El negro y los colores oscuros suelen representar al fascismo moderno. |
El nacionalismo autónomo es una neorama del nacionalismo español, surgida durante la actual década, aunque hay indicios de hace varias décadas atrás. Su base reside en que el verdadero patriotismo, nacionalismo y soberanía reside en el propio individuo y no en un colectivo, existiendo posibles detractores o no verdaderos patriotas. En el nacionalismo autónomo, de naturaleza revolucionaria, los individuos patriotas actúan y luchan por España (o, en su defecto, por su nación) en su barrio, influyendo a las masas locales y combatiendo a los posibles enemigos de España. Esto puede acabar de dos formas:
- Positiva: La gente se vincula fuertemente al patriotismo y los posibles separatistas o radicales desaparecen o actúan en las sombras, siendo una minoría aislada no importante.
- Negativa: Un colectivo autodenominado 'nacionalista autónomo' puede aprovecharse de esto para declarar 'hereje' a cualquiera no acorde con él. Es decir, abandonando de verdad el patriotismo nacional para practicar neonazismo o ideologías totalmente distantes al fascismo español y/o al patriotismo.
El nacionalismo o el ultranacionalismo puede ser un grupo minoritario y puede oprimir al resto. Un caso destacable es el nacionalismo catalán, una minoría la cual ataca y doblega al resto, declarando 'herejes' a españoles y sus familias. En el nacionalismo autónomo, un individuo o varios actúan para beneficiar la imagen de España y captar más adeptos, aumentando el sentimiento patriótico. Pueden combatir hasta varios grupos autonacionalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario