Esta en boca de todos los que se dicen patriotas, querer un España unida desde los del PP, UPyD hasta las distintas Falanges e incluso Carlistas. Pero aun coincidiendo todos, no todos quieren y queremos una misma unidad.
Trataremos de explicarlo en Breves pinceladas.
- El Carlismo: en el Carlismo es en esencia un movimiento monárquico, y contrarrevolucionario la idea de patria está muy unida a la de fueros. Lo que rechazamos es la idea de estado-nación. Nos parece mucho más natural pensar en España como un conjunto de familias, de municipios, de regiones... de pequeñas patrias que todas juntas construyen la Patria grande común.
- La Falange: La falange siempre esta ligado ala idea revolucionaria de revolución de echo se identifica como movimiento revolucionario y republicano queriendo imponer una república nacional sindicalista.
La Patria es una unidad total en la que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de esa unidad irrevocable que se llama Patria.[...]
1. España
Falange Española cree resueltamente en España.
España no es un territorio. Ni un agregado de hombres y mujeres; España es, ante todo, una unidad de destino; Una realidad histórica; Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir -y aún tendrá que cumplir- misiones universales.
* * *
Por lo tanto España existe:
1° Como algo distinto a cada uno de los individuos, y de las clases y de los grupos que la integran. 2° Como algo superior a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aún al conjunto de todos ellos.
* * *
Luego España, que existe como realidad distinta y superior, ha de tener sus fines propios.
Son esos fines: 1° La permanencia en su unidad. 2° El resurgimiento de su vitalidad interna. 3° La participación, con voz preeminente, en las empresas espirituales del mundo.
2. Disgregaciones de España
Para cumplir esos fines España tropieza con un gran obstáculo: está dividida;
1° Por los separatismos locales. 2° Por las pugnas entre los partidos políticos. 3° Por la lucha de clases
- El PP y otros partidos quieren un estado basado en el marco constitucional creado en el 1978 donde se creo el estado de las autonomías un estado aconfesional y laico.
Nueva Derecha:
Queremos un Estado Libre, Social, Solidario, de Progreso, Democrático y Participativo.Nuestro objetivo de defender el respeto y la libertad religiosa siempre que esa religión no atente contra los principios básicos de nuestra sociedad.A igual respetar a todo aquel que por cualquier cosa no quiera creer ya no es una obligación pero que desde el respeto no ejerza ningún papel coercitivo ni ataque a ningún colectivo. rescatar la raíz de Europa por tanto de España son raíces cristinas, una defensa de la civilización cristiana Ante la galopante paganización de nuestra sociedad.
Queremos una España unida y plural que defienda cada una de las distintas Identidades que la componen. Basada en el principio de subsidiaridad del Estado menos estado y mas sociedad. Solidario con el mas devil para la redución y erradicación de las desigualdades y de la pobreza.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario