jueves, 30 de enero de 2014

Respuesta del MSR y Cada uno que opine lo que quiera

¿Cual es la posición del MSR respecto al Islamismo en Europa? ¿Subscribe las palabras realizadas por Jobbik: "El Islam es la última esperanza de la humanidad"? ¿Se concibe a Turquía dentro de Europa?
1) Turquía es Europa geográficamente, NO DEMOGRÁFICAMENTE. Por lo que no tiene sentido incluirla en una "unión" europea, sea esta UE o sea la "nuestra".
2) Que Turquía pueda ser un aliado regional de Europa sería positivo si esa Europa fuera "nuestra" Europa" y si Turquía no tendiera al islamismo. La posición geopolítica de Turquía es vital para el equilibrio regional asiático. Y Turquía, como Estado, fue fundada como una república laica y con ciertos toques que más de uno comparte. Kemal At-Aturk fue un estadista que propugnó el laicismo, una clase militar garante del mismo en una república de mayoría musulmana, y modernizó el país. Un poco de Historia no vendría mal.
3) He contestado varias veces lo del tema de Jobbik. A mis palabras me remito. No, no son pro-Turquía dentro de la UE, ni pro-islamistas, ni gaitas.
4) El MSR no quiere ningún fundamentalismo en Europa, de hecho, en todo el mundo. El islamismo es una interpretación del Islam tan dañina para el mundo como el sionismo: mismo fundamentalismo, mismo expansionismo, misma voluntad de dominar el mundo.
Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario