martes, 18 de septiembre de 2012

Evangélicos apoyan masacre en Gaza



Muchos evangélicos gustan de presumir de una superioridad moral respecto al resto de la población. Ellos no aprueban el sexo fuera del matrimonio, condenan la pornografía, las bebidas alcoholicas, los bailes sensuales, y aconsejan solo escuchar música "cristiana"... pero aprueban el genocidio si lo realiza el pequeño Estado de Israel contra los palestinos.

¿Cómo es eso?

Tiene que haber algo podrido en una religión que se preocupa por minucias de comportamiento moralista, pero que no denuncia, y hasta más bien apoya, los grandes crímenes contra la humanidad.

Ellos se han hecho merecedores de la crítica de Jesús a los fariseos ¡Guías ciegos, que colais el mosquito y tragais el camello! (Mt. 23:24)

¿A qué se debe esta conducta tan extraña? A que los evangélicos creen que los judíos son el pueblo elegido de Dios, los chicos buenos de la Biblia, y a los que Dios apoya incondicionalmente. Bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren. (Gn. 12:3)


Creen que Dios le prometió la tierra de Palestina a Israel, y que por eso tienen el derecho de tomarla por la fuerza, y que este derecho está por encima de cualquier consideración "humanitaria".

Pero...

El pensar que los judíos tienen derecho a la tierra de Israel debido a la promesa de Dios implica suponer que el antiguo pacto (antiguo testamento) permanece vigente, pero el Nuevo Testamento enseña claramente que ya no está vigente, y que ahora, todo el que quiera salvarse, ya sea judío o gentil, tiene que buscar a Cristo. Ahora, no son los judíos el pueblo escogido, sino la iglesia (1 Pedro 2:9). Los judíos, al negar la mesianidad de Jesús, son unos anti-cristos (1 Juan 2:22).

Los evangélicos, en su ingenuidad, creen que los judíos son casi cristianos, ya que siguen la religión del Antiguo Testamento, y que solo les falta reconocer a Jesús como Mesías. Pero esto no es cierto, los judíos hace tiempo que abandonaron la religión del Antiguo Testamento, sustituyéndola por la religión del Talmud, el cual es de influencia farisea, del fariseísmo que Jesús tanto combatió, por sustituir los mandamientos de Dios por mandamientos de hombres.

En la actualidad, la religión judía está más cerca del ocultismo, del panteísmo y el ateísmo que del cristianismo.

En el Talmud se hace un abierto escarnio de la persona de Jesús. El Talmud no solo no es cristiano, sino anti-cristiano y anti-gentil.

Paradójicamente, el Corán, el libro de los musulmanes, tiene una opinión más favorable de Jesús que el Talmud, considerándolo como un profeta enviado por Alá, de manera que el Islam está más cercano al cristianismo que al judaísmo.

Pero a los evangélicos les han metido en la cabeza que los musulmanes son los "malos" y los judíos los "buenos". Pero ni siquiera en el Antiguo Testamento los judíos son siempre los "buenos", al contrario, allí aparecen como un pueblo que se rebela constantemente contra Jehová, y al que Jehová castiga constantemente.

En los evangelios, Jesús enseña que los gentiles tienen más fe que los judíos (Mt 8:10), y que los judíos, al haber rechazado a Cristo, se les ha quitado el reino de Dios, el cual ha sido dado a los gentiles (Mt 21:33-43). Los judíos no son hijos de Dios, sino "hijos del diablo" (Mt 3:7) y "raza de víboras" (Mt 3:7).

Los evangélicos deben reconocer que los palestinos, independientemente de su religión o ascendencia, tienen derechos humanos, y que la misma existencia del Estado de Israel es una afrenta a los principios cristianos. ¿Saben los evangélicos que en el Estado de Israel no se puede predicar el cristianismo libremente? ¿Qué los no-judíos en Israel son discriminados?

Aun más, los que hoy se hacen llamar judíos no son descendientes de los judíos de la Biblia, por lo que bíblicamente no tienen derecho a reclamar nada. Es más probable que los palestinos tengan más material genético de las originales tribus de Israel que los judíos israelíes (ver artículo).

Pero suponiendo que la Biblia apoyara la violencia sistemática contra los palestinos, esta sería una razón más para rechazar la Biblia.

Israel tiene derecho a defenderse

Es la respuesta que suele darse, pero es obvio que los ataques son desproporcionados, y que el origen de esta escalada de violencia es responsabilidad de los judíos sionistas, violencia injustificada que está en el origen del Estado de Israel. La única solución a largo plazo es la derrota política de esta ideología perversa.

¿Orar por Israel?

Hay cristianos que se creen muy piadosos, y que hacen un llamado a orar por Israel. ¿Pero... por qué no orar por los palestinos, que son las principales víctimas? Hacer un llamado a la oración por Israel, sin mencionar los horrendos crímenes de este Estado, es apoyar valores contrarios al evangelio.

Esto no es lo que enseñó Jesús, el cual fue un gran crítico de las perversidades judías, y el que predicaba el amor al prójimo no-judío. Este es el mensaje de la parábola del Buen Samaritano: la persona no-judía que realiza obras de caridad tiene mayor aprobación a los ojos de Dios que el judío que guarda fielmente la ley, pero que es indiferente a las necesidades ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario