miércoles, 8 de agosto de 2012

Aopoyo de RESISITENCIA CRISTIANA al Mnaifiesto del MSR ante el cierre de los contendedores con candados.



TdE/MSR-CATALUNYA, ante el cierre con candado de contenedores de basura
El MSR de Cataluña, ante la medida adoptada por el Ayuntamiento de Girona, consistente en blindar los contenedores donde los supermercados dejan la comida que les ha sobrado, a punto de caducar o caducada, mediante un candado, queremos manifestar:
1. Que es inconcebible que en un país presuntamente civilizado haya personas que tengan que recurrir a los contenedores para subsistir. Y en gran número, si no, no haría falta poner candado.
2. Que el problema no se soluciona dando comida en cestas, sino reforzando el sistema de ayuda social y por supuesto laboral.
3. Creemos que en realidad, la preocupación no pasa tanto por el nivel higiénico de la alimentación de esas personas, sino para evitar las posibles denuncias y quejas ciudadanas.
4. No creemos más efectivo para paliar la situación el uso de servicios sociales ya que esos servicios están preocupados sobretodo por la atención a colectivos extremadamente marginales o inmigrados, más que por la gran mayoría de la población.
Por todo ello:
* Exigimos la creación junto a cada supermercado de un Centro de Recuperación de Productos y reciclado. Ya que las grandes superficies gozan de grandes beneficios económicos, que destinen una parte a recuperar aquellos productos y alimentos que estén aún en buen estado y se haya desestimado su venta. Los cuales serán remitidos no a centros sociales sino a familias localizadas de la zona. Además crearemos nuevos puestos de trabajo que deberán ser para esas familias estableciendo como prioridad de concesión quienes peor situación económica sufran, tengan o no experiencia.
* Exigimos que se establezca en todas las ayudas sociales la prioridad nacional. Es de justicia que el pueblo español sea el primer beneficiario de las ayudas de este pais.
No basta con dar comida, es preciso dar opciones de ganarse el pan y de reciclar, hay que arrancar de raiz la “cultura” del consumo, la mentalidad de tirar, hay que reutilizar y aprovechar. Y por supuesto potenciar el pequeño comercio y las redes sociales ciudadanas, la cercanía y el trato directo humanizan y hacen más efectiva una ayuda social, que alguien tenga que recurrir al uso de un contenedor para poder comer debería no tener que suceder nunca, ponerle candado a un contenedor de basura es demencial, hay que volver a humanizar la sociedad.
MSR Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario