miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ramiro y el tema religioso

la mania que tienen de presentar a Rmiro como anti clerical y anti-iglesia. 
El propio Ramiro siempre combatió los postulados anticlericales de la izquierda y del marxismo, los repudió con toda su alma y reconoció que la religión católica era la propia de España. He aquí unos aportes:
“Frente al interior desquiciamiento que hoy presenciamos, levantamos bandera de responsabilidad nacional. Nos hacemos responsables de la Historia de España, aceptando el peculiarísimo substrato nacional de nuestro pueblo, y vamos a la afirmación de la cultura española con afanes imperiales. Nada puede hacer un pueblo sin una previa y radical exaltación de sí mismo como excelencia histórica. ¡Que todo español sepa que si una catástrofe geológica destruye la Península o un pueblo extranjero nos somete a esclavitud, en el mundo dejan de realizarse valores fundamentales! Más que nunca la vida actual es difícil, y hay que volver en busca de coraje a los sentimientos elementales que mantienen en tensa plenitud los ánimos. El sentido nacional y social de nuestro pueblo -pueblo ecuménico, católico- será éste: ¡El mundo necesita de nosotros, y nosotros debemos estar en nuestro puesto!”

“Si en España triunfase contra nosotros este espíritu ramplón que hoy domina y cayese nuestra Patria en el deshonor y en la vergüenza de encomendar su destino a los traidores, entonces, ¡ah!, Portugal debe conquistarnos. No para establecer esas tres fajas suicidas de que nos habla Antonio Pedro, sino para arrebatar a nuestro verbo, a nuestra hazaña católica y a nuestra sangre el compromiso de constituir la vanguardia imperial de Occidente.”
“Esos cuatrocientos señores diputados de las Constituyentes se han visto en la necesidad de despertar en el pueblo el odio al catolicismo, porque se vieron incapacitados para servir a ese pueblo metas revolucionarias de más realidad y más urgencia. El pueblo ingenuo ha caído en el lazo, celebrando lo que él cree su victoria contra el clero. Ahí está el partido socialista, que llenó de pasquines las calles, tocando a rebato su marxismo los días en que las Cortes discutían el problema religioso, y, en cambio, asistió muy calladito a la discusión del articulo 42, que trataba de la posibilidad de socializar y de dar un golpe auténtico a la economía capitalista. ¡Farsa, farsa!”
“El guirigai anticlerical, suscitado por las filas reaccionarias de izquierda, nos parece rotundamente intolerable. Por su culpa, aparece
ahí de nuevo el problema -que ya no es problema clerical, sino anticlerical-, contribuyendo a que los españoles sigan peleándose en torno a peligros fantasmales, sin realidad alguna, desentendiéndose en cambio de las finalidades revolucionarias propias de esta época.”

“Es sintomático de la campaña anticlerical que colaboren a ella con gran furia los partidos marxistas. Se trata de colmar la satisfacción revolucionaria del pueblo con abalorios inofensivos y baratos. El odio burgués contra los curas lo explotan los partidos socialistas con las mismas palabras y las mismas imputaciones burguesas.”
“El día que la vaciedad mental masónica de nuestros liberales se encuentre con que no hay clericalismo, ¿cuál va a ser el tema de sus charlas, de sus gritos y de sus mítines? Y repetimos, para nosotros la cosa va ya pasando la raya, y vamos a permitirnos denunciar un nuevo problema: el problema anticlerical.”
“No constituímos un Partido confesional. Vemos en el catolicismo un manojo de valores espirituales que ayudarán eficazmente nuestro afán de reconstruir y vigorizar sobre auténticas bases españolas la existencia historica de la Patria. Todo católico «nacional», es decir, que lo sea con temperatura distinta a los católicos de Suecia, Bélgica o Sumatra, comprenderá de un modo perfecto nuestra misión. No somos ciertamente confesionales, no aceptamos la disciplina política de la Iglesia, pero tampoco seremos nunca anticatólicos.”
“Parece incuestionable que el catolicismo es la religión del pueblo español y que no tiene otra. Atentar contra ella, contra su estricta significación espiritual y religiosa, equivale a atentar contra una de las cosas que el pueblo tiene, y ese atropello no puede nunca ser defendido por quienes ocupen la vertiente nacional. Todo esto es clarísimo y difícilmente rebatible, aun por los extraños a toda disciplina religiosa y a toda simpatía especial por la Iglesia.”
“¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España. Pero quede bien claro que las JONS aceptan muy poco, se sienten muy poco solidarias de la actuación política de los partidos católicos que hoy existen en España. Viven éstos apartados de la realidad mundial, y al indicar como metas aceptables las conquistas y los equilibrios belgas, denuncian un empequeñecimiento intolerable de sus afanes propiamente nacionales, españoles.”
Creo que queda fuera de toda duda que Ramiro fuera un anticlerical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario