jueves, 14 de noviembre de 2013

MANIFIESTO AL PUEBLO ESPAÑOL DE IZQUIERDA FALANGISTA (LOS HEDILLISTAS)


sacado de: https://www.facebook.com/pages/Izquierda-Falangista/525259127485259

La Dirección auto constituida del Movimiento Social Izquierda Falangista (Los Hedillistas) nos dirigimos a toda la Sociedad Española, hombres y mujeres con sed de Libertad y Justicia a los que pedimos su adhesión al presente
MANIFIESTO
PRIMERO: Somos personas preocupadas por la deriva ultraderechista que desde la desaparición de FE de las JONS (Auténtica), seguida de la prohibición judicial de usar ese nombre, ha sido la aceptada ruta emprendida con entusiasmo no disimulado por los partidos falsificadores de la Falange y que hoy ostentan su nombre y sus símbolos ante el temor y rechazo -con razón- de la inmensa mayoría del Pueblo Español.
Como nos declaramos rotundamente republicanos y antifascistas, exigimos la ilegalización de todos esos partidos que lejos de condenar el Régimen Franquista y su atroz represión contraria a todos los Derechos Humanos, llegan a disculpar sus crímenes y atrocidades. Somos de izquierda porque es la dirección que habrá que imprimir a un movimiento revolucionario traicionado y escorado a la derecha tan escandalosamente. NO ACEPTAMOS LA AUTODISOLUCIÓN DE LA AUTÉNTICA EN EL 79 DEBIDO A QUE ESTA FUE A ESPALDAS DE MUCHOS MILITANTES NO CONVOCADOS Y CON AUXILIO DE LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LA MONARQUÍA MEDIANTE LA INFILTRACIÓN DESCARADA. Ya estamos cansados de no ver a la Falange ahí donde hay expropiaciones alimentarias u ocupaciones de tierra hechas por compañeros de izquierda , que aun con teorías que difieren de nuestra opción, cumplen las acciones más reivindicativas para un pueblo español víctima del ataque salvaje del capitalismo expropiador del trabajo y del hogar de millones de familias.
Es por esto por lo que reservamos la petición de su legalización con su nombre, FE de las JONS (Auténtica) tras la ilegalización de todos los partidos fascistas y terroristas, que será condición inexcusable para la puesta en marcha del período constituyente de la III República. IF (Los hedillistas) portador de la legitimidad de este partido, se abstendrá de participar en los comicios falsamente basados en una soberanía popular hoy traicionada por el capitalismo financiero internacional. Se proclama en lucha permanente y resistencia contra este régimen monárquico y partidocrático.
SEGUNDO: Manifestamos nuestra condena al FRANQUISMO , desde el llamado Alzamiento Nacional hasta la muerte del dictador Franco, sin matices ni reservas, así como la usurpación de la simbología falangista durante su mandato y la cobarde complicidad de muchos falangistas con el Régimen. Igualmente nos sirve de faro todos aquellos falangistas que fueron perseguidos, encarcelados y fusilados por el régimen anterior en razón de su fidelidad al nacionalsindicalismo. Especial afecto y veneración profesamos a la memoria de Javier Iglesias, último caído falangista en la lucha por los trabajadores sin techo y sin pan de Argentina, bajo las balas del tiránico Menem. Nos sirve de guía para nuestra acción la profunda amargura y decepción que nos consta se llevó en su última visita a España por la deriva ultraderechista que contempló en su amada Falange.

No nos parapetamos en la necesidad de “mirar al futuro” para eludir las responsabilidades históricas que la colaboración de los falangistas traidores tuvieron con el régimen, sencillamente porque es muy actual la identificación que hoy hace la mayoría de la sociedad española de nuestro ideal con el franquismo, lo que hace que sea necesario referirnos a él en los términos que utilizamos.
TERCERO. Que los falangistas hedillistas denunciamos la falta de Libertad Política, la ausencia de libertad para elegir al presidente de la Nación por parte de la ciudadanía, de la ausencia de mandato imperativo para destituir a los representantes en cualquier momento en caso de incumplimiento, y la falta de libertad para destituir a los representantes en cualquier momento en caso de incumplimiento, y la falta de libertad para presentarse a las elecciones en cualquier nivel si no es bajo las listas de un partido.
Los falangistas hedillistas, de acuerdo con la abstención activa y combativa que preconizamos en el referéndum sobre la falsa Constitución actual o pseudo-Constitución, Carta Otorgada por el franquismo sin período de libertad constituyente, denunciaremos permanentemente la falta de Democracia y pediremos la abstención hasta que haya una auténtica libertad política.
CUARTO que bajo el Juancarlismo nuestro país ha vivido una desarticulación política y administrativa que ha ocasionado una gran debilidad institucional, una aceleración de los efectos de la crisis económica como consecuencia del entreguismo a las oligarquías financieras multinacionales , y que actualmente nos encontramos con un ataque sin precedentes a los ciudadanos por parte de las instituciones del Régimen para pagar una deuda que es más de un setenta y cinco por ciento de naturaleza privada, y que no es más que una excusa para proceder al aumento de competitividad mercantil a través del empobrecimiento de la mano de obra y de los costes laborales.
QUINTO. Por todo ello nos manifestamos a favor de una REPÚBLICA UNITARIA, LAICA Y DEMOCRÁTICA DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES.

REPÚBLICA. Nos negamos tajantemente a que la Soberanía Nacional esté simbolizada por la figura medieval del Monarca. España, como Nación Moderna tiene que ser Republicana. La Soberanía es de toda la Nación, bajo el imperio de la Ley Natural concibiéndose tal Soberanía como la unión indisoluble y constatable de las tres soberanías que corresponden al pueblo: social, económica y política reconocibles en todos y cada uno de los cuerpos intermedios de representación popular entre el individuo y el Estado: familia, que representa lo social cuyos objetivos serían los intereses de educación, vivienda y bienestar social de las familias, además de ser la representación de la Demanda ante la Oferta de bienes de la parte sindical. Municipio, comunas, comarcas y regiones, que representan la política, y sindical, que representa la soberanía económica desde la representación sindical. La unión de las tres cámaras bajo la presidencia de la República constituye el máximo organismo legislativo de la Nación.
UNITARIA: Porque el reconocimiento de la diversidad de pueblos y culturas no va unido a la figura nefasta de las Autonomías, un total fracaso y ruina económica, además de cultural y moral que ha supuesto la reaparición de los racismos de corte etnicista que deben quedar al margen de la Ley. Junto con los que hagan apología o justificación directa o indirecta del régimen anterior. (1936 acabando en la dictadura partidocrática de la Monarquía actual)
Creemos firmemente que la autonomía de regiones municipios no se obtiene creando cuatro administraciones con enormes gastos ruinosos que gravitan sobre el mismo contribuyente y ciudadano. Aplicaremos el principio de la subsidiariedad del Estado según el cual lo que pueden gestionar por sí mismos los cuerpos intermedios (que tan sañudamente combatió la dictadura liberal-burguesa) no tiene por qué hacerlo el Estado (centralismo burocrático).
Este principio es absolutamente respetuoso con las decisiones de municipios según el esquema con el que quieran confederarse según criterios históricos, lingüísticos, económicos o culturales con que quieran hacerlo en democracia directa, abierta y asamblearia. 
Somos abiertos partidarios de la unidad de España, de la unidad de sus clases en una sola que es la de los trabajadores y de la unidad de sus tierras, que hoy no existe por el cáncer del nacionalismo burgués, que es el individualismo de los pueblos. La unidad reconquistada vendrá por la solidaridad entre las tierras españolas que va pareja con la unidad de los intereses de una clase obrera emancipada y unida al fin en un gigantesco sindicato de productores que es en lo que habremos hecho de España en lo económico. Sin emancipación económica del proletariado español, la unidad de la Patria es un vano canto burgués cargado de romanticismo pero sin interés para los que no pueden reconciliarse con ella por carecer de Pan y de Justicia.
LAICA. Porque lo privado debe quedar delimitado de lo Público, es obvio que las creencias religiosas deben pertenecer al ámbito de lo privado, sin que la Nación quede afecta a ninguna clase de institución eclesial.
No obstante, rechazamos el Estado liberal-burgués concebido por sus dueños como una entidad sin alma (que como cualquier desalmado se limita a observar las crueles luchas sociales que se entablan entre sus ciudadanos con la sola preocupación de la no alteración del Orden Público) Por ese alma entendemos los principios rectores de carácter espiritual que son los valores de validez Universal que por encima de todo Derecho Positivo marcan como guía y Polar la misión que nuestro Estado habrá de enfrentar, como su propia Justificación, ante el Mundo que nos rodea.
El Estado tiene una Moral; la Moral Nacional, bien definida por uno de nuestros fundadores, Ramiro Ledesma Ramos. Con ella pretendemos dar respuesta al marasmo moral y espiritual que aqueja a nuestra Patria y que pretendemos que obligue a todo español por el solo hecho de serlo; no por otra cosa que además, sea. No equivale a la Moral Religiosa, es simplemente distinta y tendrá como fin la unidad espiritual entre los españoles según una conciencia de solidaridad, de amor a la Empresa Común, y según unos principios que volverán a exaltar el comportamiento heroico, sobrio y generoso que constituyó las claves del sentimiento del Honor Español de sus mejores épocas. Renovaremos el articulado de las viejas JONS en el sentido de que el nuevo Estado respetará profundamente la tradición religiosa de nuestra estirpe, sin que eso signifique confesionalidad alguna, sino legítimo orgullo de nuestro pasado y afán de emularlo en el presente y el futuro.
Las sectas religiosas o de otro tipo que esclavizan las conciencias de las personas, serán perseguidas y juzgadas de acuerdo con la Ley.
DEMOCRÁTICA. España debe suponer la reconstitución de las Libertades Políticas Colectivas, elección del presidente por parte de toda la Nación, Libertad absoluta de sufragio activo y pasivo, y mandato imperativo continuo y reversible por parte del Pueblo Español.
DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES: Promoveremos desde este momento la sindicación obligatoria de todos los trabajadores y la unidad sindical democrática de todos ellos en una empresa común de lucha y emancipación de este capitalismo financiero que aspire a controlar el crédito como un servicio más de la Organización Sindical Nacional, cuyo objetivo final será ser la única propietaria de los medios de producción nacionales y de todo el capital nacional.
La OSN tendrá como misión previa consulta a Consejos Económicos Nacionales, regionales y comarcales, la distribución de los medios de producción según la aprobación de los proyectos presentados; siendo la fuente de su financiación las contribuciones que por esos medios de producción en concepto de usufructo hayan pagado los prestatarios hasta su amortización final. Contribuciones de abajo hacia arriba, y Reparto de beneficios y de capitales de arriba hacia abajo, (Juan José Bellod) en unidad orgánica de la comunidad sindical. Basta de mentiras al trabajador español diciéndole que las empresas cooperativas son modelos de “empresas nacionalsindicalistas” ¡¡como si una empresa cooperativa pudiese hacer frente a los gastos de economía de escala que actualmente gravan las inversiones en el capitalismo!! ¡¡Como si las cooperativas que tienen éxito no fuesen convertidas en piezas constitutivas de la organización capitalista!!
Los beneficios del llamado sistema de “mercado” son mantenidas en nuestro sistema: Los consejos económicos y sociales aprobarán los proyectos más beneficiosos para el consumidor, y la cámara de representación familiar (el sistema de representación tricameral es el propuesto por nuestro III Jefe Nacional, Narciso Perales) servirá de contrapeso al poder de la oferta, poniéndose de acuerdo con la demanda, que es una de las funciones de representación de esta cámara, a los tres niveles territoriales de nuestro Estado.
Lograremos la absoluta y total emancipación del trabajador español cuando por fin hayamos concluido la sagrada misión de emanciparlo de forma que ya no exista el inhumano “mercado de trabajo” según el cual el obrero vende su mercancía- trabajo al capitalista, que lo contrata a precio de “cosa” determinado por las leyes de la oferta y la demanda, cosificando así al mismo trabajador, cosificando a la persona, lo que es lo mismo que degradándola y humillándola.
Para nuestro III Jefe Nacional, Narciso Perales, solamente se admitirán tres formas de organización del trabajo: 
Autogestión, sistema por el cual los mismos trabajadores a través de sus sindicatos por ramas de producción organizan la economía nacional y el reparto de beneficios y la gestión del sistema por ellos mismos, sin intermediarios que no pertenezcan a su mundo laboral.

Cogestión, sistema de representación dual, entre el Estado y la OSN para la gestión de empresas estatales que son necesarias para la Patria, como las comunicaciones y los recursos energéticos, pero que implican pérdidas que hay que asumir.
Contrato de sociedad, para la empresa pequeña o familiar que necesite mano de obra. Esta pequeña empresa podrá acogerse a los beneficios de la OSN pero de ninguna manera “comprará “trabajo de otro, a no ser que se asocie.
POR ÚLTIMO, declaramos nuestro firme y radical posicionamiento en abierta beligerancia frente al régimen imperante, situándonos por ello fuera de su influencia y ajenos a sus complicidades. Abogamos por el advenimiento de una REPÚBLICA que establezca las bases sobre las que cimentar el marco institucional necesario para la convivencia y el desarrollo social, libre de privilegios y prebendas ilegítimas.
POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario