miércoles, 29 de mayo de 2013

Sobre los matrimonios forzosos, el matrimonio infantil y lo que dice el Islam.


El Islam está en contra de los matrimonios forzosos

Hace unos dias leí por las noticias que se publican por la web el horrible caso de la niña marroquí que acabo suicidándose tras ser obligada a casarse con su violador ver aqui la noticia
Como siempre por ciertas webs islamofobas y comentarios de la noticia hay quien aprovechando siempre estas noticias culpa al Islam de esta barbaridad, cuando el Islam es inocente y los culpables son la ignorancia de la gente, en muchos casos también la pobreza, y también las leyes retrógadas y caducas de muchos paises, ninguna religión dice que se deba obligar a una niña a casarse con su violador. La violación es un crimen castigado en la jurisprudencia islámica no algo por lo que se premie al culpable del delito.
El Islam prohibió los malos tratos y cualquier forma de violencia física o psíquica. Más de ochenta ayas (versículos) del Corán tratan sobre estos temas.
Sobre el matrimonio forzoso y lo que dice el Islam NO puede obligarse bajo ningún concepto a casarse a una chica sin su consentimiento y sobre esto es muy clara nuestra religión
“Una vez llegó una joven que aún era virgen ante el profeta, y le contó que su padre la había comprometido en matrimonio con un hombre contra su voluntad. El profeta le hizo saber su derecho a rechazar ese matrimonio”
para mas información remito a un interesante artículo publicado por WebIslam
Los matrimonios infantiles por desgracia son una practica común en muchos países, y no solo países de mayoría musulmana, por lo que vemos, por factores comunes, no tiene nada que ver la religión sino la pobreza y la ignorancia, muchos padres que no pueden mantener a sus hijas ni pagar sus estudios ven en el matrimonio una salida fácil, eso no tiene que ver con la religíón sino con otros factores, en ese sentido me gustó especialmente este artículo de Gonzalo Fanjul publicado el El Pais donde se habla de la educación como remedio a esta práctica.
 
Por último me gustaría poner este hadiz, que quizás no venga al cuento sobre el tema pero que expresa el sentimiento del Islam hacia la mujer y lo que nos transmitió nuestro profeta (saws) de como debería ser el trato hacia la mujer:
An-Nisâí recoge el siguiente fragmento de un hadiz de ‘Aisha: ‘El Mensajero de Al-lâh jamás maltrató a ninguna de sus mujeres, ni a ninguno de sus sirvientes, y ni siquiera golpeó con la mano cosa alguna, excepto por el camino de Al-lâh o por la transgresión de lo haram castigado por Al-lâh’ (se refiere al combate). No sólo no pegó jamás a ninguna mujer, sino que dijo expresamente: “No peguéis a las siervas de Al-lâh” . Asimismo desaconsejó a las mujeres casarse con hombres que pegaban, y declaró que la escena de un hombre pegando a una mujer le ponía enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario