martes, 24 de septiembre de 2013

Los adventistas del séptimo


séptimo Siglos 18 y 19 fueron la época de la gran "renacimiento religioso" en los Estados Unidos. En un país donde la mayoría eran católicos, denominaciones evangélicas llegaron a un punto crítico en temas de predicación y doctrinal. Nadie se movió por los sermones críticos del "otro". Esto creó la necesidad de llegar gradualmente a las masas con nuevas ideas para revivir y mantener la motivación (neo) protestante. 
Comenzó a aparecer sólo los primeros revolucionarios predican los predicadores evangélicos, multitudes înfierbântând a predicar castigos apocalípticos del infierno, la felicidad que le espera a los fieles o el llamado rapto de los fieles al Señor. Los adventistas son como los bautistas, un grupo de sectores, a todos los interesados ​​con la segunda venida del Señor, de la que su nombre se deriva del latín Adventus (llegada), y especialmente la determinación de la fecha en la profecía. William Miller (1782-1849), un Bautista, comenzó a estudiar la Biblia por sí mismos y, especialmente, el profeta Daniel, llegando a la conclusión de que no hay casi fin del mundo y que Cristo volverá en 1843. Ha publicado sus resultados de investigación en un folleto de la Biblia, los Browsings Sagrada Escritura de la segunda venida de Cristo en 1843. En ese escrito se anuncia, además de la fecha del regreso de Cristo, y que Él establecerá un reino en la tierra por mil años con la ley que se levantará y que, al final del milenio se levantará y los pecadores a ser juicios (esto se conoce la doctrina del Milenio, adoptada posteriormente por varias sectas). Miller ha hecho cálculos basados ​​en la profecía de Daniel 8:14, que habla de los 2.300 días que pasarán hasta que la limpieza y el lugar santo, apoyándose en Números 14:34, un día reconocido como un año. El punto de partida fue tomada el año 457 AC, cuando la cautividad de Babilonia comenzó. 

En 1831 comenzó a predicar en nuevas ideas comunes. En anticipación del evento dijo que muchos de sus seguidores han vendido sus propiedades y negocios cerrados. En el año 1843 pasó sin la profecía, un seguidor de Miller, S. Snow, calcula una nueva fecha, precisa que la primera - 10 de octubre de 1844. Esta vez fue mucho mayor publicidad, fue tomada por los periódicos, revistas y en conferencias públicas, causando un entusiasmo que ha llevado a muchos a trabajos părărească, vender sus propiedades y seguir adventistas. Noche del 9 al 10 de octubre y los adventistas encuentran reunidos en una gran sala en Boston, esperando con gran emoción angel trompeta que proclamar la segunda venida del Señor. La noche transcurrió sin que pase nada, para gran decepción de muchos de los que han abandonado la secta. Miller ha admitido públicamente que se había equivocado, y exhortó a sus seguidores a regresar a sus iglesias donde vinieron. No han recibido esa secta adventista dispersa en 1845. Los que se quedaron se rompió en cuatro grupos principales, de los cuales el más importante era y es el "Adventistas del Séptimo Día". Tres de los seguidores de Miller, Joseph Bates y James y Ellen G. Blanco esposa fundaron la nueva "Iglesia Adventista del Séptimo Día". Ellen G. White fue sólo 17 años cuando ya era un ardiente partidario de Miller. Ella comenzó a tener visiones que promueven sus teorías. Hay varias opiniones médicas que demuestran que las visiones de las blancas eran en realidad las convulsiones causadas por un accidente de la infancia, cuando fue golpeado con una piedra delante y se mantuvo inconsciente varios días. 

Además, muchos de los que han estado cerca alrededor de sus visiones cuando me dijeron que no era una visión de Dios, pero las convulsiones. Poco a poco, Elena de White se convirtió en la figura central de la secta, la producción de muchos valiosos escritos de los profetas de Adviento: El Conflicto de los Siglos, profetas y emperadores, etc. Se reinterpreta las predicciones de Miller y Snow, alegando que no se refieren a la segunda venida del Señor, pero la limpieza de los pecados de los hijos del templo celestial de Dios (Hebreos 9:23). Se continuó pronósticos y cálculos de datos tal como se propone, todos los siguientes años: 1845, 1849 y 1851, este último incluso certificadas por una visión de Elena de White. Todo a través de una "visión celestial" de la profetisa, séptimo tomó la observancia del sábado, los Bautistas del Séptimo Día en 1860 secta cambió su nombre en "Adventistas del Séptimo Día". La secta se extendió rápidamente y fuera de Estados Unidos y hoy cuenta con unos 5 millones de miembros. En Rumania, los adventistas han entrado en el siglo 19 por un ex sacerdote católico, Michael Czehovski, que trabajaba en la región de Pitesti. Sección aparece en 1890 en Bucarest, pero algunos de su éxito comienza con la conversión y luego tomar la delantera por el ex estudiante de medicina, Peter Paulini. 

La secta fue ganando terreno a través de una intensa campaña de denigración de la Iglesia Ortodoxa y su clero, utilizando para ello los medios más sucios. Entre los errores específicos del sector son: la enseñanza sobre el Milenio, la creencia de que no hay infierno, y no hay alma inmortal, la obligación de mantener las leyes sabáticas del Antiguo Testamento y carnes inmundas, la fe que el Reino del Anticristo 1.260 días (cf. Ap 12:16 ) es el período de 1.260 años entre 538 y 1798 (papado dominación). En esta sección, todas las denominaciones cristianas son dominados por el diablo y sus sacerdotes son servidores. En consecuencia, todos los cristianos deben salir de sus iglesias y entrar único verdadero refugio - secta adventista. Después de su fe el sábado como el sello y signo de Dios, y el domingo, celebrada por los cristianos como el sello de la bestia (el diablo). Por lo tanto, en su opinión, lo más importante y una señal de que usted está en el lado de Dios es guardar el sábado. Ellos aprecian la enemistad hacia los demás cristianos es indicativo de su fanatismo. Séptimo conceden gran importancia al diezmo, que es el deber sagrado de todos los miembros de contribuir al sector con un 10% de los ingresos mensuales, bajo el lema "mejor tener el 90% de su salario bendijo sin la bendición de un 100%." 

La secta ha puesto en marcha un programa integral para los miembros jóvenes. Diversas actividades aprobadas por la gestión de los pasatiempos de ocio como bailar sustituido o ir al cine. Séptimo gestiona más de 360 ​​hospitales y clínicas en todo el mundo y que persiguen misionero, educativo y filantrópico con el apoyo de los diezmos pagados membresía (la décima parte de los ingresos). Publicaciones sobre sectas están impresos en 197 idiomas y dialectos. La secta tiene uno de los sistemas de educación más grande de las denominaciones evangélicas. En la interpretación de las profecías escatológicas, los adventistas tienen una posición de liderazgo en términos de originalidad de ideas para la interpretación. Sectores principales fueron creados, mientras que muchos grupos y sectas con diferentes nombres. Las más conocidas son: Adventistas del Séptimo Día - El movimiento de reforma, una Sociedad Misionera Internacional adventistas del séptimo día, el movimiento de RD Brinsmead. La primera de esta serie y el trabajo en Rumanía. "AZS - Movimiento de Reforma" fueron separados de los padres después de que el culto a la muerte "profetisa" Ellen G. White (1915), como consecuencia de la lucha por la sucesión, ganado por Margaret Rowen en Los Angeles. Llegó al poder, Rowen ha propuesto varios miembros de reformas, de las cuales la más importante es la idea de no poner la mano en la pistola para ayudar al estado en la guerra. Los que han hecho durante la guerra habían dejado el camino de la verdad. En Rumania, esta secta fue traída por un soldado Kremer reformista se casó con una mujer alemana en 1917-18. La actitud hacia el Estado, la secta fue prohibida, pero continua propaganda hojas Guardián de la Verdad y los tipos de suelo misionero. Enseñanzas reformistas que se presentan en el folleto breve explicación de los principios de los adventistas del séptimo día y el Movimiento de Reforma (Bucarest, 1924), escrito contrarrestado padre líder secta, Peter Paulini, los falsos profetas y los falsos profetas. Bogdan Mateciuc Fuente: http://www.odaiadesus.ro/

Citiţi mai multe articole interesante pe siteul: http://ortodox.md/articole/adventistii-de-ziua-a-saptea/
Moldova Ortodoxă

No hay comentarios:

Publicar un comentario