión de que insiste en un lado de la libertad sin límites del individuo y de la salvación de la libre competencia de las fuerzas, y 2) la doctrina que quiere retirarse de la propiedad privada de los medios de producción y poner al individuo en esclavo de la sociedad; 3) cualquier estado de ánimo no social, allí donde se manifieste en nuestros partidos políticos actuales y estratos sociales. Eliminar las carencias sociales y económicas de nuestra vida nacional actual, esperamos que históricamente sólo de la transformación de confirmación de nuestras relaciones, de acuerdo con las ideas morales del cristianismo. Estas ideas nos dan escala confiable de fuertes críticas a la situación actual, así como el impulso a la demanda de nuevos pedidos en la vida social y económica. Los objetivos de este novoustroeniya creemos que, en primer lugar, el reconocimiento pleno de los derechos humanos y la dignidad humana para todos, incluso el miembro más insignificante de la sociedad, entonces - tal vez más elevación de su rendimiento, así como su participación en el bien espiritual y moral de la nación, por fin, la mejor promoción de los intereses de su vida material. Para afrontar estos retos, creemos que es necesario, en primer lugar, una educación completa e imparcial de las personas con respecto a las cuestiones económicas prednosyaschihsya, pero igual de bien, y el apoyo activo de todas las aspiraciones y actividades encaminadas a elevar y ennoblecer las clases trabajadoras.
A finales de los años 40. El siglo XIX para incluir el surgimiento del socialismo cristiano en Inglaterra. El movimiento tiene su origen a partir de un abogado Malcolm J. Ludlow y el sacerdote Frederick Denison Morris. En primer lugar se reunió durante su larga estancia en Francia con las ideas del socialismo, principalmente de los protestantes franceses que participan en el asunto y emitió una convicción de que la relación existente debe cambiar.
En 1848, se reunió con Morris, que había llegado a la misma conclusión sobre la base de la cosmovisión cristiana. El sistema vigente de libre competencia, al parecer el sistema egoísta. En ella, han visto una contradicción directa a las exigencias de la religión cristiana, y defendida, en oposición a ella, un sistema de asociaciones que se aproximan a sus actitudes hacia el socialismo ", el cristianismo, lo que justifica el principio de asociación - en virtud del presente socialista, una vez que somos cristianos, somos socialistas" - que es la principal ver Morris y sus amigos. Sus propias ideas del viejo "socialistas cristianos" de Inglaterra no fueron capaces de poner en práctica. Trabajadores británicos en general se han mantenido, como antes, y tienen necesidad de la Iglesia, y fundó los socialistas cristianos asociaciones productivas - todos, sin excepción, han dejado la escena.
En los 90 años de creencias socialistas extendido en Inglaterra entre el clero de varias denominaciones. Esto dio impulso a la famosa Henry George cumplió su producto espíritu religioso de "Progreso y Miseria" y sus viajes de campaña a Inglaterra. Algunos sacerdotes están prestando especial atención al hecho de que Jesucristo no era sólo el presagio de Dios la verdad cristiana, sino también un reformador social que quiso destruir la distinción entre ricos y pobres. En este caso, recordamos las palabras del evangelista Mateo (6:19-21):
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará tu corazón también . Es una referencia a Mateo (19:20-24 - una conversación con el joven rico), y la canción de la Santísima Virgen María (Lucas 1:51-53) se llama el "himno de la revolución social." Cada creyente de mente abierta, por supuesto, es evidente que sólo el tramo extremo de la imaginación, y la distorsión del significado de estos lugares pueden darles el evangelio del carácter socialista.
Los sacerdotes, representantes de las ideas socialistas, pertenece base de las diferentes sociedades, de las que "la sociedad socialista cristiano" y "Cofradía de San Mateo" hizo un importante desarrollo. El programa es la primera compañía dice que el socialismo cristiano busca implementar en la organización industrial de la sociedad los principios que son la vida y las enseñanzas de Jesucristo . La sociedad socialista cristiana sostiene la opinión de que, debido a la defendió sus esfuerzos de reforma en el sistema económico moderno, la gente puede venir a la posibilidad - en las nuevas condiciones de la vida moderna productiva aplicar los principios predicados por Cristo en todas sus relaciones mutuas, como camaradas y conciudadanos.
La empresa está libre de tendencias teológicas específicas y con gusto acepta como miembro de todos aquellos que desean subordinar sus intereses privados y el bien público de la humanidad y está listo para servir a este propósito en toda su capacidad, el conocimiento y el poder. Así, la sociedad se aleja cada vez más de la base religiosa y se refiere a la escuela económica.
Los sucesores de Kingsley, sus discípulos y seguidores, en sus puntos de vista políticos y sociales han ido mucho más allá que su maestro. Ellos - en el pleno sentido de la palabra socialistas e incansable campaña en favor de sus ideas. En materia religiosa, que difieren en la tolerancia total. Ni político radical exigió la separación de Iglesia y Estado con más fuerza de lo que son. Vistas de los "gremios" con particular claridad que se encuentra en los monumentos dedicados a su Conferencia Pan-ruso de los Obispos en 1888 en uno de ellos dice: Apacienta las ideas socialistas barrieron Inglaterra. Las diferencias partidistas Antiguo desaparecen. El socialismo, al parecer, la intención de convertirse en una nueva línea de demarcación moral en la sociedad Inglés . Luego, después de las palabras relativas a los planes de expropiación Henry George dice: ¿Es la iglesia en el rostro de Cristo permanecer en silencio cuando la gente acude a él para la orientación en estos temas? ¿Es posible que sus siervos a proclamar en nombre de Dios y el altar de su iglesia: No robarás? ¿Qué quiere decir - para robar? Hay, como se ve, un socialista típico discurso sólo le falta Prudonovskago: propiedad es un robo . Sin embargo, en este documento, en conclusión, decir las palabras, casi coincidiendo con la citada disposición de Proudhon: "Tenemos que plantear y resolver sin miedo el tema de la base moral de los derechos de propiedad: ¿qué derecho le pertenece al hombre" por el ala izquierda del movimiento socialista cristiano tiene alrededor de 300 sacerdotes.
Por lo tanto, en Inglaterra, como en Alemania, el "socialismo cristiano" está perdiendo cada vez más su relación con la religión y trata de combinar con el socialismo. El cristianismo no es, por lo tanto, afecta el socialismo, no el cristianismo exalta a esta teoría económica, que descansa exclusivamente en los miserables el ateísmo y el materialismo se percibe en la fe, por el contrario, el cristianismo se reduce al socialismo pierde su noble e idealista de carácter religioso y se refiere al instrumento secundario de la economía la vida.
Ahora queda por decir algunas palabras sobre el socialismo cristiano en Russia. Y nosotros respondimos a las consecuencias del movimiento revolucionario europeo de 1848 y que se entusiasmen en toda Europa, un movimiento social. En los años cuarenta, fueron los precursores de lo que Belinsky, un círculo de Petrashevists y sus alrededores, especialmente FM Dostoievski. Belinsky llevó al socialismo capricho irresistible e insalubres, a la que ha sido capaz de tan apasionado, desequilibrado y con tendencia a los extremos de la naturaleza. Pidió prestado del socialismo J. Zand, Leroux y Proudhon y bajo estas influencias sin pensar a través de, se le negó por completo todos los elementos esenciales de la sociedad moderna, como la familia, la propiedad, e incluso la responsabilidad moral del individuo. Pero con un poder extraordinario Belinsky atacado en nombre del socialismo al cristianismo, se entiende que, para la celebración de la nueva doctrina, primero es necesario deponer la religión de la que surgieron razón moral para rechazar su sociedad . La enseñanza de Jesucristo Belinsky llamada falsa e ignorante benevolencia condenado por la ciencia moderna y los principios económicos . Así pasa la vista Belinsky Dostoievski. Según su propio testimonio de este último, "apasionadamente tomó entonces toda la enseñanza" Belinsky, sin lugar a dudas, que complementó más tarde desde la misma fuente de donde sacó su sabiduría y de su maestro, VG Belinsky, tantas veces para cambiar sus actitudes y la transición con la misma vehemencia y la intolerancia del teísmo al panteísmo, al deísmo, y, finalmente, al ateísmo amargado. Sin embargo, Dostoievski, a pesar de la creencia de su maestro en la "inmoralidad de la religión", entonces ya se inclina a la opinión según la cual, para usar sus palabras, el socialismo frente al cristianismo y fue aceptado para la corrección y mejora del cristianismo, según la edad y de la civilización .
De todos los autores que han estudiado el socialismo Dostoievski, que es el más elogiado el ídolo de su juventud - J. Zand, ya que - en su opinión - basó su socialismo en el sentido moral del hombre a la sed espiritual de la humanidad en su búsqueda para perfección y pureza, no fórmico necesario .
Desde su simpatía por el socialismo Dostoievski después bruscamente y con decisión se negó y ofreció una profundidad poco común y la crítica destructiva de la doctrina de los "demonios" y "Diario", con razón, señalando que el socialismo es un presagio de la tiranía, la esclavitud despersonalización total y completa del hombre.
Sin embargo, la opinión sobre la compatibilidad del cristianismo y el socialismo, de la que es el socialismo, como la docencia universitaria, repone y mejora el cristianismo se mantuvo en los círculos intelectuales y literarios rusos, después de Belinsky, y sirvió como un grano de socialismo cristiano en suelo ruso. Pero si el socialismo cristiano en Francia no rompió con el catolicismo, el protestantismo en Alemania, en Inglaterra del anglicanismo - al menos en la primera etapa de su desarrollo - y fue uno de los primeros anunciadores de sus personas espirituales que se quedaron en su confesión, extranjero política lucha - que en Rusia, por el contrario, el socialismo, incluso el nombre skrashenny del cristianismo, llevó el personaje es siempre una oposición encubierta o abierta a la Iglesia Ortodoxa y el gobierno. En un momento, su música sonó con fuerza en las enseñanzas del Conde Tolstoi Tolstoi en las colonias puede tipo de ver el comienzo de los intentos de llevar el socialismo cristiano, aunque no en su forma pura, sino en conjunción con otros requerimientos Tolstoyism qué, por ejemplo, la no resistencia al mal, mano de obra, las relaciones mutuas hombres y mujeres, etc. Las colonias no se prende y murieron. Un buen ejemplo de la vida de estos falló en el carácter austero y aristocrático se intelectualidad caprichosa es Gnedich novela, "La carga de este mundo."
El movimiento revolucionario en los últimos años en Rusia, trasplantada a suelo ruso casi toda la dirección política y social de Europa, y nos trajo el socialismo cristiano. En julio de 1906, se llevó a cabo en Moscú, Rusia congreso fundacional del Partido cristiano-socialista, en el que 45 personas, entre las que había 8 personas espirituales, 17 profesores, dos academias teológicas profesor privado, otros - los campesinos. En el Congreso, al parecer, se presentó a 20 provincias. Aprobada por el Congreso la carta, el objetivo principal del Partido Social Cristiano en Rusia - una organización de las masas trabajadoras en la lucha cultural general para la implementación del socialismo cristiano en el mundo .
Con que no se hace ninguna de las partes empresarial práctica, y es poco probable que actúe como primeros pasos encontraron afición desesperada de politiquería que en Rusia, arruinando todas las buenas iniciativas de la intelectualidad, y una tendencia a las actividades revolucionarias, que no corresponden a esencialmente la naturaleza pacífica de las actividades de dichas partes y que distraería de la línea de gol y tirar el camino de la lucha política. En dicho Congreso no fue sin discursos enojados y engañoso y sin decretos revolucionarios. Por lo tanto, uno de los miembros de la misma, profesor adjunto de la Academia Teológica, dedicado posición de la palabra de la Iglesia y del clero ortodoxo.
Clero , - dijo - sobre bnaruzhilo completa desmoralización, el cambio de los intereses del pueblo y para dar servicio a los violadores. Encontrado incluso un representante de la Iglesia, que el Consejo de Estado defendió la pena de muerte. En el consejo , - convenció a Assistant Professor - esperar nada: tenemos el apartamento de Pobedonostseva el otro día fue una reunión en la que se decidió no permitir bajo ninguna circunstancia ningún reformas. Sección socialista cristiano debe compartir plenamente el lema de la separación entre Iglesia y Estado. Este lema - un santo, debe ser apoyada . Por supuesto, ninguna consulta "en el piso" en Pobedonostseva, por cierto, lo había hecho ya completamente alejado de los negocios y el gobierno, no estaba. Este altavoz de garantía - una simple chisme y la mentira, sobre la que no podemos construir importante.
Por otra parte, el Partido cristiano-socialista de Rusia expresa su intención de apoyar cualquier movimiento de oposición dirigido a la transformación del régimen económico y político existente en Rusia .
Es difícil decidir dónde está el "socialismo cristiano": el socialismo, tal vez mucho, pero el cristianismo como una religión, no es visible. Ni el Salvador ni los apóstoles ni apoyo de los primeros cristianos de los movimientos políticos de oposición "en Palestina o en el Imperio Romano no estaban comprometidos. Y estos movimientos, lo que sería conveniente para "unir a las masas del pueblo para luchar por la implantación del socialismo cristiano en el mundo:" Yo estaba en el siglo cristiano no es suficiente. O el cristianismo - una religión, o - se trata de la sociología. O debe ser tomado como un todo, como una fe, o - sólo cubra con su deseo revolucionario. Pero tan abiertamente ya hablar. En cualquier caso, electo Partido Cristiano-Socialista de Rusia y el camino de la revolución politiquería con antelación, se puede decir, lo condena a la esterilidad. Otras conversaciones y discursos llenos de discursos de muestra en contra del "régimen" que fueron, y al parecer no es suficiente. En esto, tal vez, será la diferencia socialismo cristiano en Alemania e Inglaterra. Significativamente, en ese momento, como, por ejemplo, en Alemania, el socialismo cristiano, según lo establecido en los pastores Plug and Todt, representa el fortalecimiento del gobierno monárquico, los socialistas cristianos rusos en la lucha contra el gobierno y se cree sus funciones, y archimandrita Michael, nacido Judio, abiertamente declarado recientemente que pertenecían a los socialistas cristianos, en una carta a un periódico de hace un año, estamos lanzando un enchufe pastor está en su biblioteca: "La libertad y el cristianismo", en el prefacio de este folleto, se apresura a decir que la simpatía editor, Archimandrita. Michael, no te inclines a las opiniones de enchufe y la socialdemocracia ... Esta es la breve historia de Rusia "socialismo cristiano". En los dos años que fueron sus conclusiones extremas fueron mucho más allá de la facción izquierdista del socialismo cristiano en Alemania e Inglaterra, y como tal no es muy diferente del socialismo revolucionario habitual.
De nosotros hicimos una breve reseña histórica del surgimiento y desarrollo del socialismo cristiano en diferentes países, es evidente que no se trata esencialmente de cómo combinar el cristianismo con el socialismo, debemos hablar de la lucha contra el socialismo, contra las plagas de la vida social, lo cual es cierto, y señaló el socialismo y utilizado para sus propios fines - la lucha por la participación en la vida de los principios cristianos. Por supuesto, gran parte de lo que el socialismo se dice que coincide con el cristianismo, pero las rutas de origen de ambos, los ideales, los métodos y las metas a alcanzar en el cristianismo y el socialismo están separados como el cielo de la tierra, y diferente, al igual que Cristo y el diablo, la luz y la oscuridad.
No queremos menospreciar los logros del socialismo. Ellos son obvias. No queremos que se callara y que es verdad en el socialismo.
Los Ángeles Tikhomirov en sus ensayos sociopolíticos publicada edición de libros "Fidelity" (Vol. II), habló sobre el tema siguiente. "La persistencia del socialismo depende precisamente porque se trata de una justa demanda interpuesta por la sociedad capitalista burguesa y el Estado, a saber:
1) Fortalecimiento Participativa una sociedad muy individualizada.
2) Fortalecimiento de la ayuda pública para el individuo.
3) Una distribución más equitativa y uniforme de los medios de vida.
Vamos a empezar con el último punto. Nunca la pobreza y la desesperación de un miembro de la sociedad no podían producir una experiencia más grave que en la sociedad moderna, y nunca este hecho no podían producir una fuerte indignación, porque significa para la sociedad contemporánea, al parecer eliminado.
¿Fue en los viejos tiempos mejores o peores? Como podrá decidir, por lo menos a los pobres, lo que es, es una reprimenda severa a una sociedad en la que se duplica la riqueza, y hasta cinco veces más rápido que el número de sus miembros. No quiere una sociedad o no saben cómo destruir su pobreza entorno - al menos es para que sea los reproches más justas. La existencia de un gran número de personas pobres es particularmente sorprendente e insultos cuando se compara con innumerables lujo de los ricos ...
Cuando el socialismo indica la sociedad capitalista moderna, aunque sólo sea con exageraciones, esta masa no asegurada por la pobreza, el sentido moral humano no puede sino responder con total simpatía por este reproche y un mérito positivo del socialismo es el hecho de que constantemente se despertó de un siglo En este sentido, la conciencia pública.
Pero en su haber más significativa: "Tiene toda la razón en llamar a este caso no es una simple filantropía, pero afirmando que la empresa tiene la obligación de tomar medidas para cambiar esta situación.
Sin embargo, el socialismo era fuerte sólo en la crítica, en la denuncia y la destrucción, y completamente impotentes en la obra creadora. Teniendo en el último, que en realidad sigue y sigue en la destrucción de los fundamentos de la vida, lo que refuerza el mal, pero no la curación, y sin parar, y por lo tanto amenaza con derrocar a toda la cultura cristiana, la herencia de los siglos pasados, amenaza con llevarnos de vuelta a la época de la barbarie primitiva. La fuerza creativa - sólo en el cristianismo. Se debe aprovechar el lado oscuro de la exposición de vida, que hizo y hace el socialismo, pero no mezclarse con ellos en trabajar juntos para arreglar la vida. Los ideales del cristianismo y el socialismo no se unen, incluso si estaban hablando de uno y el mismo, e incluso en los mismos términos, que son de diferente naturaleza, y no siempre se fusionan, convergen dos líneas paralelas, incluso en el mismo plano. "El programa socialista - dijo Peabody - parte de la consideración de la necesidad y termina con el ideal de la crisis económica económica. La enseñanza de Cristo comienza con un sentido de las necesidades y los fines espirituales con el ideal del reino espiritual. Ambos se refieren a la vida del mundo real, pero se quiere hacer ricos a los pobres, el otro - bueno travieso.Filósofo Social cree que la educación se debe a la naturaleza del golpe de relaciones económicas, Cristo cuenta con el personaje (que deben traer a colación) para crear una revolución económica. El Evangelio es el lugar para el pago del principio de igualdad de retribución, no es un indicador de la desigualdad de remuneración por igual trabajo, y puede ser contraria a la verdad, lo que requiere la desigualdad de remuneración ".
Por lo tanto, ninguna alianza con el socialismo predlezhit cristianismo y de la batalla. Según Herzberg, autor de "cuestión obrera y el socialismo", esta lucha debe basarse "en el sentido común del trabajador y de su conciencia moral y religiosa (es decir cristiana)." "Me atrevo a esperar - dijo Herzberg - que esos sectores de la sociedad que están más cerca del movimiento socialista, si se les da la idea correcta de que el socialismo tiene en mente y qué camino señala, se pueden traer a la conciencia de lo poco socialismo puede cumplir sus promesas.
Pero poco uso de estos pueblos hacia el socialismo utópico y el peligro en el que se sumerge la sociedad. Gente planteadas en las mejores condiciones de vida deben ser tratar cada uno por separado o conjuntamente, a través de leyes e instituciones, en la medida de lo posible, eliminar o reducir esa difícil situación y el sufrimiento de aquellos que son personas especialmente vulnerables obligados a vivir el trabajo físico todos los días. "
No hay duda de que el éxito del socialismo debido al hecho de que es molesto y no utiliza los instintos sublimes y las necesidades humanas y de baja altitud. Mientras que el cristianismo ofrece sacrificio y abnegación, trabajo y acción, los mismos trabajadores no aceptan estas instrucciones, pero cuando se trata de la negación de sí mismo rico, o cuando, bajo el disfraz del cristianismo, prometen obligar a los ricos para dar a la riqueza, los mismos trabajadores escuchan las instrucciones del "Cristianismo "de buena gana. Pero esta forma de vida basada en los instintos bajos, demasiado arriesgado, y el verdadero Cristianismo de que se negara resueltamente, como lo hace todos los principios de la verdad de la mayoría, y no la verdad de Cristo, la fe en las formas y las instituciones, por lo general ignoran el hombre mismo y su espíritu .
Deliberadamente alojamos en este tema con mayor detalle. Él responde a la perplejidad de los muchos cristianos que están dispuestos a ir por el camino del cristianismo para ayudar a los hermanos pobres y necesitados, pero ver y saber que la Iglesia no tiene su programa económico, que Cristo no tiene una forma de estructura política y social. La desventaja es, sin embargo, o la dignidad? Sabemos que la religión que ha entrado en una exposición detallada de todas las pequeñas cosas de la vida, para especificar la división de la masa y el tamaño de la dote de su esposa, ambos inclusive. Islam a través de este muy ágil rápidamente las vidas de sus seguidores y ponerlo en un marco. Pero fue el mérito de lo imaginario: una vida en este marco se detuvo y permaneció inmóvil, han sido asesinados el progreso y el desarrollo, los países musulmanes en todas partes después de tres-cuatro siglos de vida dura convirtieron poco a poco en un cadáver en descomposición.
Los socialistas, como hemos mencionado, no vayas a los brazos del "socialismo cristiano", los socialdemócratas lo trataban con irreconciliablemente hostiles. Es una señal de que entre el socialismo válida y no imaginario, y el gran abismo entre el cristianismo aprobado. Para el cristiano la misma sinceridad en la fe, en su vida personal y en la aplicación de las normas de la moral cristiana, también, que no es necesario en el socialismo cristiano.
Otros negocios - trabajo social. Aquí está la pregunta: ¿debe la Iglesia, de hecho, que su programa económico? Creemos que, después de todo esto, está la cuestión: ¿debe la Iglesia tiene su medicina y facilitar los pacientes y su arte culinario para los hambrientos alimentados. Las teorías económicas son temporales y cambiantes, pero la Iglesia es eterna. ¿Puede, la fijación de esas necesidades económicas, considere el socialismo propuesta única manera de resolverlos y secular, ya que se repite con los socialistas tenacidad fanáticos? Pero eso significaría humillar a Cristo y el cristianismo.
"El reino de Dios" entre la gente - que es el ideal, dada por Jesucristo, aplicable, y ciertamente aplicable a la vida social. Pero si este ideal fue atado a una teoría económica particular, los socialistas quieren, incluso "cristiano" - que se vea empañada tan pronto como se limitaría a ese ideal! Pero jamás la palabra del evangelio del Salvador en el día de la Anunciación: "Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."
Socialismo desearía reino de Dios de Dios pagar solamente humano, del cielo a la tierra, de lo eterno en el tiempo, la repetición de una palabra favorita de su poeta favorito Heine Judio en el "Cuento de invierno" de él, "El reino de los cielos aquí creamos nosotros mismos y sin lágrimas y sin harina ".
No echando otra vez evaluar el socialismo en términos del cristianismo. Naturaleza atea del socialismo se ha vuelto muy claro para nosotros.
El cristianismo no puede entrar en una alianza con el socialismo, que puede, y debe, por el contrario, a unirse a él en la lucha por la salvación de los hijos de Dios, que lleva el socialismo en el abismo de la incredulidad, el materialismo y, al final, la anarquía - por la salvación de los antiguos tesoros de la cultura cristiana. La obsesión de Pastor Todt con el idealismo, pero para él y los demás cristianos quieren destruir el socialismo en el carácter ateo y hacer de él un cristiano. Pero aquí es falso o el cristianismo, o el socialismo falso. Esta combinación no es posible. ¿Puede la razón: porque en el socialismo, pero hay ciertas conclusiones sobre la vida social, y aceptamos estos resultados sin tener en cuenta las premisas sobre las que se basan, porque coinciden con los principios evangélicos, y vamos a ponerlas en práctica sobre la base del Evangelio. Que así sea. Pero la pregunta es: ¿todos o algunos de los beneficios? Por supuesto, no es todo, porque no se puede tener un cristiano que dice que el socialismo es la religión, de familia, de la moral, de la violencia, de la sangre ...
Por lo tanto, lo que usted toma - no es el socialismo, por todo lo que rechazas, - esto es lo que hace que sea importante y significativo. Aquí engaño o autoengaño. Diciendo: "socialismo cristiano" - es como decir que un Anticristo cristiana.
Imagine un doctor, una habilidad especial talento para identificar y especificar la enfermedad, pero la posibilidad de tener otro fatídico: el tratamiento de la enfermedad pasa por falso, que no cura la enfermedad, pero es difícil y conduce inevitablemente a la muerte del paciente. Esto es - la imagen del socialismo. Él señaló correctamente el mal social, sino para sanar no puede, no curar la enfermedad, sino que lo fortalece y complica otras enfermedades que llevan a la desintegración de la sociedad humana y la ruina.
Abajo de un médico a la cabecera del paciente! En su lugar habrá un médico, lleno de amor, una gran fe, una fuerte ayuda celestial. Este médico - un verdadero, sincero cristiano, cristianismo activo. Su misión - a la lucha pacífica contra la mala vida y la lucha pacífica contra el socialismo, lo que refuerza este terrible mal con el tamaño, amenazando el diluvio universal de la sangre y la violencia. Parece muy útil, interesante e instructivo presentar aquí algo de información sobre las actividades de los que se proponen, con base en el Evangelio, de luchar a brazo partido con la vida en la injusticia. Los experimentos tienen su buen precio.
Nos dejamos aquí al final de nuestros juicios, para expresar nuestra opinión sobre la posibilidad de una lucha pacífica contra el socialismo en suelo ruso.
Rendirá homenaje al catolicismo romano y el protestantismo: le pusieron un montón de trabajo en el estudio y solución de la cuestión social. En el estudio de estas organizaciones en el estudio de estos nobles esfuerzos del noble pueblo debe trabajar duro. Esto es - en su mayor parte las obras de los clérigos católicos, fieles a la llamada del Papa rukovoditelnyh sus instrucciones desde finales de los 70.del siglo pasado, y especialmente en la encíclica Rerum novarum del 15 de mayo de 1891, acaba de tocar en un problema social.
Pero la justicia hay que decir que el trabajo de la Iglesia en este ámbito no se puede distribuir billetes falsos. Catolicismo, la práctica hace sólo una acción diplomática inteligente, agarrando sus manos en un movimiento social, y, finalmente, lo lleva a uno de sus objetivos: la afirmación de la autoridad papal y el imperio de Roma. El hilo común que la idea básica pasa por la encíclica Rerum Novarum en todas sus partes y en la crítica del socialismo, y sus gobernantes amonestación y los gobiernos, y sus consejos a las clases pudientes, y en su intento de resolver un problema social, mediante el establecimiento de asociaciones y sindicatos dirigidos por clero. Esta admisión de la parte superior mundana - debilidad del catolicismo: se convierte gradualmente e imperceptiblemente sí mismo en el punto de vista del socialismo, que considera los bienes terrenales, como algo autosuficiente, como algo verdaderamente valioso. Pero una vez llegado a pasar como una evolución de los conceptos retroceder inevitablemente del suelo espiritual, sino sobre la base de material, independientemente del sentido religioso y moral de la vida, sobre la base de la codicia y la lujuria por el socialismo, el poder siempre va a ganar el argumento católico es el que iba a ser honesto, directo y por lo tanto más accesible a las masas . Ese es el significado fatal de compromiso.
Pero si el catolicismo se mete en una posición porque la política desempeña en la resolución de la cuestión de la lucha contra el socialismo, la posición del protestantismo en todas sus formas es incomparablemente más peligroso y difícil, ya que es en sí afín al socialismo ...
Revival de las Artes y las Ciencias, sobre la base de un avivamiento del paganismo, el racionalismo, la reforma, el deísmo, la revolución, la democracia y social liberal, el socialismo, el colectivismo, la anarquía ... todos son hijos de una misma familia. Y esto es todo el horror del protestantismo en la lucha contra el socialismo. En medio de la crítica más devastadora del socialismo por el principio fundamental del protestantismo última noticias de la primera: "Médico, cúrate a ti mismo", "no somos enemigos, sino amigos y yo - su hijo, sólo estamos cayendo ..."
Para explicar esta cita un extracto de los escritos del famoso filósofo y ensayista prof. AI Vvedenskago - de su libro: "la realidad los ideales occidentales y rusos": "La cuestión social es una cuestión no de la carne y el espíritu. Incluso reconoce y socio-economía contemporánea. Con la mejora de los trabajadores de su utopía socialista no debilita, como era de esperar, sino por el contrario, ser más intensa, pretender ser más persistente y movimientos socialistas se están convirtiendo cada vez más aguda formulario.
La lógica es clara. Hizo necesario, por qué no hacer más? Deja morir de hambre, ¿por qué no organizar un consuelo? Después de todo, viven más cómodamente, "hacendado clases": mejores que ellos? Eso es terrible ", que son mejores que" que oculta un lema aún más temible: "la guerra contra los palacios y el mundo con cabañas" - estas llamadas formidable, con mayor decisión y audacia para - de deshacerse de ellos consternación de la sociedad europea? Está claro que no hay nada que puede lograrse con medidas a medias, las concesiones y las indulgencias. El impulso original de todos los movimientos socialistas, como lo demuestra su historia, sus raíces no tanto en las presentes sufrimientos de las masas oprimidas, sino en el éxito de su ayer y esperanzas para el futuro.
Hoy en día, se comercializan fuera de la autonomía de las asociaciones y reuniones: si no llegan a mañana para hacer más? Ahora reducen a día minimum'a: no se les pide que sean perfectos cancelación de mañana? Ahora se fija el salario máximo de un día, que los libró de cuidar de las primeras exigencias de la vida: no se les pregunta si son servicios mañana y la comodidad? Después de todo, sabemos que en el mundo antiguo, en condiciones similares, con la demanda y la exigencia de pan se distribuyó gafas. No, no en estos compromisos y concesiones salvación. Para ello, se necesita algo más, algo bastante más que eso: es necesario un cambio fundamental en las opiniones paganas sobre la riqueza y mundano productos a los puntos de vista de la verdad cristiana, necesitan energía de las palabras y los hechos de su fragilidad, y sólo el valor relativo de los precios. Pero la cultura del mundo occidental moderno - donde se llevará a estos predicadores? El Papado si lo hará este servicio?Pero ya hemos visto que, creyendo más en sí mismos y en sus habilidades de la palabra inmutable de Cristo, que es, en lugar de proclamar su doctrina pura y nepotemnennogo trata de la ruta de acceso dudoso y desastrosa de acuerdo político, la vibración y el compromiso. La empresa avanzó un pueblo, la cultura? Pero si se tomó esta delicada misión para aclarar el cuarto estado de la apariencia adecuada para otras cosas, por supuesto, habría recibido el derecho de responder a su seleccionado en el draft y ambiguo maestro: "Médico, cúrate a ti mismo!"
De hecho, es de las clases avanzadas modernas no predican la manera más enérgica y elocuente, para construir toda su vida - no es todo lo contrario que predican? Modern plutokratka, gastan casi todo el presupuesto anual de su esposa en los trajes de fantasía - a menos que sea para los pobres ", la hija del pueblo" pobedimym difícil, tentación molesto, y no tienen derecho a decir si esto último, ¿qué es exactamente, esto orgulloso corrompe plutokratka ella, lo que la hizo la envidia y la búsqueda de lujo y vestidos? Es banquiers ricos y burgueses, descuido pasar tiempo casi desde la mañana a la noche, sobre todo en la cafetería abierta (como en todas partes en París), frente a prazdnotolpyaschegosya desempleo popular negro, - a menos que no kosnovenno el culpable de estos movimientos laborales terribles? No predican a las masas, y su ejemplo y su propia vida la actitud pagana a la riqueza? No se encienden en él sentimientos de celos, el odio y la ira ardiente? No matan Es ético? Es por eso que el aire del mundo de la cultura contemporánea, al parecer, se usa sobre la vieja pregunta formidable: "Caín, ¿dónde está tu hermano Abel:" Todo en ella, esto zabyvshemsya y la pérdida de sentido de este mundo, es abrazado por un mismo espíritu, uno cubierto por el deseo - el deseo de lucro . Necesitamos un nuevo Moisés, que con vigor y con autoridad, levantando las manos el dolor, que recuerda al mundo la edad bogootstupnym y Judios pérfida: "¡No lo haga usted mismo un ídolo" ...
Estamos convencidos de que esta palabra le dirá al mundo, y es fuerte para decir que sólo la Santa Iglesia Ortodoxa. Déjala ahora tristemente, y la posición que parece, está lleno de debilidad e impotencia. Sin embargo, este árbol no es la semilla terrenal concluyó Mogutnov gran fuerza. Su promesa: "No temas, pequeño rebaño, el padre tenía placer en ellos para darles el reino." Ella y el pacto - el pacto de la muerte del Señor Jesús, "y yo legar a vosotros, como mi Padre - el reino."
En la historia de la ortodoxia en la preservación de su cristianismo ecuménico en buen estado, en la eliminación de la vlastitelstva mundano y terrenal comenzó en la fidelidad al cristianismo como una religión, no como una doctrina filosófica o moral, en alianza con el pueblo, como un miembro de la Iglesia de Cristo en humilde búsqueda de la gracia de lo alto, en ausencia de una confianza orgullosa en sus propias habilidades para resolver todas las cuestiones del mundo del pensamiento y de la vida - esa es nuestra promesa de la luz de las aspiraciones de la ortodoxia. Métodos y formas de solución pacífica de la cuestión social, y por el momento - una lucha pacífica contra el socialismo, con esta puerta es contagiosa y la destrucción de la vida pública, tal vez, la Iglesia Ortodoxa tomará parte los mismos que los juzgados en el oeste, o acercarse a ella, de acuerdo con la modificación las condiciones de la vida rusa, pero su espíritu es ser diferente.
La manera de resolver la cuestión social en la dirección anterior dará eterna tradición ortodoxa, conexión eterna con la antigua iglesia cristiana, que en el primer siglo de su existencia en Jerusalén fue capaz de especificar una acción voluntaria de los creyentes y de esquema en el amor, no en la resolución de la violencia y la curación de las úlceras de la vida.
Una iglesia ortodoxa rusa? Es desde siempre nos da gran misericordia y el orden de las muestras sobre la base de su vida exterior de los creyentes? Ya en la "Carta" St.. Príncipe Vladimir, vemos indicios de la Poorhouse, hospicios, hospitales y otras instituciones strannopriimnitsy diseñadas para suavizar la desorganización y la pobreza en ese momento de la vida. Peer en la antigua parroquia de Rusia escuchar cómo la decisión de nuestro Consejo de la Iglesia, en la legislación rusa hasta que el tiempo HѴIII-XIX siglos, cuando la Iglesia ha disminuido gradualmente y lo bueno e incluso el derecho a ella - y usted verá que la Iglesia y quería y sabía cómo a la hora de resolver un problema social. Su fuerza y ​​ahora está intacto, y si se vuelve una forma olvidada de su influencia en la vida va a ser enorme.
Si sólo estaba intacto dentro del centro de la cristiandad - una fe religiosa viva y vivir el sentido religioso: todo lo demás vendrá por sí solo. El poder de Dios se perfecciona en la debilidad. Ortodoxia aún no ha dicho su última palabra: la forma en que se especifica en la dispensa de la vida, el camino de la sincera y viva la fe, la humildad y el amor, la oración y la acción - que podría ser una forma de distancia, pero es - el único y verdadero ".
St.. John Delicias. El socialismo a la luz del Cristianismo Obras / / Completa. T. 5. Moscú, 1913. SS. 148-215

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