"La izquierda puede poner bombas y amenazar y nadie pide ilegalizar a la izquierda"
- Detalles
- Publicado el Jueves, 04 Octubre 2013 12:07
- Escrito por Mediterráneo Digital
Como en pasadas ocasiones, la librería Beta Imperial de Sevilla nos había cedido sus instalaciones para un acto literario. Tras recibir algunas amenazas a través de redes sociales de elementos en buena parte anónimos de ultra izquierda, el departamento de relaciones públicas de dicha librería ha decidió unilateralmente suspender la presentación del libro "El último José Antonio"escrito por el Catedrático de Historia, Francisco Torres, y publicado por elEditorial Barbarroja. De lo cual esta Asociación se entera por la prensa dos días antes del acto, con numerosos gastos de organización desembolsados. En respuesta a la Asociación Cultural ADEMÁN, promotora del acto, la librería argumenta que el acto ha tomado un cariz político.
Ante esta decisión, ADEMÁN, hace público lo siguiente:
1.- El pasado 29 de Abril esta misma Asociación, con la misma librería y en la misma sala, presentó el libro "El fracaso de la Monarquía" de D. Javier Castro-Villacañas (Ed. Planeta) sin que la Librería considerase en esa ocasión que se trataba de un acto político. Ver enlace: http://laclavecultural.blogspot.com.es/2013/04/exito-de-la-presentacion-de-el-fracaso.html
2.- Hoy mismo, la misma Librería y en la misma sala presentaba el libro "El hombre que mató a Queipo de Llano", de José Luis Castro Lombilla, que tampoco ha considerado un acto político, siendo una novela de marcado cariz político y donde se hace, figuradamente, apología del magnicidio.
3.- La censura de Librería Beta es el resultado de una mínima campaña en redes sociales en la que un promotor "Anónimo" recogió 44 firmas (sic), unas reales y otras correspondientes a nombres figurados.
4.- Es la segunda vez que la ciudad de Sevilla se muestra públicamente como ejemplo de censura cultural. La primera vez fue consecuencia de la prohibición del acto de homenaje literario a Agustín de Foxá por la concejal comunista, Josefa Medrano, que acabó con el procesamiento de ésta.
Por todo lo anterior, hemos pedido a Librerías Beta que reconsidere su decisión al tiempo que nos preguntamos si el siguiente paso es que los mismos promotores virtuales de la prohibición, decidan también los libros que debe comercializar esta empresa y los que deben ser retirados de la venta. Lamentamos profundamente que la vida cultural y literaria sevillana se vea mediatizada por chantajes y coacciones de elementos radicales antidemocráticos que enrarecen la convivencia ciudadana.
Javier Compás, Presidente Asociación Cultural Ademán
No hay comentarios:
Publicar un comentario