El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, está movilizando sus fuerzas tras intensificarse la retórica bélica de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, bajo la presunta acusación del uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al-Asad, según Press TV.
Parece ser una movilización general de los miembros del grupo de Hezbolá, ya que muchos de los combatientes del movimiento islámico de El Líbano, han dejado sus posiciones en varias aldeas de la ciudad libanesa de Tiro (sur) y el valle de la Becá (este) en los últimos cinco días, así han declarado los testigos de la localidad.
También los adolescentes del grupo han sustituido a los combatientes de Hezbolá con más experiencia en puestos de control en los suburbios del sur de la capital, Beirut, han afirmado.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, se ha negado a comentar respecto al despliegue de las fuerzas del grupo, mientras que el Ejército sirio ha movilizado a las unidades que no han participado hasta la fecha en el conflicto, ha informado el diario Al-Akhbar de El Líbano.
Los aliados occidentales, en particular EE.UU. y Francia han amenazado con atacar Siria después de que el pasado 21 de agosto, los grupos terroristas que operan en el país árabe acusara al Ejército sirio de un ataque con armamentos químicos, en el cual unas 1300 personas han perdido la vida.
Sin embargo, gobiernos y pueblos de diferentes países a lo largo y ancho del mundo han protestado durante los últimos días ante esa decisión y han pedido la paz para todas las naciones.
El Ejército sirio después de este anuncio encontró en el barrio de Jobar, en Damasco, barriles de gas tóxico con etiquetas en la que se especificaba que eran de fabricación saudí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario