domingo, 24 de agosto de 2014

Las leyes anti Guardia de Hirerro en Rumnia

A pesar de las debilidades planteadas por una serie de comités, el Senado aprobó el proyecto de ley anti-Guardia de Hierro
Eso ocurrió el 8 de abril, prácticamente sin ningún debate. Comité Judicial del Senado que "de repente se torció."Aunque un dictamen al término del mes de febrero fue negativa, en algún lugar, de la nada, los miembros de este comité bajaron inspiración inefable, tal vez con la amenaza los cimientos de una voz que tiene la mente "iluminados". Al darse cuenta de que en un principio había sido un error, tal vez con un profundo remordimiento, publicado recientemente otra opinión, esta vez favorable presuntamente realizando una serie de modificaciones en el espíritu de los comentarios y quejas de los demás comités y la formulación de la versión final fue aprobada .
El proyecto de ley fue aprobada en tiempo récord por todos los presentes. Participaron en la votación, pero sólo 87 senadores, PSD, PC y UDMR, es decir, menos de la mitad del total. Los otros salieron de la habitación, no se sabe bajo qué pretexto. Es evidente, sin embargo, que a pesar de la falta de coraje y de tomar sus propias actitudes, muchos rumanos elegidos preferían no estar asociados con esta votación. Si, y trucos de "bizantina" en caso contrario no podría.
Siga el debate en la Cámara de Diputados.
Todos estos acontecimientos, desde el inicio del proyecto hasta que la ley estatal ha evolucionado hasta ahora este enfoque legislativo, que nos hace sentir llenos como un juego absurdo. El legionario está a punto de unirse formalmente por la decisión de los legisladores de nosotros (lo que realmente sabía lo voto?) Tendencias Categoría y "criminal" "terrorista".
Veamos cómo expresar la justicia a su debido tiempo.
Fundación Manu George

divisor
22 de noviembre 2013 
Dictamen del Consejo Legislativo: proyecto de ley contra la Guardia de Hierro es incompatible con el nuevo Código Penal!

Consejo Legislativo , aunque aprueba aparentemente favorables proyecciones ley contra la Guardia de Hierro , plantea una serie de objeciones que son prácticamente imposibles de aprobar el proyecto de ley en su forma actual.
En resumen, las principales objeciones pueden resumirse que el delito de "legión" no está en la legislación rumana actual. No se define ninguna parte, que no se menciona en el Código Penal.
Por lo tanto:
. La pt 3 especifica "El texto no es claro cuáles son considerados delitos. Tenga en cuenta que, cuando se tenía la intención de "luchar contra el crimen ... fascista, Legionario, racista o xenófobo", la realización del arte. 2 con una definición de este concepto, ya que ninguna otra ley establece una lista de delitos que caerían en esta categoría ".
El pt. 6 establece que los delitos que toman la "Guardia de Hierro" invocan el artículo I. Sección. 5,6-8 en la nueva ley son incompatibles con el nuevo Código Penal que pronto entrará en vigor, estos párrafos pueden tener como máximo validez limitada hasta la entrada en vigor del Código Penal, después de lo cual se refunden. Por lo tanto, sobre Art I. pt 5, 6-8 de las notas proyecto de legislación:. "Como la modificación del artículo 3. par. (1) y (2) señalan que, si las modificaciones del proyecto propuesto entrará en vigor antes de la fecha en que entrará en vigor el nuevo Código Penal, la Ley núm. 286/2009, trabajarán sólo hasta esa fecha (1 de febrero de 2014, nota) . Tenga en cuenta que según el art.113 de la Ley núm. 187/2012 , la entrada en vigor del nuevo Código Penal, art. 3 se cambiará completamente. Por otro lado, si el proyecto propuesto cambios entrarán en vigor después de la entrada en vigor del nuevo Código Penal, se considera en qué medida las recriminaciones y los castigos propuestos se adapta a las nuevas infracciones regulatorias globales ".
Teniendo en cuenta sus muchas lagunas e incoherencias en la legislación vigente, este proyecto de ley debe ser rechazado definitivamente, la forma actual de GEO 31/2002 es suficiente y reunión con todos los estándares internacionales.
Fundación "George Manu"
divisor
21 de noviembre 2013 
observaciones sobre el proyecto de ley para prohibir la actividad de carácter legionario

Parlamento rumano
Consideraciones sobre la propuesta de ley en el Parlamento la prohibición de símbolos, organizaciones y Naturaleza Visto Legionario: un desafío sin precedentes a las normas democráticas
Estimado Señor / Señora,
en virtud de la deuda que usted tiene que ser informado (a) con la mayor precisión en los proyectos legislativos que están llamados a votar, nos sentimos obligados a hacerle saber y nuestra perspectiva sobre lo que consideramos que es un abuso de libre previo realizado bajo el disfraz de la democracia y de invocar arbitrariamente algunos principios en el mundo democrático son un bien escaso.
Hay un conjunto generalmente reconocido de valores registrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, que está protegido por la Constitución y las leyes de cualquier país civilizado leyes punitivas contra cualquier intento de socavar o violan. Tanto estos valores y principios de branding crímenes contra ellos son universales, que surge de la terrible tragedia que tuvo la humanidad en el siglo 20 Su propósito principal es que tales horrores no vuelvan a ocurrir. La ley actual de Rumanía en este sentido es coherente con la de cualquier país democrático.
Es por ello que se prevé un cambio en el proyecto de ley propuesto recientemente por el Sr. Crin Antonescu, presidente del Partido Liberal Nacional y el Senado es probable que plantea serias dudas tanto sobre su justificación y su compatibilidad con la Constitución. En la personalización de toma formas extremas. La ley actual que pudiera afirmar lo universal, que condena explícitamente los delitos de xenofobia, el chovinismo, el racismo, el odio de cualquier tipo, el fascismo, la negación. Si ciertas personas u organizaciones que se colocarían en estos delitos, que legítimamente podría ser penalizado por la ley actual. Los objetivos que la enmienda propuesta, pero aún más la inclusión de un concepto particular, específica de Rumania, junto con los crímenes que son condenados universalmente. Es "legión".Lo cual, todo hay que decirlo, nunca ha sido condenado antes de que la idea o doctrina de cualquier tribunal democrático en el mundo (sólo la ideología comunista que condena pero diferente).
La verdadera democracia debe basarse en el respeto a la verdad, los principios de la ley y el rechazo arbitrario de toda acción política. En nuestra opinión, lo que está sucediendo ahora en Rumania desafía la deslumbrante estas reglas universales. Escritor francés Jean catálogo Sevilla cubre las batallas de las ideas a menudo practicado, después de lo cual "cualquier oponente puede no atacaron por lo que piensa, pero sus pensamientos se entregan" como una forma de"terrorismo intelectual" . Esta vez, sin embargo, vemos un claro desbordamiento de la tierra de las ideas hacia un "terrorista" por otra dimensión cualitativa: intento de acusación de personas e ideas que no se basan en lo que piensan o cómo se comportan realmente, sino en pensamientos o comportamientos que se asignan incorrectamente diseñadas para justificar una condena in corpore por dedicación ley - un principio que, desgraciadamente, se utiliza muy a menudo por la clase política en Rumania.
En este punto queremos reafirmar nuestro propósito de investigación: a saber, para hacerle saber lo que realmente piensan estos representantes de idea Legionario.
Por lo tanto, por favor tome en cuenta, para informar a usted y la parte que representan los siguientes documentos:
Enero. Fundación carta abierta "George Manu" y otros materiales publicados en la "permanente" en el contexto del inicio de este proyecto de ley.
2. Material de «Dónde umbrează su regalo" , una exposición y una interpretación simbólica de la historia del legionario y sus significados para el pueblo rumano.
3. Material de "Retrato de una era: el 1930" presentando objetivamente los hechos y el contexto de esos años que dependen principalmente de las fuentes primarias de la época, los campesinos y Legionario.
4. Contenido político "del partido que nunca muere" por Horia Sima.
El contenido de estos materiales, que para muchos de ustedes podrían ser una novedad, creemos que surge con bastante claridad que es verdaderamente la posición de la Guardia y por qué nuestras consideraciones sobre el proyecto de ley del señor Crin Antonescu son, en nuestra opinión justificada y en pleno acuerdo con los principios y valores universalmente reconocidos.
Por último, queremos llamar la atención sobre una diferencia fundamental. Este proyecto de ley busca prohibir manifestaciones de contemporáneo asumiendo carácter legionario. No sus obras sean pasaron hace más de 70 a 80 años. Entre otras, una de las actividades actuales que podrían ser incriminados la ley prevista sería la publicación de materiales como los mencionados anteriormente. Estos no son más que interpretaciones argumentadas, sin pretensión de infalibilidad (en comparación con el enfoque legislativo actual) de los hechos y acontecimientos históricos. Ellos derivan su legitimidad y derecho a existir a partir de la propia Constitución, los artículos 29 y 30, que protege la libertad de conciencia y la libertad de expresión como un valor fundamental. Las restricciones a estos derechos podrán ser desempeñados por la misma Constitución sólo cuando se daña la dignidad o la imagen de una persona, o al invocar su abuso incitaría "difamación del país y de la nación, la exhortación a la guerra de agresión, nacional , racial, de clase o de incitación a la discriminación religiosa, el separatismo territorial o la violencia pública e indecente obscena ".
Creemos que la unión de materiales presentados no pueden ser clasificados como tales crímenes. Ellos ya se han publicado, hace unos años, y sin embargo, no había ni la más mínima sospecha de las autoridades de que estas interpretaciones legítimas de una historia poco conocida violaría los principios o valores democráticos consagrados en la Constitución. Su publicación ha atraído hasta ahora buena dreptate- • en cualquier esfuerzo de la justicia contra los que los promovió.
Ante este hecho, la evidencia indiscutible surge que la única alternativa posible: que en realidad este proyecto de ley que viola groseramente la libertad de conciencia y la libertad de expresión, es en sí mismo profundamente contra.
Reciba la seguridad de todas nuestras consideraciones.
Fundación "Profesor George Manu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario