lunes, 26 de junio de 2017

Principio y fin de Resistencia Cristiana

- ¿Por que nace RC?
Nace con la intención de sacar de la Iglesia y llevar a la sociedad las ideas tradicionalistas, antimodernismo, antiliberalismo etc.

- ¿Como surge la idea?
Hasta ese momento solo desde el púlpito de organizaciones eclesiales como es la FSSPX llevaban la idea de combatir el liberalismo en el seno de la iglesia y decidimos sacarlo del ámbito eclesiástico a la calle. Una idea innovadora ya que hasta ahora solo se había llevado desde organizaciones netamente políticas, como desde el carlismo etc. Así que rompíamos moldes y eramos innovadores.

- ¿por qué  decís que no cuja la idea?
No cuajo la idea porque no tuvo apoyo eclesiástico y es mas tuvo el recelo de ser una organización independiente y autónoma desde un principio y aunque pedimos a la misma FSSPX que se implicaran y nos ayudaran e incluso que llevaran las riendas declinaron la propuesta.

- ¿Cual fue la respuesta de la FSSPX?
No querían que formásemos la organización, se negaron en todo momento en ayudarnos ni bendecir banderas ni el propio local etc. Que fue bendecido por el padre Tam en uno de sus viajes a España. 
Nos invitaron a que dejásemos todo y nos hiciéramos carlistas.

- Cual fue el grado de entendimiento con la FSSPX
Era nulo, ya ellos no querian ni colaborar y dar clarlas etc. Pero al ver algunos curas antiguos de FSSPX y ahora fuera de la FSSPX si lo hacian, nos dijeron que podíamos llevarnos libros y las revistas atrasadas que no se vendían a ver si conseguíamos en otros ambientes venderlos. 

- ¿Y la gente como reacciono?
La gente es muy borrega, y aunque veían bien el proyecto, no colaboraban porque los curas no lo hacían. Y se mantenían al margen y los mas políticos saboteaban el proyecto ya que nos veían como rivales. Desde otros ámbitos fue mejor ya que llegaba a gente incluso ajena a ideas religiosas nos donaron muebles para poner en el local Tele etc. En ese sentido teníamos mucha suerte. Pero todos con ideas muy variadas y cercanas al neofascismo. Ya que pensaban que era un grupo de acción de calle y nos llamaban tradi-fascismo-catolico asi nos definía los antifas. Y incluso el propio estadio Bernabeu al que no pisábamos, se prohibió nuestros símbolos.

-¿Por decidisteis cambiar?

Al ver que nuestros objetivos se desviaban y nos tomaban mas por otro grupo de la extrema derecha del que nada teníamos que ver, y ver la escasa o nulo apoyo de gente cercana a al Catolicismo tradicional y u oficialista decidimos optar por otras vías.  




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario