viernes, 18 de abril de 2014

Resurrección de Cristo - el fortalecimiento de los mártires


"Todo lo que podemos en Cristo que me fortalece!"
(Filipenses 4, 13)
¡Cristo ha resucitado!
Preacuvioşi y reverencia Padres, los creyentes amados y fieles, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Rumania ha proclamado 2014 como el  Año de aniversario de la Santa Confesión y la Santa Comunión , y  del año conmemorativo Mártires Brâncoveni , lo que significa que existe una profunda conexión espiritual entre el amor sacrificial humanidad de Cristo celebró la Santa Eucaristía y el amor sacrificial de Cristo mártires o de los Mártires, honesto en sus servicios que conmemora el Biserică.În tanto visto  el misterio de la cruz y la resurrección de Cristo , vencedor del pecado, del infierno y la muerte, que da la salvación eterna y mundo de la vida.

Mártir cristiano es un testigo de la fe en Jesucristo, quien fue asesinado por su fe.  aquel que profesa la fe en Cristo a la gente en tiempos de persecución, pero sufrió la muerte sangrienta, es considerado por la única Iglesia de testigos , no martirio o mártir.
Los sufrimientos y las aflicciones son llamados mártir mártir o  el martirio, el martirio  y el martirioJesucristo habló de las persecuciones o la persecución y el martirio  o  martirios  que perduren los Judios y gentiles, a sus discípulos ya los que creen en Él (cf. Mt 5, 11-12, 10, 16 - 38, Marcos 13, 12, Lucas 21, 16, Juan 15, 18-22, 16, 1-4). El primer mártir cristiano, mártir o era archidiácono Esteban, lapidado por los Judios (cf. Hch 6, 8-7, 60). Entonces el apóstol Santiago, hijo de Zebedeo y su hermano Juan el Evangelista, que fue decapitado por orden del rey Herodes Agripa en el año 44. Luego fue encarcelado y el Apóstol Pedro, pero fue milagrosamente liberado por un ángel del Señor (cf. Hch 12, 1-11). En el año 62, Santiago, el hermano del Señor, uno de los 70 apóstoles, fue muerto al saltar desde el templo de Jerusalén. Santos Pedro y Pablo fueron martirizados en Roma, uno por crucifixión, y el otro por decapitación, en el 67, en la persecución del emperador romano Nerón.
En 94 a 96 años, el Apóstol Juan el Teólogo fue desterrado a Patmos durante la persecución de los cristianos por el emperador Domiciano disparado. A raíz de esta persecución, el apóstol Juan escribió el libro  del Apocalipsis  en el que presenta a los mártires como  ser aquellos que han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero, Cristo  (cf. Apocalipsis 7, 14).
La persecución contra los cristianos han aumentado en alcance y fuerza cuando fueron iniciadas por el emperador Trajano (111-112 años) y Septimio Severo (202-203 años), pero sobre todo a los reyes Deciu (249-250 años) y Valeriano ( 257-258 años), que  pasó de persecuciones esporádicas y persecución general y sistemática local.  entonces todos los ciudadanos, incluyendo el clero, tenían que demostrar su lealtad al Estado y al rey a través de un culto público de sacrificio a los dioses (ídolos) paganos. El miedo a algunos cristianos han fallado, sacrificada a los ídolos. Por lo tanto, se les llamaba en latín  Vueltas / caídos  de la fe.
Pero la larga y sangrienta persecución romana de los cristianos en Oriente eran los emperadores Diocleciano y Galerio inició, el 23 de febrero 303. A través de cuatro decretos imperiales sucesivos (303-304), que requieren la confiscación o destrucción de los bienes de la Iglesia, la prohibición cometido culto cristiano y la obligación de sacrificar păgâni1 dioses.
En 311, el emperador Galerio, estando enfermo en su lecho de muerte, trató de detener la persecución, pero a quien le dio la libertad a los cristianos fue San Constantino el Grande en el año 313, el Edicto de Milán. En ese momento hubo algunos persecución contra los cristianos en el Oriente el emperador Licinio, pero que fue derrotado en el año 324 por Constantino el Grande, que luego respaldada iglesia y el cristianismo como superior a la religión politeísta griega -romana. El San Constantino se convirtió en el primer emperador cristiano. Él y su madre, Helen, son  "iguales en honor de los Apóstoles."  En toda la historia de la iglesia, en diferentes tiempos y lugares, los cristianos fueron perseguidos tanto por los seguidores de otras religiones, o regímenes hostiles, tales como el régimen Comunista, ese número aumentó a los mártires cristianos en la historia hasta hoy, cuando muchos cristianos son asesinados, especialmente en Oriente Medio, África y Asia.

Lo que aprendemos de los mártires?

En primer lugar, nos enteramos de que  . su amor a Cristo es más fuerte que el miedo al sufrimiento y la muerte  En este sentido, St. Paul escribe a los cristianos de Roma, la ciudad serán martirizados por decapitación:  "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada (...). Como está escrito, porque te matan todo el día, me contó como ovejas de la masacre. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos ha entregado "  (Romanos 8, 35-37), es decir a través de Jesucristo.
El mismo pensamiento o sentimiento cumplen espiritual y apostólica Santos Mártires que siguieron a los apóstoles en los primeros siglos cristianos, como, por ejemplo, los obispos de Ignacio de Antioquía, Policarpo de Esmirna y Cipriano de Cartago.
En segundo lugar, podemos aprender de los mártires que  la fuerza de su fe y la fuerza para soportar todos los sufrimientos hasta la muerte viene de Cristo mismo , que está misteriosamente presente en ellos por el Espíritu Santo y fortalece tanto que muchos de ellos reciben la muerte con serenidad y alegría, asombro y admiración despertar incluso paganos. Por ejemplo, San Cipriano de Cartaginiei cuando recibe la noticia de la condena a muerte, exclamó:  Deo Gratias, Gracias a Dios! creer que el sufrimiento de Cristo es  un favor y la felicidad , de acuerdo con las palabras del Salvador, diciendo:  "Bienaventurados los que seréis cuando os injurien, y (...) persiguen a mí " (Mateo 5, 11). Mártires de buena gana acepta la muerte siguiente parábola del sacrificio de Cristo, que dijo:  "Nadie alma de mí, pero me lo dejó a mí mismo"  (Juan 10, 18). El mismo Padre Santo mártir Cipriano de Cartago escribe de los que iban a convertirse en mártires:  "No tengas miedo de sufrir! El que está en nosotros (Cristo, nn) es mayor que el que está en el mundo "  (Carta 10). Tertuliano dijoChristus en mártir del Este (Cristo es un mártir).

Mártires y la fe en la Resurrección

En tercer lugar,  se muestra que los mártires que viven testimonio de Jesús con sus vidas como un sacrificio o abnegación  en el que el amor sacrificial de Cristo ve el mártir crucificado y resucitado, y el fortalecimiento sufrido con él en él . Por ejemplo, el apóstol Pablo dice:  "Para mí la vida es Cristo, y el morir es ganancia"  (Flp 1, 21) y el final de la vida, de sentir que sufrir la muerte por Cristo, dice:  "Por ahora me sacrifico y Mi tiempo de despedida se acercó "  (2 Timoteo 4, 6).
Del mismo modo, obispo mártir San Ignacio de Antioquía († 107) entiende sus sufrimientos por Cristo como un  sacrificio de la Eucaristía ; lo único que quiere compartir en la Sagrada Eucaristía, pero  él mismo se convierte en la Eucaristía  para unirse con Cristo en un acto supremo de amor (cf.  Carta a los Romanos  2, 2, 4, 1, 7, 3,  letra a Magnesianos  5, 2) 2.
Sacrificio sangriento de los mártires era considerado como un  bautismo de sangre , que perdona los pecados de los que mueren por Cristo, incluso si han sido bautizados con agua, pero perdona los pecados de aquellos que, habiendo sido bautizados, han pecado después del bautismo, el martirio y el martirio como un  "segundo bautismo."  vínculo espiritual entre el Bautismo, Eucaristía y martirio está motivada por el hecho de que Jesús llama de la pasión y el sacrificio de su muerte en la Cruz "copa y el bautismo"  de sus sufrimientos (cf. Marcos 10, 38). De hecho, el espectáculo mártir con su vida, que guarda el pacto de fe hasta la muerte lo hizo cuando fue bautizado en agua y el Espíritu Santo: que la unión con Cristo y su ministerio como  "un Rey y Dios."
Hablando sobre el bautismo de sangre del martirio, San Juan Crisóstomo dice:  "No te asombres de que te llamé bautismo martirio. Porque aquí el Espíritu desciende en abundancia, y hay una limpieza del alma pura y bella. Y a medida que el agua de lavado bautizados, por lo que los mártires lavan su sangre "en marzo.
En cuarto lugar,  mártires demuestra su fe en la Resurrección de fuerte comunidad a través de su conexión viva con Cristo crucificado y resucitado , diciendo:  "Yo soy la resurrección y la vida; El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre " (Jn 11, 25-26). Y como el Cristo crucificado y resucitado ha vencido el pecado y la muerte, por lo que los Santos Mártires, unidos con Cristo por medio del amor sacrificial, convertirse en  "buenos mártires victoriosos" -  como él la llamaba Iglesia. El libro  de Apocalipsis  nos dice que las almas de los mártires están en estrecha relación con Cristo, el Cordero del sacrificio, que quitas el pecado del mundo por medio de Su muerte sacrificial y resurrección exaltado "  (...) vi debajo del altar las almas de los muertos por causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían dado (...). Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Por lo tanto estamos ante el trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono albergará en su tienda "  (Apocalipsis 6, 9, 7, 14-15).

¿Cómo la Iglesia honra a los mártires?

Por su amor sacrificial de Cristo, la Iglesia de los mártires muestran un honor especial. Desde los primeros siglos,  el sacrificio y la dignidad de los mártires fueron muy admirados y apreciados. se recogieron sus huesos y se conservan con gran reverencia y gran respeto, convirtiéndose en  reliquias sagradas.  tumbas fueron atendidos y apreciados.  Sobre estas tumbas fueron construidas iglesias , que se convirtió en lugar de peregrinación. Día de su muerte se le cuenta  la vida celestial cumpleaños, eterno.  por eso este día se celebra o conmemora con gran devoción. Ellos se fijaron  día de recuerdo , individual y conjuntamente, en el calendario, a abordar con oraciones e himnos  compuestos por los servicios de la Iglesia . Los escritores y los Padres de la Iglesia de los primeros siglos, como Tertuliano, Clemente de Alejandría, Orígenes, Hipólito, San Cipriano de Cartago, San Basilio el Grande, Gregorio el Teólogo, San Efrén y San Juan Crisóstomo alabaron mártires en palabras de la dignidad rara belleza.
El libro llamado  las Constituciones Apostólicas  (sec. III-IV) insta a respetar los que sufrieron por su fe en Cristo:  "¿Quién es culpable del mismo nombre del Señor Dios es un mártir, el hermano del Señor (Cristo), el hijo del Altísimo y morada del Espíritu Santo "4.
En la Iglesia Ortodoxa,  la consagró una nueva iglesia en el pie Santo Altar Mesa del Altar en San Antimis se hacen  sólo reliquias de un mártir como sacrificio mártires de amor se asemeja más de cerca el amor sacrificial de Cristo crucificado en la Cruz. Todos los Santos Mártires se conmemora juntos especialmente en  Ortodoxia Domingo  y  Todos los Santos Domingo . Santos Mártires son  ornamento precioso de la Iglesia.  tropar En este día de fiesta ( Todos los Santos Domingo ), que sigue el Domingo de Pentecostés , dice:  "Con tus mártires de sângiurile en todo el mundo como una púrpura y de lino fino adornaba la iglesia Ti. "  Veneración de los Santos y Mártires traer grandes bendiciones creyentes. En este sentido, San Basilio el Grande dice:  "El que toca las reliquias del mártir parte en la santidad y la gracia que hay en ellos" 5.
Martirio Mártires calendario de la Iglesia adornan su nombre,  que son, por su vida de sacrificio y no sólo los modelos y los iconos de luz, pero los partidarios oraron para aquellos que quieren seguir a Cristo para obtener la salvación y la vida eterna en el Reino Santísima Trinidad. Inmediatamente después del cese de la persecución sangrienta ejemplo de la vida de sacrificio de los mártires se ha tomado y puesto en práctica en el plano espiritual  la vida monástica como crucifixión y resurrección pasiones egoístas del alma de la muerte del pecado.  Por lo tanto, el monaquismo fue a menudo llamado  el martirio y el martirio blanco de las luchas espiritualeslibremente asumido con gran devoción, esperanza y gozo en el Espíritu Santo. Por otro lado,  ejemplo abnegado y las oraciones de los mártires ayuda mucho y se quedó cristianos que viven en el mundo y la lucha con los sufrimientos y las dificultades de la sociedad para permanecer fiel a Cristo hasta el fin de sus vidas.
Hermanos y hermanas,
Después de recibir la fe apostólica del apóstol Andrés predicado hoy en el territorio de Dobrogea, el pueblo rumano sufrió mucho para mantener la fe cristiana durante las persecuciones de todo tipo procedentes de los pueblos paganos que migran o invasores y hostiles a la dominación. El número de los mártires y de los mártires de nuestro país aumentó de mártires Daco-Romanos o străromâni hasta tiempos recientes.
Entre los mártires cristianos rumanos durante el dominio otomano largo, cuentan sobre todo en Santo Mártir Príncipe Constantin Brancoveanu y sus cuatro hijos, Constantino, Stefan Radu y Mateo, junto con el consejero Ianache.  fueron condenados a muerte y asesinados por decapitando en Constantinopla el 15 de agosto de 1714, confesando su fe en Cristo con dignidad y sacrificio. Acaricie a su mártir sacrificio, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Rumania decidió en su reunión de los días 19-20 de junio de 1992 que se inscribieron en el tiempo entre la Iglesia de los Mártires Santo, el día de la fiesta el 16 de agosto. Este año, 2014, en la celebración de los 300 años de su martirio sacrificio, reliquias de San príncipe Constantin Brancoveanu , que están en la iglesia  "San Jorge" - Nuevo  en Bucarest será retirado de la tumba y  será puesto en un ataúd plata y, a continuación, se coloca en un nuevo pabellón, dorado . El 20 de mayo de 2014, en la víspera de los Santos Constantino y Elena, que tendrán lugar en la peregrinación Catedral patriarcal, a la adoración, como en la catedral de San Constantin Brancoveanu fue ungido rey de Rumania, en 29 de octubre 1688 . Y en la tarde del 21 de mayo de 2014, estas santas reliquias serán tomadas en peregrinación a la Iglesia  "Balasa"  de Bucarest, por un breve momento de oración, la iglesia fue fundada por Lady Balasa, una de las siete hijas El príncipe de los mártires. Después de eso, el féretro con reliquias sagradas continuará la peregrinación y la parada en la Universidad de Bucarest, como en este caso, en el antiguo monasterio "San Sava" , Constantin Brancoveanu fundó la primera escuela secundaria  "Royal Academy" en 1694. Y luego raspar regresará a la iglesia  "San Jorge" - Nueva desde donde partió. Esta peregrinación es similar a la de 1934 en la celebración de 220 ​​años del martirio de los Santos Brâncoveni.
En junio y julio de este año,  el relicario con las reliquias de San príncipe Constantin Brancoveanu peregrinación será usado por una delegación del Patriarcado Rumano,  las iglesias más importantes construidas por él en el país de Rumania en Transilvania , y el 16 de 08 2014 consagrará nueva pintura de la iglesia  "San Jorge - Nuevo"  en Bucarest, fundada por el príncipe Martir por un gran grupo de jerarcas rumanos y extranjeros. A continuación, se cometió la Misa de  los Santos Mártires día de la conmemoración Brâncoveni , que conocía profundamente el misterio de la Cruz y la Resurrección de Cristo y recibió la corona de la vida eterna en el reino de los cielos.
La Fiesta de la Resurrección del Señor, ruego que traer, con la palabra y buena acción, la alegría en los hogares de huérfanos, los enfermos, los ancianos, los pobres, afligidos y solitario, al sentir que el amor sacrificial de Cristo crucificado y resucitado para la salvación del mundo es fuente de luz, paz y alegría. No nos olvidemos de los rumanos son entre extraños, lejos de la patria.
Rogamos a Dios que Semana Santa traerte toda la paz y la alegría, la salud y la salvación, mientras que frente a sus saludos de Pascua:
¡Cristo ha resucitado!
Saluda por Cristo oró,
† Daniel
Por la gracia de Dios
Arzobispo de Bucarest,
Metropolitano de Muntenia y Dobrogea
Trono Adjunto de Cesarea de Capadocia y
Iglesia Ortodoxa de Rumania
notas
1 Véase el art. Mártir, en el  Dictionnaire espiritualidad , Beauchesne, París, 1980, tomo X, pp 718-720.
2 Véase el art. Mártir, p 727.
3 San Juan Crisóstomo: "El mártir Luciano," PG 50, 522, cf Obispo Sofian Brasov,  mártires, el martirio y el testimonio de San Basilio el Grande , Editorial Teognosto , Cluj-Napoca, 2005, p 85.
Cuatro  Constituciones Apostólicas , V, 1, 1-3, ver Hippolyte Delehaye,  Les Origines du cultos menudo Martyres , Bruselas, 1933, p.13.
5 San Basilio el Grande,  Interpretación Salmo 115 , PG. 30, 112 C; San Gregorio Nacianceno, Adversus Julianum  I, 59, PG 35, 589 C; San Juan Crisóstomo, Hom.  en Martyres , PG. 50, 664 D - ver el arte. Mártir, p 724.

Short URL : http://www.buciumul.ro/?p=13337

No hay comentarios:

Publicar un comentario