Principios de la disciplina espiritual
Si quiere arreglar el mundo, mejorar el mismo en primer lugar.
Si desea fijar el estado, mejorar el mismo en primer lugar.
Si la gente quiere reparar, mejorar el mismo en primer lugar.
Si usted desea mejorar su pueblo, solucionar usted mismo
primero. Si desea mejorar su cooperación, mejorar el mismo en primer lugar.
En total, Así pues, comienzo de ti mismo y mejorar a sí mismo primero.
¿Y cómo puede un repararlo usted mismo, esto es casi el único en el mundo de la ciencia, la ciencia que se llama El Evangelio.
Santo obispo Nikolaj (Velimirovic)
PRINCIPIOS DE LA DISCIPLINA ESPIRITUAL
Sin Dios y sin familiares no se pueden guardar o para ser libre, o incluso a sentir la alegría de la vida. Dos grandes mandamientos de Cristo - el amor de Dios y amor al prójimo - Has estado alguna vez de algún tiempo de nuestras vidas. Van de Dios a través de él a los demás. Por lo tanto, los derechos específicos de nuestra triple:
• Para que Dios
a sí mismo •
• al prójimo
Deberes para con Dios:
Primero Creer en Dios es simple y audaz, no se avergüenza de su religión en cualquier lugar, como sus antepasados y no se avergonzaban.
segundo Santificar la cruz de honor y sabemos que es sazonado con un tiempo de vida de su gente.
tercero Conoce a la voluntad fundamental de Dios. Con este fin, utilizando cualquier momento conveniente, sobre todo en la liturgia y la interpretación del santo Evangelio.
cuarto Que la oración sea tu alimento mental diaria. Sin ella, no tienen acceso a cualquier parte de cualquier comida. Sin ella, ni dónde, ni venir a asistir. Las oraciones siempre recordaré: su pueblo, patria, tus padres, tus maestros, ancianos, todos los compañeros y hermanos, especialmente los que están en problemas.
quinto Asistir con regularidad a la Divina Liturgia, el ayuno todos los viernes por lo menos el recuerdo del dolor y el sufrimiento que es el día en que presentó el Hijo de Dios, Jesucristo, y participar de cada puesto por lo menos un año (Navidad, Semana Santa, Petrovski y después de la Virgen). No se olvide de que va a lograr mediante la realización de los deberes por encima de esa fuerza del alma y la paz del corazón y que nunca en mi vida y nada va a temblar. Dios va a ser un participante real en su vida.
Deberes para con uno mismo:
Primero Sepa que usted construyó a imagen y semejanza de Dios y de los nobles objetivos que Dios designa a las personas. En esto radica el tamaño de su dignidad humana, que debe mantenerse despierta.
segundo La lucha continua en el agua en sí contra aquellos vicios que la miseria y el dolor de la vida humana. Estos vicios son peores que la pobreza y la enfermedad y se llaman: el mal humor, los chismes, zlopamćenje, ingratos, alegría maliciosa, la negligencia, la malicia, la ira, la envidia, el no reconocimiento de los valores de otras personas y el mérito.
tercero Mantenga la calma y modesto. Entender que "alivia el amor y el sentido se hincha." Discursos a los pacientes más jóvenes, sobre todo el signo más es la ausencia de la conciencia cristiana, sin la cual nadie puede ser nuestro comunicador.
cuarto Ser castos (casta) a sabiendas de que los jóvenes sin sentimientos de vergüenza, la lujuria y el libertinaje comprometido a es un signo de decadencia y caída inminente de las naciones.
quinto Con el fin de preservar la pureza de corazón y el alma no hablar ni leer, ni mirar, nadie, que sería y lo que tus padres antes de zastidelo. No hay que olvidar que el ojo de Dios no es nada que ocultar.
sexto Mantener la pureza de cuerpo y saber que lo que, en palabras de St. Paul el Apóstol, el templo del Espíritu Santo.
séptimo Ser obediente y nunca más vređaj.
octavo Sea honesto e inocente "como una paloma," un sabio "como serpientes".
noveno Sé un héroe, los héroes de el precio y lamenta plašljivce.
10a No maldecir a nadie, nada, y nunca.
11 Hay opijaj.
Los derechos del prójimo:
Primero Confiado la tarea de cada comunidad de ejecución de la mejor manera posible.
segundo Sepan que la patria y el pueblo vive de la realización de sus funciones, y la decadencia de la omisión de un funcionario.
tercero La conciencia del deber a estar con vosotros como se refleja en el servicio y que no va a funcionar tarde o salir temprano de la misma, ni hacer nada que no se permite durante las horas de trabajo. Obra pública para que usted es un honor.
cuarto En la lucha por su pueblo siempre van por la creencia de que tanto él como cualquier otro pueblo, la salvación sólo puede venir cuando salen de pecado y el error en él y alrededor de ella.
quinto La falta de comprensión de los demás en la lucha por el bien común no se confunda. Malaksavaj no por falta de éxito rápido. Recuerde que siempre va a luchar y hacer sacrificios, el sacrificio hecho en una pelea de verdad puede hacer la gente sólo espiritualmente correctos, gran fe y gran amor y el idealismo, los guerreros y héroes, los empresarios, trabajadores y creadores.
6 º Izjašnjavaj no sólo de la verdad y la justicia como lo hace cuando las no cuesta nada, pero la alegría de recibir y las consecuencias que vienen de la lucha por la verdad y la justicia.
séptimo Nunca, y nadie más plana a sí mismo y la fuerza de los aduladores, porque matar el orgullo humano y destruir la naturaleza.
octavo Ispravljaj amigos y vecinos, pero sin la intención de emitir un juicio y uniziš. Al parecer, siempre sin ira y amenazas, en privado, si no escuchar las advertencias de los dos o tres testigos, y si luego dicen que no escuchan a la iglesia, es decir.autoridades, y si usted desobedece y luego se detiene con él las relaciones de amistad, en términos de las palabras de Cristo: ". aunque sólo sea para escuchar a la iglesia le permitió ser como los gentiles,"
noveno Preste especial atención a las mujeres. No puede comportarse como le gustaría ser un extraño en un hombre para actuar como su hermana, y todo el honor de una mujer mayor que quiere respetar a su madre.
10a La ayuda es siempre humilde y pobre, y que anima a su medio ambiente.
11 Él habla con un joven un poco, amable con los pobres y desafortunados, doble con sus compañeros, con un hijo mayor que tú.
12 Evite peleas y prevenir cualquier mal.
13 No lo critico, pero las partes que deben ser un modelo y una regla de vida para su entorno. Sabe que la única parte con éxito de la crítica, que nadie ozleđuje y muchas delicias y está tirando para usted.
14a Siempre y en todas partes y en todo lo que guardan las palabras de Cristo y sus mandamientos ". Todo lo que quieres que la gente haga con ellos" Aquel que recibe un recibo con el corazón, de lo contrario inútil pensar que el verdadero comunicador de nuestra comunidad espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario