miércoles, 8 de agosto de 2012

El racismo antiblanco se extiende por Occidente: Veinte africanos dan una paliza de muerte a un australiano sólo por ser blanco

sacado del periodico alerta digital

James Claxon, el joven agredido.
James Claxon, el joven agredido.
Son imágenes que las televisiones europeas han ocultado a sus televidentes. Un adolescente australiano habla en un canal de aquel país del calvario sufrido tras haber sido golpeado violentamente por un grupo de negros, que le patearon todo el cuerpo y le pisaron la cabeza. El motivo: ser blanco. (Ver imágenes del suceso).
Los detectives de la ciudad de Perth, al oeste de Australia, tratan de localizar a 20 jovenes subsaharianos como los presuntos autores del ataque racista contra cuatro jóvenes australianos de raza blanca.
Dos de los implicados, de 16 y 17 años, ya han sido detenidos. Desafiantes ante la Policía, reconocieron su participación en la salvaje agresión y admitieron que lo hicieron por motivaciones raciales.
Por su parte, James Claxon, de 19 años de edad, contó cómo una noche de fiesta junto a un grupo de compañeros estudiantiles se transformó en una pesadilla y pudo haberse convertido en tragedia al cruzarse con una banda de 20 jóvenes africanos, que le atacaron y robaron su dinero y su teléfono móvil.
Claxon explicó que los hechos se produjeron cuando él y sus cuatro amigos se dirigían a una discoteca a través de Forrest Place, una plaza peatonal. Allí se produjo el salvaje ataque. “Ellos caminaban muy cerca de nosotros, notamos que podía haber problemas y comenzamos a correr. Entonces fue cuando nos persiguieron, nos alcanzaron y me golpearon muy fuerte en la cabeza, robando todas mis cosas. Lo unico que pude oir antes de que me atraparan fue: ¿Quiénes son estos blancos de mierda?. Nos pegaron sin que hubiese provocación previa por nuestra parte”, señaló el joven blanco agredido.
A resultas de la brutal paliza, James Claxon sufrió contusiones en el rostro y la rotura de varias costillas.”Probablemente estuve inconsciente durante unos minutos, antes de que mis amigos me ayudaran a levantarme”.
A continuación, Claxon fue trasladado a bordo de un taxi hasta el hospital Royal Perth, donde permaneció varios días ingresado. “Estoy muy sorprendido por el asalto. Es surrealista pensar que alguien me pudiera hacer esto a mi sin ningun motivo. Sobre todo me siento feliz de que aún esté vivo para contarlo. Podría haber sido mucho peor”.
Por su lado, el detective Steve Coelho reveló que la banda de negros ya se dejó ver noches atrás por la estación de tren de Mclver al parecer “a la busca y captura” de jóvenes blancos. 
“Ellos atacaron a los australianos blancos con insultos racistas sin que hubiese ningun motivo. Fue un ataque muy violento y no hubo provocación alguna por parte del chico al que atacaron salvajemente”, declaró a la televisión Steve Coelho.
La policia ha hecho un llamamiento a cualquier persona que tenga información sobre los integrantes de la banda para que lo comuniquen a las autoridades. Se cree que los jóvenes negros están involucrados en otros actos criminales.
Los dos detenidos hasta ahora compareceran ante la corte de Magistrados de Perth, acusados de un delito de asalto con agresiones físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario